Con la tecnología de Blogger.
RSS

Mermelada de melocotón

El otro día mi padre se fue de excursión con sus colegas a recoger melocotones a un huerto abandonado (de conocidos que no recogen la fruta porque no les vale la pena…), situado a unos 80 kilómetros de casa. Y es que, qué gustazo la vida del jubilado, jeje, vaya paseos se echan. Aprovechando el viaje pasaron por otro pueblo a comprar buen embutido y total a las 12:30 ya estaban de vuelta en sus respectivos huertos trabajando un poco más y repartiéndose los melocotones. No os podéis imaginar cómo llevaban las furgonetas de melocotones, jajaja, madre mía, no sé si se irían a algún mercado a vender unos cuantos porque era una cosa exagerada. Pero mi padre me decía que era una pena ya que se estaban perdiendo en los árboles. Así que yo me llevé una cajita.
Qué ricos melocotones, pequeños y sabrosos como hace tiempo que no tomaba uno. Se me pusieron un poco maduros entre el viaje y que los tuve una noche fuera de la nevera, así que decidí que si no hacía algo con ellos me quedaría sin nada. Como nunca había probado hacer mermelada de melocotón y me encanta, me puse a ello.





Mermelada de melocotón
Ingredientes:
1 kg de melocotones maduros
700 gramos de azúcar
1 limón

Elaboración:
Para empezar pelaremos los melocotones y los deshuesaremos. La carne del melocotón la cortaremos en trocitos pequeños. Ahora es el momento de saber con cuánta carne de melocotón contamos, para ello pesar la carne de melocotón.
Por cada kilo de melocotón añadiremos 700 gramos de azúcar.
En una cazuela amplia distribuye la fruta y el azúcar en capas alternas. Una vez distribuido regar con el zumo de medio limón. Tapar con un paño durante unas 2 horas.
Remueve con una cucharada de madera la mezcla macerada y poner a cocer a fuego medio con la cazuela destapada durante media hora, más o menos.





Triturar la fruta y añadir el zumo del otro medio limón. Entonces dejar cocer unos 10 minutos más.



Comprobar la textura de la mermelada poniendo un poco en un plato y viendo si corre o se detiene. Cuando se detenga tenemos la mermelada lista para envasar en botes esterilizados.
Llenar los frascos y envasar al gusto. Yo a esta mermelada la dejé reposar en los frascos boca abajo durante 24 horas, comprobando que las tapas ofrecían resistencia a abrirse.
Etiquetar los envases con la fecha de elaboración y guárdalos en lugar fresco donde no les de la luz, estarán perfectos durante 1 año.
Tiempo de preparación: 2 horas de maceración / 1 hora de preparación
Me salieron 5 botes medianos. 



Aprovecho esta entrada para comentaros que Mar, del blog mis recetas dulces y saladas, está de 1er cumpleblog y tiene en marcha un sorteo en el que estáis a tiempo de apuntaros. Os podéis apuntar hasta el día 13 de julio a las 12:00 de la noche. Así que...¿A qué esperas? Tiene unos regalitos fantásticos ;)



¡Hasta la próxima!

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

La Magia de Sonia dijo...

que rica te ha quedadoooo !!! besos

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a dejar tu comentario, nos ayuda a poner en común diferentes recetas o maneras de hacerlas.
Además, me hacen muy feliz ;)
Gracias