Con la tecnología de Blogger.
RSS

Huerto urbano - toma 3

Después de unos días desaparecida de la blogosfera, a mil por hora y después de haber salido a la montaña a visitar a unos amigos, volvemos a la carga con los frutos de nuestro huertecillo urbano. Esta semana ha sido de esas en las que no encuentras ni el momento de respirar. Mi compi me dijo de irnos a visitar a unos amigos que viven en lugar donde parece que este "mundo real" no exista. Un pueblecito de apenas unos 150 habitantes al que hay que llegar dando la vuelta completa a una montaña y donde dejas de ver esas barbaridades urbanísticas que se han estad haciendo durante años en la Comunidad Valenciana. Es como haberte transportado a 30 o 40 años atrás y a cómo eran sus lugares entonces, una pasada. La gente allí vive sin grandes extravagancias y se puede apreciar lo auténtico de un pueblo (como que puedas llamar a la puerta de la carnicera-panadera cuando está comiendo y te atienda y te sirva gustosamente, por ejemplo). Nuestros amigos viven rodeados de sus animales, el huerto,  el aire fresco de las montañas y una preciosa zona de cerezos que ayer aún no lucían pero no tardarán demasiado. Tienen cabras -unas 80 entre todas-, una cerda preciosa como ninguna, Violeta -que puede esté embarazada-, una burrita Ruca, una jaca Alba, un montón de perros: Ebo, Bobo, Baba, Skatu, Rabosa...y no sé si me dejo alguno... Siempre nos encanta visitarles y pasear con ellos y los animalitos por la montaña. Ayer Sergi me paso el mando de la burra, jeje, al principio me estuvo tirando un poco y pasando de mi, pero luego se volvió más majeta y se dejó llevar bien :)  os muestro una prueba...




Pues bueno, todo esto era solo para excusarme un poco de mi ausencia. Necesitábamos un poco de aire fresco y amplitud :)

En realidad lo que venía a mostraros son las maravillas que nos ha estado dando  tierra en nuestro pequeño-rinconcito-huerto durante estos meses de otoño-invierno. Ahora hemos plantado otras cosas como ajos, pimientos del padrón, salvia (que me traje ayer), las cebollas que os muestro aquí, y nos quedan por llegar las semillas de aromáticas y algunas otras cosillas que hemos encargado. La verdad es que da trabajo pero es una gran satisfacción comer tus cosechas. De las fresas silvestres todavía no hemos logrado recolectar un puñado porque fresa que sale, fresa que nos zampamos, o él o yo. Están buenísimas, con un delicado sabor de fresa y dulcecitas. Por dentro son amarillas y tienen una carne esponjosita. Las hemos trasplantado a un lugar más amplio, a ver si consigo reunir unas cuantas para un pastel...lo tenemos mal...jajajja. 

De las cositas que hemos encargado tenemos aromáticas de lo más fashion: albahaca canela, albahaca regaliz, albahaca limón, stevia, menta limón. Y otras más habituales entre medicinales y aromáticas como: caléndula, acedera, mostaza, menta poleo, orégano y hierba de San Juan o hipérico. En cuanto nos lleguen empezaremos a plantar y os las mostraré de nuevo, tengo mucha curiosidad por estas nuevas especies.


Las últimas zanahorias que recogimos la semana pasada. Aquí una pequeña muestra, sacamos como 2 o 3 kilos que hemos conservado después de un rico estofado de ternera...


Un señor nabo


Esta cosecha es del puente de diciembre: achicoria, nabo y zanahorias


Zanahorias, cada vez salen más gorditas


¿Achicoria de Bruselas? No sé exactamente si su nombre es éste. El caso es que un amigo nos trajo unas semillas que decían ser achicoria. Nos salió esto que no sabíamos muy bien qué era, las hojas pinchaban...mu raro. Total que decidimos sacarlo en un momento de plena faena en la tierra. Luego nos informamos bien y parece ser que hay que cortar las hojas y volver a plantar el tubérculo para que de ahí salga una envidia...qué cosas no? Esto es lo que pude averiguar, supongo que la hoja no se come porque pincha, pero si alguien sabe algún otro uso me lo apunto para la próxima. Nosotros desde luego, no lo conocíamos :S


Rúcula

 La hoja de roble y escarola, al fondo, que tanto nos acompañan en casi todas las comidas...


 Cebollas que le robamos a mi padre hace un par de semanas


 Fresas silvestres :)



Hasta aquí nuestro huerto urbanos toma 3ª, espero que os guste :)


Espero ansiosa poder plantar todas esas semillas y que salgan las aromáticas para podéroslas mostrar. Este año hemos conservado todas y poder usar en las comidas tus propias hierbas es una pasada.

Besos




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 comentarios:

Ludmila La Chimo dijo...

Pero qué buena cosecha!!! felicitaciones! me encantaría tener espacio para un huerto!

Pepa dijo...

Un huerto estupendo y parece que al final la burra se comporto por que suelen ser muy tozudas.Feliz semana.

Coses de Llàbiro dijo...

Si es que s'ha de sortir de tant en tant per desconectar.
Quina passada de producció "urbana".
Petons.

Mijú dijo...

Que maravilla de huerto.
Un saludito

Cueneno dijo...

Hola Miscelánea!!, gracias por tus visitas en primer lugar. Qué envidia lo del huerto, algún día y con más tiempo me encantaría tener el mío jajaja.
Que me dices de que el bizcocho de tu abuela es genial y de olor increíble, sino te importa compartir, me gustaría tener la receta para preparla y lo más importante...catarla jijiji.
Mi dirección de correo: cueneno@gmail.com
Besos!!

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a dejar tu comentario, nos ayuda a poner en común diferentes recetas o maneras de hacerlas.
Además, me hacen muy feliz ;)
Gracias