Este bizcocho lo hice el otro día para mi compañera de batallas en el día a día, Carmen. Cumplía años durante las vacaciones de semana santa y no íbamos a dejar de celebrarlo con la excusa de las fiestas...algo sencillo de elaborar y que queda muy rico, bizcocho de manzana.
Los ingredientes para elaborar nuestro bizcocho son los siguientes:
1 yogur, que tomaremos como medida referente para el resto de ingredientes
3 huevos
1 vasito de azúcar
1 vasito de aceite de oliva
3 vasitos de harina de repostería
1 sobre levadura
2 manzanas reineta
Un poco de azúcar para espolvorear por encima
Vamos a prepararlo...
Ponemos los huevos en un bol, añadimos el yogur y seguidamente el azúcar, batimos hasta conseguir una buena mezcla. Agregar el vasito de aceite de oliva y meclar bien. Añadir la harina tamizada y el sobre de levadura, mezclar hasta conseguir una masa homogénea. Poner en un molde, previamente engrasado con mantequilla, la masa y ponerle encima la manzana cortadita en láminas finas. Espolvorear un poco de azúcar por encima.
Tendremos el horno previamente calentado a 180º y pondremos nuestro bizcocho dentro durante 30-35 minutos. Pinchar y ver si sale el cuchillo, o palo, limpio; cuando salga limpio está preparado. Sacar y dejar enfríar un poco.
Perfecto para una buena merienda, aunque nosotros lo tomamos de desayuno y tuvimos un día muy dulce.
Se nos olvidó el detalle de las velas - que pudimos encontrar 1-, aunque con los años...el tema de las velas....casi que importa menos...jajaja
Felicidades Carmen, que cumplas muchos más!
¡Hasta la próxima!
1 comentarios:
Con lo de las velas has estado muy fina, te lo agradezco mucho. Respecto al bizcocho me hizo mucha ilusión, bueno a alguien más también le hizo ilusión...... jeje.
Publicar un comentario
Muchas gracias por entrar a dejar tu comentario, nos ayuda a poner en común diferentes recetas o maneras de hacerlas.
Además, me hacen muy feliz ;)
Gracias