Con la tecnología de Blogger.
RSS

Otro pecado... brownie de chocolate con oreo!

Este brownie lo prepare este finde para una celebración. Mi idea era hacer una tarta pero en principio me dijeron que había postre, que no me preocupase (Jopelines, con la cantidad de tartas que quiero hacer y están esperando su momento...qué pena!). Salimos de casa el sábado sin ningún trasto de cocina, claro, porque no íbamos a necesitarlos. La cuestión es que a media tarde me comunican que no hay postre, que la operación bikini ya está en marcha. -Oh dios mio! Hay que hacer algo, algo simple, rápido y que no necesite mucho utensilio. Piensa que te piensa, llega un amigo y me dice: ¿No has traído nada de chocolate? Clink! Idea! El brownie que vi el otro día en el programa de Lorraine Pascale que tantas ganas tenía de probar! A todo esto no tengo ni el programa localizado, ni la receta, ni res de res, como dicen en mi tierra (nada de nada). Terminé haciendo la receta que ya conocía haciendo algunas modificaciones, pocas...






Aunque a mi me guste más gordito -la bandeja que había en la casa era más larguita de lo esperado- el brownie salió muy bueno. La bola de helado de pecado de muerte no la tomamos, la dieta, ya sabéis...pero cayó todo y éramos 5...así que ahí queda eso...




Brownie de chocolate con galletas oreo

Ingredientes:

125 grs. de chocolate negro de postres (70 cacao)
220 grs. de mantequilla
150 grs. de azúcar moreno
2 cucharaditas de esencia de vainilla
4 huevos XL
70 grs. de harina
100 grs. de avellanas (no tenía nueces, pero me gustó como quedan)
1 paquete de galletas oreo
Azúcar glass para espolvorear



Modo de preparación: 

Precalentamos el horno a 180º, arriba y abajo.
Derretir la mantequilla al baño María. Cuando la tengamos añadir el chocolate y mover hasta que se integre. También lo podéis derretir en el microondas, o bien, en un cazo a fuego medio.

En un bol blanqueamos el azúcar con los huevos y añadimos la esencia de vainilla. Batimos bien.

Añadimos la harina tamizada e integramos.

Agregar la mezcla del chocolate, las avellanas y mezclar bien de nuevo.

Preparar el molde que vayamos a usar. Como os dije en el brownie anterior, engrasé la bandeja pero se me rompió al sacarlo, así que esta vez le puse papel vegetal al molde y luego lo pude sacar todo de una :)

Vertemos la mezcla en la bandeja de horno.
Ahora vamos rompiendo la galletas oreo, repartiendo y metiéndolas un poco con el dedo por todo el brownie.
Introducir en el horno 20 minutos.
Una vez lo saquemos del horno lo cortamos en raciones y espolvoreamos con azúcar glass.

Ya tenemos nuestro Brownie de oreo listo!







Es un postre muy fácil, resultón y que suele gustar a todo el mundo. Yo seguro que lo repito porque además de todo lo mencionado, me encantó, estaba super adictivo, jejje. Menos mal que voló pronto!





Solo de verlo se me hace la boca agua, ñamiiii!

¡Espero que os guste!


Besosss

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Alcachofas rellenas y gratinadas

Las alcachofas se convierten en verdura esencial de la casa cuando están en temporada. Aquí mi compañero lo que tiene con las alcachofas es fascinación, le chiflan, le encantan, le vuelven loco. Creo que podría comer alcachofas en todas las comidas y en grandes cantidades. A mi sin embargo, me gustan, pero no con locura. Las como pero en pequeñas cantidades, o bien, me canso de comer tanta alcachofa. Los arroces con alcachofa me encantan, desprende un delicado sabor dulce que hace de los arroces maravillas. También cuando las hacemos a la plancha o al vapor son una gran recurso, casi siempre me sirve de acompañamiento en las noches de entre semana, en las cuales resulta tan difícil comer sano y ligero (sobre todo después de pasar por casi todos los blogs llenos de pasteles, cupcakes, etc, etc. ). 

