Con la tecnología de Blogger.
RSS

Por fin la Japanesse chesse cake de Juana

Por fin!! Sí, por fin porque ya van varios intentos con esta tarta, y por fin porque tengo un rato para sentarme tranquila a revitalizar un poquito el blog!!! Bien! La semana pasada empecé las vacaciones con la pretensión de ponerme al día con vuestras cocinas y con la mía, pero entre unas cenas y otras, que si un castillo de fuegos artificiales en una terraza de las más privilegiadas de Valencia (no es la mía, es de un amigo, claro), que si vamos de caminata, que si buñuelos con chocolate...a una se le pasan las vacaciones y se da cuenta de que no se ha sentado las horas que quería en el ordenador. Me tendréis que perdonar, pero he disfrutado tanto que no he tenido tiempo ni para pensarlo.

Otro añadido ha sido el paso de la primavera, que nos invita a preparar la tierra, maceteros y semillas para nuestra próxima cosecha. Ya hemos sembrado algunas cositas como las cebollas, los ajos, girasoles, pimientos de Padrón (que me trajeron de la ruta del Camino de Santiago), y algunas jardineras llenas de flores silvestres. Ahora nos toca sembrar todas las aromáticas nuevas, trasplantar otras muchas que se han quedado flojillas y lo que más trabajo da, que es preparar la tierra. No es que pasemos el tractor, jajajja, pero es una movida que os contaré en el próximo post-huerto. Mi padre a esto le dice que "la tierra está cansada". ¡Qué bonita frase me pareció siempre! Qué verdad, la tierra debe de estar cansada de ver cómo la destrozamos, pero bueno, que me lío.

Hoy vengo con la japanesse cheese cake de Juana, La cocina de Babel. La espectacular cocina de Babel, diría yo. Esta mujer cocina que da gusto y hace unas fotos taaan bonitas. Eclipsada me tiene. Pues bueno, la tartita de queso me dio para salar! (creo que es una expresión muy de mi tierra, me costó mucho, vaya). El primer día que la hice tenía una pinta...hasta que la corté :( yo veía que la parte de arriba estaba bailonga pero tenía buena pinta y parecida cuajada...pues no, error!!! La parte de arriba no estaba NADA cuajada, y acababan de llegar unos amigos a casa, jajja. Total, que la metí un poco más en el horno, pero no hubo salvación. Ya en este punto se me había pasado el disgusto inicial, así que la comimos como estaba con la mermelada de fresas casera que me quedaba. Ya sabéis que estas cosas dejan espinitas clavadas, y por muchos otros postres que quería preparar no me quitaba de la cabeza la tarta de queso. Otra vez me puse a prepararla y está vez la dejaría 10 minutos más porque mi molde es más pequeño que el que usó Juana, pero solo 2 cm's! Debe de ser que a la tercera va la vencida porque esta me quedó divina de textura pero se me puso negra por encima :(  me di cuenta a tiempo para poderla cubrir con papel de aluminio y que no fuese una tarta negra incomible, y mientras ya estaba toda preocupada y maldiciendo en la cocina por el aspecto que iba a quedar en mi deliciosa y segunda tarta de queso, jopeta!!! Pues nada, que una cubierta de fresas frescas con unas frambuesas que tenía congeladas pensé que le iban a quedar de los más bonitas. Preparé las fresas y las frambuesas para hacerle una cubierta bien chuli y quedó bonita y rica, pero...la pienso hacer de nuevo y me va a salir perfecta! Avisooooo






Al respecto del comentario que hace Juana es su entrada, dice que no sabe si es así o no, tampoco sé si es así o no, pero en el barrio chino de Londres hay unas panaderías pequeñitas y riquísimas, que esconden unas delicias increíbles. Me llevó un amigo un día, y me hice adicta a pasarme por allí al terminar de trabajar, a coger mi merienda. Era un cuadrado grande y alto, pero te puedo asegurar que era la misma cheese cake hecha en gigante. Uff, lo pienso y se me hace la boca agua. No dejé de ir hasta que vi que mi trasero tomaba un tamaño desproporcionado, jajjaja, ya tuve que cambiar de merienda ;)

Pues venga, vamos a la receta de Juana porque yo la hice tal cual :D

Como os decía, mi molde era de 18cm desmontable. Lo forré con papel vegetal, la base y el círculo del molde.


Japanesse Cheese cake

Qué necesitamos?

