Con la tecnología de Blogger.
RSS

Un pecado...brownie de chocolate!

Qué delicioso placer de pecar ante un brownie de chocolate! 

Este finde se planteaba nublado y lluvioso, y el viernes me decidí a preparar un brownie que había visto en el blog de Julieta. Estuvo listo en una media hora, las nubes y la lluvia creo que no duraron eso en todo el fin de semana, jajjaja. 

La receta es bien sencilla, y el resultado....mmmm...delicioso!! De la receta de Julieta, le he variado un poco los ingredientes y las medidas  -no sé qué me pasa con el dulce que se me empalaga mucho, y preferí ponerle menos azúcar y más chocolate puro-. 


Brownie de chocolate

Ingredientes:

125 grs. de chocolate negro de postres (70 cacao)
220 grs. de mantequilla
150 grs. de azúcar moreno
2 cucharaditas de esencia de vainilla
2 huevos XL (Julieta le pone 4M)
70 grs. de harina
100 grs. de nueces

Modo de preparación: 

Primero pondremos el horno a calentar a 180º. 



Lo 2º que tenemos que hacer es derretir la mantequilla y el chocolate. Tenía preparado un baño María, así que le puse un bol con la mantequilla y el chocolate y lo fui moviendo hasta obtener una mezcla. También lo puedes hacer como dice Julieta: lo pone en el microondas a baja temperatura y poco tiempo, y va removiendo para comprobar el resultado. 

En otro bol blanqueamos el azúcar con los huevos y añadimos la esencia de vainilla. 


Añadimos la harina tamizada. Agregar la mezcla del chocolate, las nueces y mover bien. 


Preparar el molde que vayamos a usar e introducir la mezcla. Yo engrasé una bandeja, pero al sacarlo del horno algunos trozos se me rompieron. La próxima vez le pondré papel de horno debajo para poderlo sacar mejor.

Introducir en el horno 20 minutos  y ya tendremos listo nuestro brownie de chocolate! 

Recomiendo, ser paciente y esperar unos minutos al sacarlo del horno para no sufrir una abrasión...ejem, ejem...






Qué aproveche!

 A mi chico y a Jorge, que pasó a vernos en el momento postre, pareció gustarles también. Había tal conexión entre nosotros y el brownie que no podíamos parar de picar, era como un imán!! Jeje. 

Muy rico, os lo recomiendo!


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

7 comentarios:

fresaypimienta dijo...

Que buena pinta!!! a mi también me encanta el brownie ;) muchos besos

Unknown dijo...

Y tan ricooo...te quedo estupemdo!
Lo que daría yo por un trozito...mmm...
Un beso

Silvia dijo...

Te ha salido fenomenal, a mi el brownie me encanta, y lo de derretir el chocolate al baño de maria a mi me gusta mas, no se tarda tanto y queda mucho mejor, otra vez ponle tambien platano le da una textura excelente, besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué rico te ha quedado, con menos azúcar como me gusta a mi.
Besos.

laury dijo...

que rico pecar con el chocolate! jeje me la apunto!
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Ana ( con maleta y peineta) dijo...

Bueno ahora que ya casi no nos ponemos el bikini, te cojo un trozo que ante esto no hay quien se resita, Che que bo!!ñam,ñam

Patry dijo...

Jejeje, gracias! Estaba muy bueno, y ahora que ya sé más cosillas para evitar el desastre...mejor ;)

Gracias por vuestros comentarios ;)

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a dejar tu comentario, nos ayuda a poner en común diferentes recetas o maneras de hacerlas.
Además, me hacen muy feliz ;)
Gracias