Este plato no llega ni a tener una receta propiamente dicha, pero qué delicia! En casa nos encanta hacernos salteados o revueltos con setas frescas y poco más. En esta ocasión le pusimos al final un poco de paté de trufa casero que compré en Morella en una carnicería donde todo lo elaboran ellos mismos.
Las setas nos sobraron de un peazo de risotto (os lo debo…) que tomamos el día antes. Cómo no, las fuimos a buscar al mercado central de Valencia, a la señora de las setas que le digo yo porque nunca recuerdo cómo se llama el puesto. Había un montón de setas frescas, y nos hicimos una selección de las siguientes: trompetas de la muerte, senderuelas, champiñón de bosque, falso boletus, rebozuelos...
Como os había dicho, este plato no llega a receta. Os enumero los ingredientes:
Ingredientes:
Setas frescas variadas
Paté de trufa
Flor de sal
1 cuc. Aceite de oliva
Hay que tener a mano una buena sartén y ponerla al fuego hasta que coja calor. Una vez calentita, añadimos las setas, las salteamos con un poco de aceite, si tenéis dosificador de spray mucho mejor, y así no pecan de aceitosas.
Una vez salteadas las setas, añadimos el paté de trufa para darle una vuelta y pagamos el fuego. Cuando retiramos las setas del fuego les ponemos la sal. Nosotros le pusimos flor de sal, le da unas chispas saladitas muy ricas!
Me encanta!!! Me parece un sencillo y rico plato para una cena otoñal, que va bien en casi cualquier ambiente, una cena sencilla, una más sofisticada…lo único es que nadie les tenga alergia o que no las tome por la noche, a mucha gente le sientan mal las setas.
A ver si llueve y hace un poquitín de frio -aquí en Valencia tenemos un verano infinito- y nos vamos a pasar el día a la montaña en busca de setas!!!
Disfrutar!!!
9 comentarios:
una deliciaaaaaa, me encantan las setas. besos
Realmente es una receta sencilla y deliciosa!
Me chiflan!!! Que ricas!! Tienen una pinta deliciosa!! ;)
Besotes wapi
Aunque sea sencilla no deja de ser una receta y se merece estar aquí, desde luego que a mi se me ponen los dientes largos viéndolas.
Besos.
Me encantan las setas, solo que les tengo mucho respeto, en la cena me sientan mal, pero esta recetilla que has puesto me encanta, ademas de sabrosa es muy facil, me la apunto, besitos
me encantan las setas, y estos salteados son ideales!!! besos
Estás bien? Es que llevas muchos días sin aparecer por el blog y me extraña.
Besos.
Genial, no sera una receta en si pero es una idea ideal para cenas, como comentas
Bs
Sarai
Que bueno esta un salteado de setas de temporada...ummmm!!!
Publicar un comentario
Muchas gracias por entrar a dejar tu comentario, nos ayuda a poner en común diferentes recetas o maneras de hacerlas.
Además, me hacen muy feliz ;)
Gracias