250 grs. queso tipo Philadelphia
3 huevos, separamos las claras de las yemas
50 ml. de leche
75 grs. azúcar, Juana pone 80 grs
30 grs. de maicena
Zumo de 1/2 limón
1 cucharadita de levadura tipo Royal


Modo de preparación:

Ponemos en el horno una bandeja para baño María, con agua, y calentamos el horno a 170º. El agua del baño maría debe hervir. 

En un bol, mezclamos el queso con la leche y añadimos 50grs de azúcar, las yemas, la levadura y el zumo de limón. Mezclamos muy bien, que no tenga grumos. 

Batimos a punto de nieve las claras con una pizca de sal. Cuando comiencen a subir, añadimos el resto del azúcar poco a poco. Deben de quedar firmes. Dice Juana en su receta: "Es muy importante que lo estén, eso es lo que hace que sea tan esponjoso y que no se hunda al sacarlo del horno...bueno, que no se hunda demasiado!" (las hice bien firmes...lo juro...)

Añadimos las claras a la mezcla anterior y mezclamos con movimientos envolventes para que no se nos vengan abajo las claras y quede esponjoso. 

Una vez bien integrado lo ponemos en el molde. Introducimos el molde en el baño María. 

En mi caso lo horneé durante 40 minutos. Como os he comentado antes, me asomé y vi que estaba poniéndose negrito y lo tapé con papel de aluminio.

Una vez pasado este tiempo podemos comprobar si está moviéndola un poco, si vemos que no está bailona ya estará preparada. Si no está firme no está hecha aún.

Cuando apaguemos el horno, dejamos la tarta 10 minutos dentro en el horno caliente. 





La primera que hice la disfrutamos con mermelada, y esta segunda, preparé las fresas y las frambuesas maceradas con azúcar y unas gotitas de ron negro, y luego lo dispuse encima de la tarta. 

Estaba de vicio, pero me sigue quedando una pequeñita-espinita...volveré a la carga con ella, os lo aseguro. Es un bocado muy ligero y sabroso, un trocito de nube.





Espero que os guste ;)

Besos xxxx...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Salmón y atún a media sal

Oh! Qué delicioso plato para los fanses del pescado no cocinado. Creo que me podría declarar medio fan, solo medio porque también me gusta cocinado, pero el sabor y la textura de un pescado marinado o crudo para mí es casi insuperable. 

Un día que compré para hacer sushi pedí un poco de más para tener más pescado para la semana. A los dos nos encanta así y podemos tenerlo más días y consumirlo de diversas maneras. En concreto éste creo que no pasó de deliciosas tostas de fin de semana, pero si no, lo hubiésemos tenido gustosamente para comer o cenar los días de entre semana. La idea era hacer el atún media sal que hace un amigo nuestro (pocas horas de  marinado), y el salmón unas 24 horas como lo suelo preparar. Al final dejamos los dos trozos de pescado unas 12 horas y estaba divino. Un ejemplo de las tostas ya os lo mostré aquí y sigue siendo de nuestros preferidos ;)

Este plato es de una sencillez que no hace falta ni que te guste cocinar para conseguir preparártelo. Si en la pescadería te dan el pescado limpio de espinas ya solo nos quedará marinarlo y esperar. Nuestra querida pescadera nos lo dio limpísimo, por lo que solo tuvimos que buscar un recipiente tipo bandeja o plato hondo grande donde nos quepa el trozo de pescado cubierto. Hay que tener en cuenta que nos llevará un poco de espacio cubrirlo todo. Normalmente cuando hago salmón marinado le pongo eneldo dentro, si es posible fresco y si no seco. Esta vez no le pusimos nada. 


Salmón y atún media sal (o a nuestro estilo)

Para preparar este pescado vamos a necesitar:

Misma cantidad de sal que de azúcar. Podemos preparar una mezcla con medio kilo de cada y ver si tenemos suficiente, pero en realidad depende del trozo de pescado que tengamos.

El pescado, por supuesto...

Vamos a prepararlo:

Preparamos en el recipiente donde lo vayamos a poner un lecho de la mezcla de sal y azúcar.

Ponemos el pescado encima y cubrimos con la mezcla hasta que no queden huecos.

Una vez cubierto ponemos un paño, algo de peso encima y lo dejamos reposar en la nevera.

Como os decía lo dejamos 12 horas, luego fue víctima fácil ;)



Salmón


Atún, parece casi mojama, hmmm


Cuando ya lo tengamos macerado, le quitaremos la capa de sal y azúcar y lo guardamos en el frigorífico tapado.

Nunca había probado hacer el atún así y creo que va a ser bastante habitual en casa a partir de ahora, nos gustó mucho. Si os gusta el pescado no dudéis en probarlo :)

Tengo unos días de vacaciones falleras, espero no liarme demasiado y poder pasar por vuestras cocinas tranquilamente, no es que sea muy fallera. Si no vuelvo es porque me he perdido en la macletà, tengo unas ganas tremendas de ir a verla, o mejor dicho, oirla desde la Plaza del Ayuntamiento. Qué pasada de multitud, qué ruido, qué olor a pólvora! Me entran ganas de tirar petardos y todo, jajaja, es broma, no me gusta :P

Besitos! Hasta la próxima! :))


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Huerto urbano - toma 3

Después de unos días desaparecida de la blogosfera, a mil por hora y después de haber salido a la montaña a visitar a unos amigos, volvemos a la carga con los frutos de nuestro huertecillo urbano. Esta semana ha sido de esas en las que no encuentras ni el momento de respirar. Mi compi me dijo de irnos a visitar a unos amigos que viven en lugar donde parece que este "mundo real" no exista. Un pueblecito de apenas unos 150 habitantes al que hay que llegar dando la vuelta completa a una montaña y donde dejas de ver esas barbaridades urbanísticas que se han estad haciendo durante años en la Comunidad Valenciana. Es como haberte transportado a 30 o 40 años atrás y a cómo eran sus lugares entonces, una pasada. La gente allí vive sin grandes extravagancias y se puede apreciar lo auténtico de un pueblo (como que puedas llamar a la puerta de la carnicera-panadera cuando está comiendo y te atienda y te sirva gustosamente, por ejemplo). Nuestros amigos viven rodeados de sus animales, el huerto,  el aire fresco de las montañas y una preciosa zona de cerezos que ayer aún no lucían pero no tardarán demasiado. Tienen cabras -unas 80 entre todas-, una cerda preciosa como ninguna, Violeta -que puede esté embarazada-, una burrita Ruca, una jaca Alba, un montón de perros: Ebo, Bobo, Baba, Skatu, Rabosa...y no sé si me dejo alguno... Siempre nos encanta visitarles y pasear con ellos y los animalitos por la montaña. Ayer Sergi me paso el mando de la burra, jeje, al principio me estuvo tirando un poco y pasando de mi, pero luego se volvió más majeta y se dejó llevar bien :)  os muestro una prueba...




Pues bueno, todo esto era solo para excusarme un poco de mi ausencia. Necesitábamos un poco de aire fresco y amplitud :)

En realidad lo que venía a mostraros son las maravillas que nos ha estado dando  tierra en nuestro pequeño-rinconcito-huerto durante estos meses de otoño-invierno. Ahora hemos plantado otras cosas como ajos, pimientos del padrón, salvia (que me traje ayer), las cebollas que os muestro aquí, y nos quedan por llegar las semillas de aromáticas y algunas otras cosillas que hemos encargado. La verdad es que da trabajo pero es una gran satisfacción comer tus cosechas. De las fresas silvestres todavía no hemos logrado recolectar un puñado porque fresa que sale, fresa que nos zampamos, o él o yo. Están buenísimas, con un delicado sabor de fresa y dulcecitas. Por dentro son amarillas y tienen una carne esponjosita. Las hemos trasplantado a un lugar más amplio, a ver si consigo reunir unas cuantas para un pastel...lo tenemos mal...jajajja. 

De las cositas que hemos encargado tenemos aromáticas de lo más fashion: albahaca canela, albahaca regaliz, albahaca limón, stevia, menta limón. Y otras más habituales entre medicinales y aromáticas como: caléndula, acedera, mostaza, menta poleo, orégano y hierba de San Juan o hipérico. En cuanto nos lleguen empezaremos a plantar y os las mostraré de nuevo, tengo mucha curiosidad por estas nuevas especies.


Las últimas zanahorias que recogimos la semana pasada. Aquí una pequeña muestra, sacamos como 2 o 3 kilos que hemos conservado después de un rico estofado de ternera...


Un señor nabo


Esta cosecha es del puente de diciembre: achicoria, nabo y zanahorias


Zanahorias, cada vez salen más gorditas


¿Achicoria de Bruselas? No sé exactamente si su nombre es éste. El caso es que un amigo nos trajo unas semillas que decían ser achicoria. Nos salió esto que no sabíamos muy bien qué era, las hojas pinchaban...mu raro. Total que decidimos sacarlo en un momento de plena faena en la tierra. Luego nos informamos bien y parece ser que hay que cortar las hojas y volver a plantar el tubérculo para que de ahí salga una envidia...qué cosas no? Esto es lo que pude averiguar, supongo que la hoja no se come porque pincha, pero si alguien sabe algún otro uso me lo apunto para la próxima. Nosotros desde luego, no lo conocíamos :S


Rúcula

 La hoja de roble y escarola, al fondo, que tanto nos acompañan en casi todas las comidas...


 Cebollas que le robamos a mi padre hace un par de semanas


 Fresas silvestres :)



Hasta aquí nuestro huerto urbanos toma 3ª, espero que os guste :)


Espero ansiosa poder plantar todas esas semillas y que salgan las aromáticas para podéroslas mostrar. Este año hemos conservado todas y poder usar en las comidas tus propias hierbas es una pasada.

Besos




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Palmeritas dulces y saladas


Hola! Se me antojó el otro día hacer unas palmeritas saladas, nunca las había hecho. Las vi hace tiempo en la web Directo al paladar. Estaban hechas con salsa pesto, y como tengo un montón de pesto de este verano me pareció buena idea, pero no las hice. Pasaron los días, incluso las semanas diría yo, y una tarde me lié a ver los programas de Lorraine Pascale, Making made easy. Ella se puso a preparar unas palmeritas con tomates salados y romero, y le quedaron de los más apetecibles. Tenía hojaldre en la nevera, podía prepararlas...jeje. También tenía tomates secos que preparan mis padres, pero mi chico no había probado el pesto todavía, ¡serían de pesto!

Estas palmeritas no tienen ningún misterio, muy sencillitas y rápidas de preparar. Lo ideal sería hacerlas para una reunión con gente, al menos para nosotros, que no somos de comer este tipo de cosas y con un par vamos que volamos. Pero bueno, las preparé una tarde de esas que te quieres meter en la cocina y no sabes ni a qué, y luego no sabía qué hacer con ellas. Por suerte fueron pasando por casa varios amig@s que iban picando palmeritas, menos mal! Jejeje

Al igual que en otras muchas cosas que hemos ido mejorando en nuestra cocina, tendríamos que lanzarnos con la masa de hojaldre. La veo hacer en programas y no parece tan difícil. Pero bueno, ya hemos hecho masa de pizza, panes, panes de hamburguesa (los debo)…en breve masa de hojaldre (no me lo creo ni yo, jajaja). Os decía esto porque la masa la compré, y venía con dos planchas de hojaldre, así que como tenía que usarla..la segunda fue a parar, unos días después, a unas palmeritas dulces, rellenas de nutella y con un poco de azúcar por encima. Ayy ama!!! No sabría cuales estaban más buenas. No las pinté con huevo batido, no me preguntéis el porqué, pero no me apetecía mucho y probé a ver qué tal quedaban sin huevo, y estaban bien ricas ;)




¿Qué necesitamos? 


Palmeritas de pesto (me salieron unas 14-15 palmeritas, pero depende del grosor)

1 plancha de hojaldre
Salsa pesto









Palmeritas de nutella

1 plancha de hojaldre
Nutella
Azúcar para espolvorear






¿Cómo las preparamos? 


Calentamos el horno a 180º.
Estiramos las planchas de hojaldre y cubrimos con la salsa deseada. En este caso o la salsa pesto o la nutella.
Vamos envolviendo los lados a la vez, o con las mismas vueltas, hacia el centro del hojaldre. Con forma de palmerita, vaya!

Una vez envuelto lo dejamos reposar en el frigorífico una media hora.
Pasado este tiempo, sacamos y cortamos la plancha. Yo hice cortes de 1 cm y poco.
Ponemos en la bandeja de horno con silpat o papel vegetal.
Si queremos espolvorear hacerlo en este momento. En el caso de las palmeras de nutella, les puse un poco de azúcar por encima. Y a las de pesto no les puse un poco de queso porque no se ocurrió, cachiiiis, ahora que las veo les veo el quesito gratinado por encima...mmm, ¡las próximas!

Introducir en el horno unos 15 minutos, comprobar por el color…
Dejar enfriar y listas para devoraaaar!







Unas palmeritas muy sencillas que nos pueden salvar algún aperitivo o algún café con amig@s :)

¡Espero que os gusten!

¡Buen fin de semana!

Besos

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS