Con la tecnología de Blogger.
RSS

Érase una vez... un tomate convertido en huevo

Hola!! Otro de los platos que se quedan en favoritos para el verano. Este tomate lo vi el año pasado en un blog que me chifla y me encanta y me vuelve loca: tomates verdes fritos, de Anna. En aquel entonces no recuerdo muy bien cómo sucedió pero sé que terminó la temporada de los tomates de mi papi y no tuve oportunidad de hacerlo. Desde entonces estaba en mi mente y tenía que buscar un buena ocasión para hacerlos y probarlos. Como todo en la vida, la ocasión llegó con un par de tomates la mar de ricos. En cuanto los vi mi mente solo visualizaba el tomate huevo, tomate huevo...qué cosa más bonita, por no hablar de lo buenooo!

Le había dicho a mi amado que le preparaba una cena sorpresa. Teníamos bastante verdura de la huerta, huevos de casa, así que me puse a rellenar cosas de unas maneras u otras :)
Uno de los platos fueron los calabacines que publiqué el otro día, muy ricos. El otro plato era este tomate huevo, que veremos a continuación, y también preparé unos huevos rellenos (próximamente en el blog). Nos lo pusimos todo en el centro para picar, pero en el caso del tomate huevo me parece un plato para quedar como un rey en una cena de amigos si lo sirves de primer plato, al igual que cualquiera de los otros, pero no sé a mi éste me ha parecido especial, además no es por presumir pero los tomates de mi señor padre están muy ricos, muy sabrosos, y carnosos...que lo tienen todo vaya. Ya lo he comentado alguna vez...pero cultiva unos que son como rosados y están especialmente bueno. Pues éstos son los que usé para rellenar con el huevo, una pasada!




Sin más dilación os cuento cómo los preparé siguiendo la receta de Anna (varían solo las cantidades). Os los recomiendo encarecidamente, aunque haya que encender el horno unos minutos, que ya sé que a "algunos" de vosotros no os gusta la idea ;) jeje


Tomate huevo

Ingredientes (para 2 tomates)


2 Tomates hermosos
2 Huevos
50 grs. Queso Parmesano
25 mantequilla
2 rebanadas de pan de pueblo (Anna usaba pan de molde, yo no tenía)
Una hojas de albahaca fresca
Sal


Vamos a prepararlos:

Pelamos los tomates con una puntilla fina.
Retiramos la parte de arriba y vaciamos el tomate reservado la pulpa.
La pulpa la dejamos en un colador para que suelte un poco de agua.
Rallamos el queso.
Mezclamos en un bol la pulpa del tomate, con la mantequilla y una parte del queso parmesano (el resto lo usaremos para gratinar).
Disponemos, en el molde/bandeja que vayamos a usar, las rebanadas de pan.




Untamos con la mezcla que hemos preparado las rebanadas de pan.
Ponemos el tomate encima de la rebanada de pan.
Colocamos un huevo dentro de cada tomate y salamos.


 Bueno, he aquí el accidente típico de cada receta: 
Tener cuidado de no poner exceso de clara de huevo, o vaciar mejor que yo los tomates...tuvo fácil arreglo pero vaya...

Cubrimos el huevo con el resto del queso parmesano (Anna le ponía mantequilla encima del huevo).




Meter en el horno precalentado a 180º, unos 10 minutos, ¡y ya tenemos nuestro tomate huevo listo para comer!

Como se me esparció la clara de huevo los saqué con una buena espátula de galletas y colando en cada plato, todo se arregla ;)
Como en casa tenemos muchas albahacas frescas también le puse albahaca ;)





Espero que os guste y que os atreváis a hacerlo, seguro que impresionáis a vuestros invitados, es una delicia!


Una muestra de los tomates rosaditos de papá:




Hasta la próxima, besos!






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

A los ricos calabacines...rellenos...de gambas, jamón...y gratinados con parmesano

Hola, buenas tardes! De nuevo volvemos a la carga, ahora con platos más ligeros, frescos y súper veraniegos, todo un placer. Y es que esta temporada las huertas se colorean con un amplio abanico de colores bonito donde los haya, y esos aromas que desprenden….me encanta!!