Es un alimento rico en vitamina B, flavonoides (que tienen propiedades antioxidantes, anticancerosas, cardiotónicas, fragilidad capilar, disminución del colesterol, y otras muchas propiedades que podéis ver aquí). También son ricas en minerales como: hierro, magnesio, fósforo y potasio. Al mismo tiempo, las alcachofas tienen muchas propiedades medicinales, que no me voy a poner a nombrar porque son muchas, pero os podéis dar un vistazo en esta web 

La otra noche me puse a preparar la cena y detrás de mi había unas alcachofas diciendo: “cómeme, cómeme…” y pobres, les tuve que hacer un poco de caso. Dando mi paseíllo bloguero me encontré en el blog de cuina de Dolors unos aperitivos de lo más apetitosos con alcachofas que me dieron una buena idea. Así iban a ser mis alcachofas esta noche, bueno parecidas porque no iba a usarlas en conserva sino naturales. Sin más dilación me puse manos a la obra con las alcachofillas.

Alcachofas rellenas y gratinadas


¿Qué les puse? 
Alcachofas
Nueces, troceadas
Jamón serrano a tiras 
Gorgonzola, muy poquitín a cuadraditos
Sal mediterránea (lleva una mezcla de romero, tomillo y pebrella)

Bechamel

50 grs mantequilla
50 grs harina
Leche, no sabría decir la cantidad lo hago a ojo
Sal
Nuez moscada

¿Cómo lo preparé? 

Para empezar limpiamos las alcachofas y las hervimos un poco, que no se nos pase la cocción, y se queden blandas, más bien las queremos duritas. 
Dejar secar de agua las alcachofas en un escurridor, o en papel absorbente.
Mientras tanto, podemos ir preparando el resto de ingredientes.
Picamos el jamón. 
Pelamos y picamos las nueces en trozos grandes. 
Cortamos el queso gorgonzola en cuadraditos. 
Nos queda hacer la bechamel.  

Salsa bechamel:

En un cazo ponemos la mantequilla al fuego.
Una vez la tenemos derretida ponemos la harina y movemos para integrar, suelo hacerlo con las varillas. Se nos ha de quedar como una bolita de masa, ni líquido, ni que se nos quede demasiado seco. Esto es una masa roux, a la cual le añadiremos leche.
Le añadimos leche y batimos, hasta integrar de nuevo y hasta alcanzar la consistencia deseada.
Yo le voy poniendo la leche poco a poco: remuevo, se espesa, un poco más de leche, y así sucesivamente hasta que tengo la bechamel que quiero.
No le quitéis el ojo a la salsa y remover continuamente, sino se quedará pegada a las paredes…
Cuando ya tenemos la bechamel que queremos le añadimos sal y nuez moscada al gusto.Rectificar, en su caso.
Vale, ya está lista para añadir a nuestras alcachofas ;)

Ahora a montarlas. Ponemos las alcachofas en un recipiente apto para horno.
Introducimos los cuadraditos de queso gorgonzola, las nueces y las tiras de jamón.
Cubrimos con la bechamel y ponemos una chispita de sal mediterránea en la cima.
Metemos en el horno a gratinar. 




Las devoramos, sin más contemplaciones, así que no tengo foto...



Y, como los platos con alcachofas son especiales para mi amor, aquí le dejo un wonder consejo semanal de este blog que he descubierto hace poco y me encantaaa!!!! Jijiji...




¡Ser felices! Mil besos

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

La rica manzana asada...

Manzanas asadas, mmmm… ¡me encantan! Éste es un postre que mi madre siempre ha preparado, un postre simple y fácil de hacer, que bien acompañado resulta delicioso. Lo solíamos acompañar con helado de vainilla o nata montada, aunque se puede jugar con los gustos de cada comensal. Particularmente, me las podría comer sin acompañamiento perfectamente, de hecho me gustan mucho solitarias. 


El otro día me fui a comprar y había unas manzanas Golden que tenían muy buena presencia. Me llevé unas cuantas porque no pude resistirme. De camino a casa solo podía pensar en las manzanas asadas de mi mami, ¡cuánto tiempo! Es un delicioso postre que nos podemos permitir a diario si no le añadimos mucho azúcar y si no somos tan golosos de ponerle una graaaan bola de helado. Como os decía, me encantan simplotas, sin guarnición, ni mucho azúcar; así que iban a ser mi pecado dulce para un día de no-fiesta (procuramos no pasarnos entre semana…). Tenía la excusa perfecta, jejje, y es que no le había preparado manzanas asadas a mi chico, así que...plan redondo ;)



Manzanas asadas


¿Qué vamos a necesitar?


Manzanas Golden
Azúcar moreno
Moscatel de Teulada
Pasas y nueces
Canela molida


Un descorazonador de manzanas, si no queréis currar para quitar el corazón





¿Cómo las preparamos?

Calentar el horno a 180º.
Primero limpiamos bien las manzanas.
Seguidamente les sacamos el corazón con el descorazonador.
Las colocamos en la bandeja de horno, molde, fuente, etc. donde las vayamos a hornear.
Ahora les introducimos unas pasas y unos trocitos de nueces en el hueco del corazón.
Mojamos las manzanas con el moscatel, ayudándonos de una brocha de cocina.
Una vez mojadas las espolvoreamos con azúcar y canela. Al gusto del consumidor.
Introducimos en el horno aproximadamente una media hora, no estoy segura del tiempo, intento vigilarlas.
El aroma que desprenden no hace mas que hacerme perder la paciencia esperando para tomar una manzana recién asada, aun calentita…mmmm… riquísima!




me llevo la palma con la foto, lo sé, pero las demás son peores...
no se aprecian ni las pasas, ni las nueces, pero haberlas, haylas - no las llené-


¿Verdad que es un postre sencillo? De preparar es bien fácil; con la perfecta guarnición para cada gusto puede ser un gran pecado ;)

Mi madre se ha pasado la vida cocinando, para la familia (que somos numerosa) y para el negocio que teníamos, pero ahora está muy vaguilla en la cocina -a no ser que tenga a mis sobrinos, amor de abuela, supongo-. Con lo que ha sido ahora me dice que no sabe hacer nada, que le haga pasteles y postres, jajaja. Como me queda un poco lejos para hacerle dulcecitos con frecuencia y ella ha sido la persona que más me ha enseñado a cocinar, esta entrada se la quiero dedicar a ella con todo mi amor:

 Por ti mami, te quiero, guapa!


Besos


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Croquetas de risotto - L'Exquisit

Este plato de aprovechamiento ha sido todo un descubrimiento gracias a Sonia, de L'Exquisit (no me creo que aún no la conozcas, magnífico blog!). Siempre que hacemos risotto sobra bien poco o termina cayendo en boca de alguien. Pues en uno de tantos, el cálculo de arroz fue erróneo, alguien estaba un poco desganad@, o es que al ser uno más, estaba mi hermana Nuria - que come poco-, tal vez el vaso de arroz se llenó más de la cuenta. En fin, que ya había visto el libro de Sonia y esta receta tenía una "pestañita" por si algún día quedaba risotto probarla. Así que ésta fue la mía. Al día siguiente nos pusimos a preparar las croquetas. En realidad el mérito es de Nuria, las preparó ella mientras yo hacía otras cosas por la cocina. Luego, Lucía tenía la misión de hacer fotos, porque trajo el trabajo hecho de casa. Lucía preparó un ragú muy rico con el que nos hicimos una lasaña. Alguna vez he soñado que la volvía a comer, con ese sabor taaaan rico, cocido a fuego lento...qué buena estaba! (No es por nada, ¿eh Lucía? Jajaja ;)) En fin, que lo que nos trae aquí son las croquetas (que después de releer la entrada me doy cuenta de que yo no hice nada. El risotto lo preparó el chef...madre mía, soy un fiasco de tía!). Os las recomiendo con alguna sobra de risotto, vamos al lío.



Croquetas de risotto de L'Exquisit


Ingredientes:

Sobras de risotto
1 bola de mozzarella, cortada en cuadraditos
200 grs de pan rallado
2 huevos batidos


Modo de preparación: 

Los restos del risotto al secarse suelen adquirir una consistencia bastante considerable, por lo que hacer bolas no debe ser nada complicado. 
Entonces, vamos cogiendo arroz y haciendo bolas del tamaño que consideremos tiene una croqueta.
Una vez hecha la bola, introducimos un cuadradito de mozzarella dentro, y volvemos a hacer la bola. 







Preparamos la freidora con aceite bien caliente.
Pasamos las bolas por el huevo batido y seguidamente por el pan rallado.
Ahora solo nos queda freírlas.
Servir calentitas.




So delicious!



Espero que os guste ;)


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Strudel de plátano, chocolate y nueces

Qué rico un buen Apfelstrudel. Estuve trabajando en una cafetería donde la pastelería la preparaba la suegra del dueño que tenía una pastelería. Una señora austríaca con unas manos para las tartas...diooosss, qué delicias preparaba! Yo esperaba con ansia que llegase el Apfelstrudel acabadito de hacer, esa tarde era fiesta grande, jejje. La verdad es que yo y mis compañeros disfrutábamos mucho con ese pastel. Lo hacía perfecto, de verdad. 

Acordándome de aquel delicioso Apfelstrudel se me antojó preparar uno. Teníamos "comida de chicas" que me pilló un poco lesionada y no había preparado nada. Para mi suerte no había manzanas en casa, fiasco total. Nada abierto...plátanos sí tenemos y pepitas de chocolate también, pues nada, parece que ya tiene nombres y apellidos. Me puse a buscar por la red, encontré este strudel de plátano de gastronomía&cía y ya no busqué más, preparamos éste, y estaba...ay mamá, qué bueno estaba! Luego lo volví a preparar y no me quedó tan rico como el primero porque los plátanos estaban más duritos.

Es un postre muy sencillito de preparar, con un resultado muy vistoso y que por norma general gusta. No le pusimos helado porque fue todo "pensat i fet" (pensado y hecho) y no teníamos en casa, pero bueno, no hace falta que os diga que con una bolita de helado, del sabor que os guste, ¿no estaría ya de pecado total? 


Strudel de plátano, chocolate y nueces

Ingredientes:

6 láminas de pasta philo
3 plátanos maduros
75 - 100 grs. nueces peladas, obvio...
100 grs. pepitas de chocolate
mantequilla derretida
50 grs. azúcar moreno
1 cuc. de canela en polvo
semillas de amapola


Modo de preparación: 

Precalentamos el horno a 180º. Yo lo dejé a esta temperatura luego...
Vamos a ir disponiendo las láminas de pasta philo pegándolas entre sí con la mantequilla derretida y una brocha de cocina. Ponemos una lámina, pintamos con mantequilla y disponemos otra encima, así con todas. 
Cortamos el plátanos como más nos guste -cuadraditos, taquitos, etc...- y lo ponemos en el centro de las láminas.
Ahora pondremos por encima el resto de ingredientes: las perlas de chocolate, la canela, el azúcar y las nueces.
Bien, ya casi está. 






Cerramos las láminas con cuidado y sellando bien los laterales para que no se nos salga por ningún sitio. 
Una vez cerrado, lo ponemos en la bandeja de horno que vayamos a usar con papel de silpat - o papel de horno-.
Pintamos la parte de arriba con mantequilla, espolvoreamos semillas de amapola, y un poco de azúcar. 
Introducimos en el horno hasta que veamos que está doradito. 
A ser posible, comer caliente o tibio. 






Nosotras no lo tomamos muy caliente pero estaba muy bueno :D





Ya tocaba un poco de dulce...


Espero que os guste

Besos






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Risotto de setas frescas y paté de trufa de Morella

Buscando entre las miles de entradas pendientes que tengo, me encuentro algunos risottos, por lo que creo que es hora de colgar alguno en el blog, no? Me parece increíble que aún no lo haya hecho, con la cantidad de risottos que han pasado por nuestro paladar desde que empecé esta hazana blogueril! Además, es uno de los platos que debería haber estado desde el primer día, ya que es de los populares entre mis amigas-hermanas...y siempre lo piden. Algunas de ellas, me han ayudado a prepararlo varias veces (varias muchas) y siguen sin saber hacerlo - yo creo que les gusta que se lo hagan :P menudas son!-.

Siempre que pasamos por el mercado central de Valencia y podemos comprar setas frescas, y excelente parmesano, es una plato que cae al llegar a casa. Teniendo estos ingredientes con un buen fondo de ave, normalmente usamos de pollo, conseguimos un risotto delicioso sí o sí. Me gusta mucho darle el toque de un poquito de aceite de trufa blanca o tartufo, pero no está la cosa para echar cohetes, y este lo que tiene es paté de trufa de Morella (en temporada ahora mismo y con unas jornadas gastronómicas de muerte). El paté estaba muy muy bueno, era un tarrito chiquitín y exquisito. Le pusimos un poco que nos quedaba al final del risotto y le dio un toque excelente, muy rico, y lástima no tener más, tendremos que ir a Morella, jejeje. 


Pues bien, os presento a las señoras que formaron el risotto, y vamos allá con la receta.


trompetas, senderuelas, rebozuelos, falso boletus, champiñón de bosque...



Risotto de setas frescas y paté de trufa de Morella


Ingredientes (4 personas):

1 Ajo picadito muy, muy pequeñito
1 Cebolla - medianita, diría yo- picadita muy pequeñita también
2 vasos de vino blanco seco
1 litro de caldo de pollo - igual me quedo corta...-
Setas, pues no sabría decir cuánta cantidad, no pusimos todas las de la foto...
Arroz arborio, ni idea de la cantidad, vaso y medio pasadito
400 grs de Parmesano
1 cuc. de paté de trufa
Aceite de oliva extra, sal



Modo de preparación:

En una buena cazuela ponemos un fondo de aceite de oliva y sofreímos el ajo picadito.
Cuando esté doradito, sin que llegue a coger color de quemadillo, añadimos la cebolla y la doramos también. Podemos bajar un poco el fuego y dejar pochar un poco. 
Una vez tengamos esto añadimos el arroz y le damos unas vueltas. 
Es el momento de añadir el vino blanco. Añadimos y dejamos cocer hasta que se vaya un poco el alcohol. 
Picar un poco las setas grandes, agregar las setas a la cazuela. Mezclar un poco.
Ahora el caldo. El caldo lo vamos a ir añadiendo poco a poco. Pues eso, añadimos un poco de caldo, removemos bien, y esperamos a que seque un poco. Hay que ir moviendo de vez en cuando. Cuando veamos que va consumiendo caldo, vamos añadiendo. 
En el momento que veamos que al arroz no le queda mucho tiempo de cocción - unos 4-5 minutos-, empezaremos a añadir parmesano, poco a poco también. Y vamos removiendo. Comprobamos el punto de sal.
Como teníamos poquito paté de trufa, lo añadimos en el último momento para que conservara todo el aroma. Y así fue, qué  aroma!
Cuando el arroz esté hecho apagamos el fuego. 
Tapamos y dejamos reposar unos minutos.

Ya está! Ya tenemos un delicioso risotto en menos de lo que te puedes imaginar. 
Tampoco hace falta tener unas súper setas todos los días, pero también podemos hacer un buen risotto con setas congeladas, las hay muy buenas. Y en un momentín tienes un delicioso plato de cuchara, que con los fríos que está haciendo...mmmm...voy a ver si cuela uno ;)




Acabadito de hacer...


Mis queridas amigüitas y sistercitas, ya no tenéis excusa para deleitarme con un buen risotto...sin ayuda. En caso de que sea mucho pedir, yo llevaré el postre, jajajajja :D
Lore, amore, a ti te perdono y te lo haré yo cuando vuelvas de tu viaje, guapa!




Mi plato, casi no llega a foto, jajajja



En casa ya no lo cocino si está el chef. Un buen día aprendió - le enseñé....jejje- y ya no me deja hacerlos. Yo encantada, eh??? ...Que le salen muuuy, pero que muuuy ricos. Casi igual de bien que las paellas. La verdad es que es un chef arrocero de 10 sobresaliente....jijjji. Bueno... ya vale, va.


Espero que os guste :)


Va por vosotras ladys!!! I love you



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Al rico guacamole

Como lo prometido es deuda, os traigo la receta del guacamole que hacemos en casa. Como os decía en alguna entrada anterior, aunque sea una receta muy sencillita, parece que algunas almas no le pillan el punto, jajajja. La verdad es que medidas no sé, lo hacemos a ojo y lo probamos a ver qué le puede ir faltando. 

Por otro lado, la textura del guacamole no es tal y como se muestra en la foto, suele ser un poco más picadito todo. A nosotros depende de como nos dé, a veces lo hacemos más picado y otras veces (véase la muestra, jeje) mas enterito. Últimamente lo hacemos con la picadora y queda más tipo pasta. Cuando lo hacemos en la picadora no ponemos todo a vez, si no que picamos lo te tiene la carne más dura primero y luego lo más blando. A mí, particularmente, hacerlo picado a cuchillo y que tenga trocitos me encanta...pero bueno, a veces la comodidad puede con otras cosas, y las noches perezosas la picadora va que vuela!




Guacamole

Ingredientes:

2 Aguacates (suelen ser bastante pequeños, si es grande 1)
1/2 tomate raf, la parte de la carne, sin las semillas
1/2 cebolla blanca
Pimienta de Jamaica
Sal
Jugo de 1/2 limón
Aceite de oliva, unos 15 ml

Modo de preparación: 

Picamos la cebolla bien pequeñita. La reservamos en un bol.
Ahora picamos la carne del tomate a cuadritos muy pequeños. Añadimos al bol.
Picamos el aguacate, lo añadimos al bol. Llegados a este punto, deciros que hay quien reserva el hueso del aguacate y lo incorpora al bol para que no se ponga feo y lo sacan así a la mesa, pero yo no lo pongo, le pongo el zumo de limón, y no se me pone feo...nu sé, mi chef lo pone pero a mí no me mola la manía, luego molesta chocar con el hueso cada vez que dipeas...para gustos...
En fin, con hueso o sin hueso, mezclamos lo que tenemos en el bol pisándolo con un tenedor (no poner el hueso hasta mezclarlo...jajaja)
Ponemos sal, pimienta, aceite, el jugo de limón, y mezclamos de nuevo. 
Probamos y rectificamos, en su caso. 
Y poco más, con unos Nachos tenemos nuestro guacamole listo para dipear! :)




Que aproveche!



En la entrada donde publicaba la hamburguesa con guacamole, un amigo me comentaba en el facebook, que él le añade un toque de curry y queda excelente, yo lo pruebo seguro. Y vosotros, ¿os atrevéis?


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Súper hamburguesa con guacamole

Hola! Uno de los platos preferidos de fin de semana es hacernos una buena hamburguesa casera, ya que por ahí no hacen una buena hamburguesa ni a tiros.  Así que como nos gusta tanto, decidimos hacerlas en casa y así la satisfacción (y el ahorro del dolor de barriga) es mayor. Teníamos un sitio donde aún estaban aceptables, pero yo qué sé...todo aceitoso, pegajoso...no es mi idea de comer algo "guarro", la verdad. Me gusta comerme algo calórico o que no suelo comer todos los días, llamado en nuestra casa "guarro", pero no que me destroce el estómago.

Pues bien, resulta que gracias a Carror cake que colgó un vídeo en su facebook, me he enganchado a un programa que están haciendo en la televisión inglesa, magnífico: The Fabulous Baker Brothers. Solo escribir el nombre me da ganas de ponerme algún programa ahora, jejejje. Os cuento todo esto, porque tengo que postear esta hamburguesa antes de que me pase al pan de hamburguesa casero. En el último programa hicieron unas hamburguesas, y la verdad que pensaba que el pan de hamburguesa era un mundo, pero no, mi querido baker brother lo hace en un momento, y no muestra gran complicación. Creo que esto de los baker brothes me ha dado fuerte, anoche quería volver a ver los programas emitidos hasta ahora, pero al final, creo que me los reservo para este mediodíaaaa, jajajjaja. También debería mencionar que, tantos estos dos hombres, como Lorraine Pascale, abusan mucho, para mi gusto, de la mantequilla. Todo lo cocinan con mantequilla, incluso hay veces que va el taco de mantequilla y más aceite de oliva del que yo le pondría si solo pusiera aceite, una pasada. Pero bueno, en este sentido pienso que usando aceite en lugar de la mantequilla (no es lo mismo, lo sé, pero no me pienso comer tabletas y tabletas de mantequilla, solo de pensarlo me pongo mala), puedo llegar casi a lo mismo.Y las recetas y la facilidad con lo que lo preparan me encanta!!

