Con la tecnología de Blogger.
RSS

Deliciosas clóchinas valencianas al vapor

Y es que la costa de Valencia tiene unas clóchinas...especiales! Esa carnita blanquecina, esa tamaño ideal y ese sabor taaaan profundo...qué buenas! Es un entrante que me gusta mucho por su sencillez y muchas veces nos acompaña en la mesa desde esta época hasta que pasa el verano.

Particularmente me gustan también los mejillones, pero he de reconocer que no tiene nada que ver, sobre todo sápidamente hablando. El tamaño también las hace diferenciarse de sus primos los mejillones, que suelen ser más grandecitos, además de tener una carne más anaranjada que las clóchinas. Por último, es importante recalcar el buen precio que tienen. Estas las compramos en el mercado central de Valencia por 4 €/kg, a mí me pareció buen precio, aunque suelen bajar algo más.

Os voy a contar cómo las preparamos en mi casa, modo sencillo y delicioso!

Ingredientes para 4 personas:

1 kilo de clóchina valenciana
1 hoja de laurel
1 limón
Unas bolas de pimienta negra -yo usé de Jamaica, que no pica, porque la negra no me gusta-.
2 cuc. de aceite

Modo de preparación:

Para empezar limpiaremos las clóchinas quitándoles los pelillos que tienen en la junta de las dos partes. Estirar rompiendo para no llevarte la parte de dentro de lleva cogida a estos pelillos. Si por fuera están muy sucias, les pasaremos una puntilla raspándolas para quitar los pelillos o lo que puedan tener adheridas. Lavar bien frotando unas con las otras y poner en la cazuela donde las vayamos a cocinar con un fondo de agua, de un dedo más o menos. Poner el laurel, las bolas de pimienta y del limón cogeremos una mitad para poner la cáscara y la añadiremos también el zumo de ese medio limón. Tapar la cazuela y poner al fuego.



Sin abrir la tapa, y asegurándonos de no quemarnos... mover la cazuela de arriba a abajo como si de una coctelera se tratase, jeje. Dar un par de estos golpes y esperar a tenerlas abiertas - sin abrir la tapa-.
Bueno, pues una vez abiertas las clóchinas ya las tenemos listas para comer!




Menuda tapita más rica con unas aceitunas y una buena cervecita al sol!!! Delicious!!!!

¡Hasta la próxima!

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 comentarios:

teresa dijo...

Y que ricas que están!!! Esta epoca me encanta por poder degustar estas deliciosas clochinas!!
Yo las preparo muy parecidamente a ti
Besos
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

Silvia dijo...

La verdad es que nunca las he probado, pero tienen un parecido espectacular con los mejillones, una manera muy facil y rica de prepararlos besos

Hoy cocina Vivi dijo...

Ummm! Una tapita de rechupete es, sin dudarlo, una de mis preferidas.
Gracias por visitar mi blog. Así que te gusta Eureka, el puesto del mercado que tengo puesto en mi blog? Cada vez que me acerco mi monedero se echa a temblar... ¡qué vicio!
Un besazo. Victoria.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Hola Miscelanea, gracias por participar en mi sorteo, yo tambien me quedo como seguidora tuya, me encanta el diseño de tu blog.
No conocía las clochinas, solo los mejillones, pero está muy bien, porque así todos conocemos productos nuevos.
bsos

Ana ( con maleta y peineta) dijo...

Que suerte tenemos de tenerlas tan cerquita, me encantan y digan lo que digan su sabor es único, aunque a veces es dificil encontrarlas incluso aquí en Valencia, lo mejor es buscarlas por la zona del Cabañal o en el mercado Central.
Yo las hago exactamente igual y están de vicio ,me encantan tus cositas con tu permiso me quedo de seguidora y me doy una vuelta por tu blog, que lo poquito que he visto hasta ahora me encanta!!

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a dejar tu comentario, nos ayuda a poner en común diferentes recetas o maneras de hacerlas.
Además, me hacen muy feliz ;)
Gracias