Con la tecnología de Blogger.
RSS

Montaditos de guacamole y salmón marinado

Hoy os traigo unos ricos y sanos montaditos veraniegos. Fueron parte de la cena de un día de esos que no sabes muy bien qué hacer pero tienes muuucha hambre...pues fueron una delicia! El guacamole es algo que me encanta, y lo solemos hacer mucho en casa como festín. Como no se me ocurrió hacer fotos al guacamole ni a su proceso de elaboración, os contaré cómo hacemos el salmón marinado y quedo pendiente de poner la receta del guacamole (tengo algún colega que por mucho que le diga que es muy sencillo de hacer, lo vea y le explique de nuevo... consigue hacer auténticos horrores que sus invitados son capaces de identificar! ;)).

En casa de mis padres cuando llegaba este tiempo siempre solían hacer trozos de salmón que cada uno comía a su antojo, en montaditos, en ensaladas, con pasta...es ideal porque lo puedes tener preparado en la nevera aproximadamente una semana, aunque nunca duraba tanto tiempo.

Para hacer el salmón marinado lo ideal es tener un trozo de salmón bien fresco. Yo tenía una pieza de 2 kg. por lo que le pondremos el mismo de sal y azúcar -1 kg de sal y 1 kg de azúcar-. Entonces, limpiamos bien la pieza de salmón, si la puedes pedir limpia de espinas, pues mejor, si no las quitamos cuidadosamente para no romper la pieza. Una vez limpio el salmón, pondremos en el centro un poco de eneldo en rama, y un poco de eneldo picado. Podemos utilizar eneldo fresco, pero si también le pones un poco de eneldo seco luego queda más colorido. Ponemos la pieza de salmón en una bandeja que tenga borde para que no se salga la capa que le vamos a hacer. En un bol mezclamos la sal y el azúcar, y lo ponemos encima del salmón tapándolo bien por todos los lados. Tapamos con un paño de cocina y ponemos encima un peso de 2 kg -yo usé una piedra grande que tengo-. Lo dejamos en la nevera unas 12 horas y le damos la vuelta haciendo lo mismo. Una vez transcurrido el tiempo de maceración, quitar la capa que cubre el salmón, cortar a láminas y disfrutar!




Ah! El cebollino es de nuestro huerto!

¡Hasta la próxima!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Tito dijo...

Pedazo momtaditos!! me encantan!!! yo es que sería montaditariano sin pensármelo vamos!!! que ricossss!!!

;-))

Anónimo dijo...

Ejem.. el susodicho ya ha hecho estos montaditos en otra ocasión con mejores resultados! Gracias Patry. XDDDDD

TREMENDITA dijo...

Anda que vaya maravilla de receta esta y el resto, te voy a seguir desde Alicante que tampoco me cuesta tanto jejejejeje y te invito a que visites mi blog por alli que tiene de todo un poco sobre todod cocina.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a dejar tu comentario, nos ayuda a poner en común diferentes recetas o maneras de hacerlas.
Además, me hacen muy feliz ;)
Gracias