Pues bien, una vez soltado todo este rollo para deciros que os fijéis bien en esta hamburguesa con pan comprado porque las próximas serán muuuy diferentes :)


Hamburguesa con guacamole

Ingredientes

Guacamole casero (debo la receta)
Carne picada de ternera (solemos pedir un trozo y que nos la piquen)
Rúcula (de nuestro huerto urbano)
Pan de hamburguesa
Especias, al gusto
Sal

Modo de preparación:

Lo primero que haremos será especiar la carne. Para ello cogemos la carne que vayamos a usar y la picamos un poquito más con un buen cuchillo. 
En casa le solemos poner bastantes especias (incluso a veces piñones) como comino, pimienta, canela, nuez moscada...y no sé qué más le pone el chef...pero bueno, cada cual se la puede "aliñar" con lo que más le guste, sin abusar. 
Seguidamente lo mezclamos bien y le damos el tamaño y forma deseada para la hamburguesa. En nuestro caso suele ser una de 100 grs. más o menos y otras dos, o tres, de 250 grs. cada una, incluso a veces más, ejem. 
Bien, ahora podemos hacer las hamburguesas en una sartén bien caliente. 
Mientras tanto, podemos ir haciendo el guacamole. Yo lo preparé mientras el chef hacía las hamburguesas. (Os debo la receta del guacamole..)
Ahora solo nos queda montar las hamburguesas. 
Tostamos un poco el pan (yo no me lo suelo tostar, es el de la foto), hacemos una base de rúcula, ponemos nuestra hamburguesa encima, un poquito de guacamole y lista!

No nos hicimos patatas fritas para no pecar demasiado, pero, ¿No es un pecado delicioso? mmmm...cuando aprenda a hacer el pan casero de hamburguesa ya van a ser de película, jeje. 





Tantísimas veces que preparamos el guacamole en casa y no lo he publicado. A veces hacemos cosas que para mi son tan habituales que no pienso en ponerlas en el blog, pero bueno, voy a ver si tengo alguna fotillo para aquellas almas que se resisten a aprender a hacerlo ;)
Conozco a "alguien" que preparó un guacamole del que no comió nadie de los más de diez comensales...jajajaja...menos mal que semanas antes lo preparé yo y el resultado fue otro porque si no hubiese sospechado de mis habilidades para explicar una receta, jejeje. Seguro que ya le sale mejor :P

Que aproveche!





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Va de pelos...

Hoy no os traigo nada de cocina, simplemente una noticia que me ha hecho muy feliz: me han seleccionado para probar el nuevo Elvive Arginina resist x3. Qué contenta que estoy de poder dar a conocer este producto. En el gimnasio seguro me van a envidiar cuando me vean mi super pack J, pero bueno, como de eso se trata, se lo daré a probar a todas aquellas almas envidiosas…jejeje, sé que sois envidiosas pero sanas, ajjajja, no me lo creo ni yo! Por otro lado, estoy ansiosa por probarlo ya que me va a ayudar con esta melenaza de leona que tanto trabajo me da antes de que empiece a pensar en raparme la cabeza…menudo trabajón! Aunque los buenos productos tienen eso, ser de calidad y ayudar en el propósito para el cual los han hecho, Así que nada, os iré contando esos gustosos lavados de cabello con mis nuevos productos, y procuraré en la medida de lo posible, daros muuuuucha envidia para que os vayáis ya mismo, rápido, rápido a compraros vuestro Elvive arginiga resist x3.




¡¡¡¡Qué ganas tengo de que llegue mi pack!!!!

Besitos


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS