Con la tecnología de Blogger.
RSS

Salmón y atún a media sal

Oh! Qué delicioso plato para los fanses del pescado no cocinado. Creo que me podría declarar medio fan, solo medio porque también me gusta cocinado, pero el sabor y la textura de un pescado marinado o crudo para mí es casi insuperable. 

Un día que compré para hacer sushi pedí un poco de más para tener más pescado para la semana. A los dos nos encanta así y podemos tenerlo más días y consumirlo de diversas maneras. En concreto éste creo que no pasó de deliciosas tostas de fin de semana, pero si no, lo hubiésemos tenido gustosamente para comer o cenar los días de entre semana. La idea era hacer el atún media sal que hace un amigo nuestro (pocas horas de  marinado), y el salmón unas 24 horas como lo suelo preparar. Al final dejamos los dos trozos de pescado unas 12 horas y estaba divino. Un ejemplo de las tostas ya os lo mostré aquí y sigue siendo de nuestros preferidos ;)

Este plato es de una sencillez que no hace falta ni que te guste cocinar para conseguir preparártelo. Si en la pescadería te dan el pescado limpio de espinas ya solo nos quedará marinarlo y esperar. Nuestra querida pescadera nos lo dio limpísimo, por lo que solo tuvimos que buscar un recipiente tipo bandeja o plato hondo grande donde nos quepa el trozo de pescado cubierto. Hay que tener en cuenta que nos llevará un poco de espacio cubrirlo todo. Normalmente cuando hago salmón marinado le pongo eneldo dentro, si es posible fresco y si no seco. Esta vez no le pusimos nada. 


Salmón y atún media sal (o a nuestro estilo)

Para preparar este pescado vamos a necesitar:

Misma cantidad de sal que de azúcar. Podemos preparar una mezcla con medio kilo de cada y ver si tenemos suficiente, pero en realidad depende del trozo de pescado que tengamos.

El pescado, por supuesto...

Vamos a prepararlo:

Preparamos en el recipiente donde lo vayamos a poner un lecho de la mezcla de sal y azúcar.

Ponemos el pescado encima y cubrimos con la mezcla hasta que no queden huecos.

Una vez cubierto ponemos un paño, algo de peso encima y lo dejamos reposar en la nevera.

Como os decía lo dejamos 12 horas, luego fue víctima fácil ;)



Salmón


Atún, parece casi mojama, hmmm


Cuando ya lo tengamos macerado, le quitaremos la capa de sal y azúcar y lo guardamos en el frigorífico tapado.

Nunca había probado hacer el atún así y creo que va a ser bastante habitual en casa a partir de ahora, nos gustó mucho. Si os gusta el pescado no dudéis en probarlo :)

Tengo unos días de vacaciones falleras, espero no liarme demasiado y poder pasar por vuestras cocinas tranquilamente, no es que sea muy fallera. Si no vuelvo es porque me he perdido en la macletà, tengo unas ganas tremendas de ir a verla, o mejor dicho, oirla desde la Plaza del Ayuntamiento. Qué pasada de multitud, qué ruido, qué olor a pólvora! Me entran ganas de tirar petardos y todo, jajaja, es broma, no me gusta :P

Besitos! Hasta la próxima! :))


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

13 comentarios:

Ludmila La Chimo dijo...

Qué rico se ve!! sobre todo el salmón, un color estupendo!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

El salmón si lo he hecho, pero el atún no y veo que te ha quedado muy bien, se ve muy buen aspecto.
Diviértete en las fallas, pero tápate los oídos.

La Magia de Sonia dijo...

ME QUESO CON EL SALMONCIN Q RICOOOO BESOS

Jana ★ dijo...

Que bueno.........
Un besito
http://janakitchen.blogspot.com

Teresa dijo...

Ha de estar muy bueno !!! encima de una tostada o con ensalada riquísimo!!

Teresa dijo...

Ha de estar muy bueno !!! encima de una tostada o con ensalada riquísimo!!

Juana y Tito dijo...

Me ha encantado esta nueva (para mí) forma de preparar el pescado!!! estoy seguro de que me encantaría por aquí me va hasta crudo!!!! gracias por compartirlo y esto seguro que lo pongo en práctica!!!! original a tope!!! me guardo este post!!!

Besiños salseros amiga!!!

Tito

Judith dijo...

doncs també em declaro mietat-fan! jajajajajajaja. M'apunto aquesta técnica, segur que ha d'estar boníssim el peix amb sal. molts petonets

Nieves dijo...

Me apunto a este maravilloso plato, me encanta!!

Besitos.

Silvia dijo...

Muy bueno, espero que a mi me salga igual me acabo de acordar que lo tengo en la nevera con el preparado y tengo que limpiarlo, que bien me ha venido ver tu receta......jajjaj besits

miscelanea dijo...

Jajaja, fanses totales!
Muchas gracias por vuestra visita y vuestro comentario :) está muy rico
Silvia, ya nos contarás cómo te sale, seguro que riquísimo, no tiene fallo.
Mil besos xxxx

fresaypimienta dijo...

Nunca lo he probado con atún, siempre lo he hecho con salmón, pero sin duda lo voy a probar YA con lo que me gusta el atún....!!! un besito

Juana dijo...

Veo que coincidimos en gustos :)
Yo no le puse peso al mío y la verdad sale igual de bien... No se supongo que el peso comprime el pescado, pero como a mi me Gusta gordito y medio cocinado me va bien así!
Coincido, me gusta cocinado... Pero cada día me gusta mas comer el salmón y el atún en crudo , me resulta mucho menos pesado, que cosas!!!:)
Besos preciosa!!!!!!!!

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a dejar tu comentario, nos ayuda a poner en común diferentes recetas o maneras de hacerlas.
Además, me hacen muy feliz ;)
Gracias