Con la tecnología de Blogger.
RSS

Gazpacho de sandía

Aunque oficialmente ya sea otoño en Valencia sigue siendo verano, a ver cuánto dura!
Antes de que sea demasiado tarde, os dejo el último gazpacho que preparé...de sandía!

Casi todos los ingredientes del huerto del papi...si es que es de lo mejorcitoo!!!! Solo tuve que hacerme con un pepino. Ya había probado este gazpacho pero siempre terminamos haciendo el típico, nos encanta. Sin embargo, tenía sandías de mi padre, un antojo por comer un trozo y no sabía qué hacer con el resto. Iba a preparame gazpacho, así que decidí hacerlo de sandía y así podía quitarme ese caprichito del trocito de sandía fresquito. Guardé mi rebanada y, ya que hice el gazpacho, pues no iba a tirar la cáscara, no? Mientras puse el pan en remojo, pelé la cascara de sandía y preparé la mermelada de cáscara de sandía.

A este gazpacho lo único que no le pongo es cebolla, pero el resto del método es el mismo que en el gazpacho tradicional que os mostré al principio de verano. 






Le queda muy bien para acompañar unas nueces y unos taquitos de queso feta, en esta ocasión no le puse. 

bon profit! 


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

8 comentarios:

CB Amat dijo...

Tengo leído que a lo largo de la edad moderna (entre Colón y la guillotina, para abreviar) el sabor preferido por casi todo el mundo era el agridulce. Quizá la mezcla que propones, como otras donde la mermelada baila con quesos supercurados y luego se empareja con carne de caza mientras la miel hace también de las suyas, resulte interesante. Mientras me decido ¿algún comentario sobre el libro de recetas de "el comidista"?
(http://blogs.elpais.com/el-comidista/2011/09/libro-las-recetas-de-el-comidista.html#more)

Patry dijo...

Mr. CB Amat, las mezclas agridulces me encantan, sobre todo en alguna carne como la que propones...ahora cuando entre un poco más de frio.
Sobre el libro...pues voy a investigar más, pero a simple vista este tipo de libros me resultan muy interesantes, ya que son de casa, y como dice Mikel con comentarios, correcciones, etc. de la gente que ha experimentado tus recetas. hay bastantes blogs por este mundo con libro incluido, todo un éxito, no crees? (Si te lo compras, pásatelo, jejeje)
PD. ¿Qué haces que no estás donde yo me sé? jejeje

Unknown dijo...

me encanta! :D

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A mediodía aún hace suficiente calor como para tmarse un rico gazpacho y con el color tan bonito que tiene.
Besos.

Norma2 dijo...

Original receta.
Un beso desde Argentina

Ana ( con maleta y peineta) dijo...

Rico, rico, y calor muchísima ,mis hijos aún se bañan en la piscina y eso que ha llovido, pero no refresca mucho todavía, así que este gazpacho es perfecto.

Silvia dijo...

Me imagino que esta mezcla debe ser fantastica, algun dia me atreveré y la probaré, desde luego la pinta del plato..............es genial, besitos

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Qué rica receta, fresca y deliciosa..me encanta!!

Besos

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a dejar tu comentario, nos ayuda a poner en común diferentes recetas o maneras de hacerlas.
Además, me hacen muy feliz ;)
Gracias