Es la temporada que más nos gusta y nuestras cocinas suelen basarse en recetas elaboradas con los frutos que nos da la tierra, lo cual es absolutamente una pasada. Mi señor padre tiene el huerto llenito de cosas ricas: tomates, calabacines, pimientos, berenjenas, maíz, judías, sandías…ya recogió las patatas y cebollas… increíbles, por cierto. Pero hoy os quiero hablar de los calabacines, ya que en casa la plantación de calabacines siempre es inmensa (es muy productiva y mi padre no tiene medida, todo sea dicho). Tenemos siempre calabacines para dar y vender, y nunca encuentro cómo sacarles todo el provecho posible.




Los calabacines nos gustan, pero como os digo, mi padre hace taaantoooos que parece que deberían ser más protagonistas. Hacía días que le daba vueltas a los calabacines cuando nuestro vecino nos regaló un par de gigantes calabacines ecológicos y entonces ya sí que me planteé seriamente que tenía que hacer algo con ellos. Recordaba algunos rellenos del verano pasado y me fui a darme una vuelta por blogger a ver qué se contaba. Allí me encontré con la receta del blog rezetas de Carmen, que me dejó maravillada, totalmente apta para comer a diario. Había visto otras recetas que no me acababan de convencer porque eran un poco más pesadas y mi operación bikini perdura a lo largo del año, porque si no como dice El Comidista estaría como una vacaburra, jeje. 

Preparé los calabacines, y ya os digo que están deliciosos no, lo siguiente. Quedaron unos pocos que los tomé al día siguiente con un poco de pasta y, para mayor sorpresa, me gustaron más fríos que calientes, y con la pasta estaban deliciosos. Desde que los hice ya los he preparado dos veces, definitivamente creo que será un plato que repetiré durante el verano. 



Mi padre se va a poner la mar de contento cuando le pida más calabacines, al principio de la temporada todos le piden pero luego se cansan y el hombre llega a tener un superávit de cientos de calabacines. De todos modos él no tira nada porque allí tiene a sus amigas las gallinas que no hacen ascos :D

Los preparé casi como en el blog donde los vi, pero cambie algunas cosillas y el orden del sofrito, pero vaya, se pueden hacer de mil maneras y con lo que tengas en casa. Probar y ya me contareis ;)



Calabacines rellenos de gambas, jamón y…calabacín!



Ingredientes (para 4 personas)


2 Calabacines grandes

Gambas

Jamón serrano

1 Cebolla (de nuestro huerto urbano)
Orégano (cosecha propia)

Parmesano
Aceite de oliva virgen Ecoartesanos
Sal

Nota: con unos piñones debe quedar riquísimo…

Vamos a prepararlos:

Pelamos y cortamos los calabacines en trozos grandes. Los ponemos a hervir con agua y un poco de sal. Que queden enteritos, con hervirlos unos 5-7 minutos sobra.
Los vaciamos con ayuda de una cucharilla y reservamos la parte de dentro. Le saqué un poco la parte central para no tener tantas pepitas, ya que dan un sabor amargo.
Cortamos la cebolla en juliana y la sofreímos en un pequeño fondo de aceite de oliva. 


Picamos el jamón serrano y lo añadimos, así va soltando también su aceitillo.


Ahora añadimos la carne del calabacín que teníamos reservada. 



Es el momento de añadir las colas de gambas, que las corté por la mitad.



Añadimos un poco de orégano y un poco de sal.
Ahora rellenamos el trozos de calabacín con esta mezcla.


Tapamos la parte de arriba con un poco de parmesano rallado.



Calentamos el horno a 200º y metemos los calabacines hasta que estén doraditos, unos 10-15 minutos. 



Uuff, qué ricos están!

Estos fueron los primeros y se pusieron un poco morenos, pero estaban igual de ricos! ;)

Espero que os guste. Si alguien se anima a probarlos ya me contará qué tal :D

¡Hasta la próxima! Besos


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS