Con la tecnología de Blogger.
RSS

Delicioso risotto de calabaza, salvia y gorgonzola - Y premioooo!!

Hola a todos! ¿Cómo seguís? Por aquí no hemos parado hace días, entre unas cosas y otras hemos pasado tanto tiempo en la cocina que no veía el momento de tomar asiento para contaros todo lo que hemos ido haciendo. Y hoy he decidido que no cocinaba más hasta que no os contase al menos un plato (que se me amontona, que encima tengo algunas peticiones pendientes de publicar, cachiiis, ser pacientes que os pondré vuestra receta, jeje).

A veces pienso que no me organizo bien, que debería aprovechar más las horas del día, pero ¿cómo podría aprovecharlas más? Casi sin darme cuenta me meto en unos líos que pa' qué. Mi padre me pregunta que si quiero: membrillos, chirimoyas, patatas, huevos, berenjenas, ajos, etc. ¿Qué le voy a decir al hombre que no? Pues no, yo a todo le digo que sí -al pato también le dije que sí pero mi hermano fue más rápido, cáspitas!-. Pues bueno, me ha soltado un árbol de membrillos, el de chirimoyas en la cocina de casa...voy por la tercera tanda de membrillo, ya os contaré cómo termina, que no me extrañaría que fuese en un suceso (mujer muerta en la cocina por un ataque de membrillos...jajajaja). No, en serio, mi padre se lo curra mucho, un montón. De normal ya se lo curra, pero esta vez se vino hasta nuestra casa -unos 260 km ida y vuelta- para traernos las verduras y hacer poco más. Encima le intentamos invitar a una horchata y ni nos dejó! Jo, qué majo eres papi! ♥♥♥

Estoy muy orgullosa de mi padre, sí, pero.... a todo esto yo venía a hablaros de mi libro las calabazas, jeje, que encima, las calabazas que usé para este risotto no son de mi padre sino de mi tío!!! Y es que mi tío debe de haber enseñado a mi padre el arte de la exageración y la desmesura, seguro, porque a él me fui a verle, y me dijo: "¿Quieres una calabaza?" a lo cual afirmé, claro, y me dijo "cógete una bolsa que no tengo ahí abajo". Pues yo la única bolsa vacía que llevaba en el maletero del coche en ese momento era una del Ikea, si si, de las azules grandes. Y mi tío, se ve que le dio pena la bolsa tan vacía con una mísera calabaza - tiene cerca de 300kg de calabaza...- y me la llenó. Vaya piezas! La mar de carnosas, sabrosas...en fin, que están de la muerte, buenísimas. Me hice la chula para irme con todas las calabazas, aunque al final tuve que arrastrar la bolsa un poquito, jeje ;)






No sabía que me gustaba tanto la calabaza, y con este risotto ya termino de declararle mi amor incondicional. Me da lo mismo qué se haga de ella, dulce o salado, simplemente me chifla. El risotto lo vi en el blog de Elena, Delicious stories, hace tiempo, y al verlo ya sabía que me iba a encantar, y así fue, una absoluta delicia que pienso repetir. Lo hicimos a nuestro estilo con estos ingredientes, pero bueno, poco varía, os lo cuento :D



Risotto de calabaza, salvia y gorgonzola


Ingredientes (4 personas):

1 Ajo picadito muy, muy pequeñito
1 Cebolla - medianita, diría yo- picadita muy pequeñita también
2 vasos de vino blanco seco
1 litro de caldo de pollo o de ave- igual me quedo corta...-
400 grs. de calabaza cortadita a cuadrados pequeños
Unas hojitas de salvia - de nuestro huerto urbano-. Unas hojas picadas pequeñas y las otras las conservamos para decorar al final
200 grs de gorgonzola
200 grs de Parmesano
Arroz arborio, ni idea de la cantidad, vaso y medio pasado
Aceite de oliva extra, sal
ops! Las setas, ahora que las veo...le pusimos unas pocas setas variadas (pero no le hubiese hecho falta, para nada...)




Modo de preparación:

En una buena cazuela ponemos un fondo de aceite de oliva y sofreímos el ajo picado.
Cuando esté dorado, sin que llegue a coger demasiado color, añadimos la cebolla y la doramos también. Podemos bajar un poco el fuego y dejar pochar un poco.

Con el fuego un poco más fuerte, añadimos la salvia picada y la calabaza.
Una vez tengamos esto añadimos el arroz y le damos unas vueltas.
Es el momento de añadir el vino blanco. Añadimos y dejamos cocer hasta que se vaya un poco el alcohol.
Picar un poco las setas y agregarlas a la cazuela, remover un poco.
El caldo lo vamos a ir añadiendo poco a poco. Añadimos un poco de caldo, removemos bien, y esperamos a que seque un poco. Hay que ir moviendo de vez en cuando. Cuando veamos que va consumiendo caldo, vamos añadiendo.
En el momento que veamos que al arroz no le queda mucho tiempo de cocción - unos 4-5 minutos-, empezaremos a añadir los quesos: el gorgonzola y el parmesano, poco a poco.

No dejar de remover y comprobar el punto de sal.
Cuando el arroz esté hecho apagamos el fuego.
Tapamos y dejamos reposar unos minutos.




Voilá! madredelamorhermoso, qué bueno estaba! Si os gustan los arroces, o mejor dicho los risottos y el queso, os recomiendo éste encarecidamente. Tengo una amiga ratoncito a la que le va a encantar, jijiji. ¿A qué sí amiga? Espero que te lo hagas pronto y me cuentes ;)




Espero que os guste la receta, y sobre todo que os animéis a probarlo.
Si lo probáis lo podéis compartir en nuestra página de facebook.
Y ahora un momentín más para el premio que me dio Helena, del raconet de la meva cuina. Helena perdona la tardanza, estoy muy orgullosa de haberlo recibido, pero contestar a todo esto...vamos a ver qué tal se nos da, jejeje.
Muchas gracias por pensar en mi, guapa! :D






La cuestión es que hay que responder unas preguntas sobre ti y otorgar el premio a diez blogs más.

1. ¿Qué es lo que te gusta hacer en tus ratos libres? Depende del momento, claro, pero cocinar, salir a la montaña...
2. ¿Qué libro, serie o película cambió tu vida? tanto como cambió mi vida...ufff, pero me estoy leyendo Juego de tronos y me encanta!
3. ¿Qué futuro te gustaría que tuviese esta afición que llevas a cabo? simplemente que tuviese un futuro...
4. ¿Un rasgo que te defina? Trabajadora, entusiasta, responsable...
5. ¿Tienes animal de compañía? no, no tenemos.
6. ¿Cuál es la receta que siempre te hace quedar bien? El arroz al horno
7. ¿Falda o pantalón? Falda
8. ¿Tu estación favorita? Jo, pues todas, cada una tiene lo suyo...
9. ¿Una manía? jajjaja, una??? mover los pies hasta que me quedo dormida
10. ¿Algún talento oculto? Debe de seguir oculto...
11. ¿Qué o quién te hace sentir especial? Algo que me ha hecho sentir especial es tener un blog y que, una buen día llegue alguien que no conoces y te comente. De verdad que es muy bonito que alguien te dedique unos momentos para decirte algo sobre lo que escribes. Más aún lo aprecio porque carezco de tiempo material para poderlo hacer como lo hacía, pero son taaantos blogs los que sigo que es casi imposible pasar por todas las cocinas. Entonces aprecio mucho que uno se pare unos minutos en el mío, siempre me sacan una sonrisa. Me encanta.
Ahora 11 cosas sobre mi....mare meua!
1. Tengo 2 hermanas y un hermano
2. Soy la pequeña de mi casa
3. Tengo 4 sobrinos a los que adoro y no veo apenas :(
4. Trabajo de consultora
5. Me gusta hacer deporte, me hace sentir bien
6. Soy una enfer!
7. También me encanta vaguear, y si llueve con unos pancakes..como Jack Johnson, es perfecto! jeje
8. Me encanta cocinar
9. Me gusta levantarme y que aún no sea de día
10. Me encanta comerme un tomate calentito del sol
11. Necesito que me toque la lotería
Oye, qué difícil es esto, de verdad!!!!

Y por último, tendría que otorgar el premio a 11 blogs, pero preferiría que os lo llevaseis todas las que paséis por aquí, y tengáis la paciencia de leer este infierno de entrada larga que he hecho...vaya tela!
De nuevo mil gracias Helena, ya lo tengo puesto toda orgullosa en el blog.
A ver si no tardo mucho en poneros todas las conservas y demás que hemos estado haciendo con todos los frutos otoñales...y lo que me queda...omg!
Hasta entonces, ser buenos, hacer el risotto y ya me diréis si estaba bueno o no.
Mil besos
¡Hasta la próxima!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Y el detallito revoltijero se va a... :D


Hola!!! Antes que nada voy a mostraros el libro, y algunas cositas más, que mandaremos a la persona que resulte ganadora en el sorteo modo "papelitos" que se celebrará en unos instantes, jajaja. 




  • Un libro Macarons De Annie Ring
  • Una libreta de recetas, como la que me regalaron que tanto me gusta
  • Un botecito de rosas confitadas
  • Una mermelada de tomate


Y, como la verdad es que nos gustaría poder haceros un regalito a cada uno de vosotros pues queremos hacer un, ganador nº2, jiji. No es gran cosa, pero este librito me lo regalaron hace un tiempo y las recetas que he hecho me han gustado mucho. Así que encontré uno igual y os lo quiero regalar :D





Junto con un bote de rosas confitadas. 


Y...os voy a dejar un ratín en ascuas y dentro de un rato os diremos quienes han sido los afortunados!!!


Hasta ahora ;)


Ya estamos de vuelta!!!!

Qué fuerte ha sido esto!! maemia!! Hemos decidido sacar primero el 2º premio, y...¿A qué no sabéis qué número ha salido?  El 111!!! El segundo premio es para Jota de corazones!!!
Enhorabuena!!! Te lo mandamos esta semanita ;)

Y, el primer premio ha sido el nº 29, que pertenece a Silvia, del blog "mis mejores y sanas recetas". Qué bien Silvia!!! Espero que practiques macarons y nos mandes unos pocos XD

¡¡¡Enhorabuena a los dos!!!
 

Esta semana nos pondremos en contacto con vosotros para que nos paséis vuestras direcciones y secuestraros, ah, no! y mandaros el regalito!!!! :P


Muchas gracias por estar ahí!!! 

Besos y hasta la próxima!



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Sorteo madurando...listado de participantes :D


Hola!!!, Ya os tengo a todos por separado y bien controlados. Ahora os paso el listado de las personas que participarán en el sorteo. No sé si lo haré por random (que he oído por ahí pero no tengo ni idea jejeje) o me tocará hacer papelitos si no consigo lograrlo tecnológicamente, jajajja. Ah!! Como nos queremos mucho somos seguidores de nosotros mismos…y claramente no vamos a entrar en el sorteo, así que tenéis más de posibilidades de tener un regalito revoltijero :D

En el facebook somos 108, y en el blog somos 111 – ¡¡¡qué bonito número!!!- lo cual suman un total de…219 personas que van a participar, ¿no? Menos 4 = 215 que participareis definitivamente en el sorteo.

Os deseo mucha suerte y os vuelvo a dar las gracias!!!

    



  1. Llimaverda
  2. Pia
  3. Fuertebakery
  4. Sacerdotisadeisis
  5. Papamba
  6. Pimentón y chocolate – Mónica beluchi
  7. Juana
  8. El mon de juju
  9. Cueneno
  10. Sunny via
  11. M.Luz
  12. Ana -experimento en la cocina
  13. Garlutti
  14. Jesús Berraquero
  15. El oteador de los mercados
  16. Maribel-Belmari
  17. El mundo de tara
  18. Joannajazz
  19. Nuria MM
  20. El hada de las tartas
  21. Juana y Tito
  22. Anna – tomates verdes fritos
  23. Biscayenne
  24. Coses de llàbiro
  25. Alba
  26. Jana
  27. Ann de Clerck
  28. Pepa Ivars Mas
  29. Silvia
  30. Guillamet
  31. Labidú
  32. Olga y Jorge
  33. Mary Piñeiro
  34. Brujita
  35. Killa
  36. Maky
  37. Damilena
  38. Norma2
  39. Chus
  40. Basileia
  41. Nancycatessen
  42. Carmen
  43. Adita Donaire
  44. Mª Ángeles Sánchez
  45. Mj Coria
  46. Mis recetas CM. Cristina Matos Quezada
  47. Gema y Eva
  48. Eva
  49. Pulgas
  50. Dieta mediterránea
  51. Cuatro especias
  52. Trini Altea
  53. Miss Mary
  54. Mireia M
  55. Joaquina la cocina de los inventos
  56. PequeDulces
  57. Irene Mª
  58. Rosa Gálvez
  59. Miren
  60. Ana
  61. Rosilet
  62. Lianxio
  63. La magia de Sonia
  64. Joan_masgoret
  65. Aymar
  66. Recetas con maleta y peineta
  67. Vicky
  68. Loli
  69. Carrot cake
  70. Carmen, las rezetas de Carmen
  71. Victoria Martínez
  72. Pittussia
  73. Helena Miret
  74. Pigscuit
  75. Irene
  76. Mis recetas de cocina
  77. Beabo
  78. Ludmila la chimo
  79. Silviapita
  80. María
  81. Enero
  82. Capisi
  83. Tremendita
  84. Memòries d’una cuinera
  85. María Jesús
  86. Teresa, com a casa res
  87. Julieta Medina
  88. Titooooo
  89. Lucas Gilabert Moncho
  90. Fernando Heras
  91. Julia Ascansio
  92. Solange
  93. Lucía Di Pilla
  94. Priscila del desierto
  95. Hechizada
  96. Jordi Castellà
  97. Cristian y Alex
  98. Susana Santos
  99. Miriamjr26
  100. Javier Ribelles
  101. Dorita Moncho
  102. Ruth albero
  103. Nari Medina
  104. Alicia
  105. Yoyiss kas
  106. Lorein intherain
  107. Anónimo_1
  108. Anónimo_2
  109. Anónimo_3
  110. Beemo maquina
  111. Jota de corazones
  112. Judith Marín Miret
  113. Sandy hapy
  114. María José S C
  115. Patricia Sarasqueta
  116. Analía Rivero
  117. Yolanda Escrig
  118. Carlos Rinaldi
  119. Sol ange
  120. Monica Vizuete del Rio
  121. Olga Juan
  122. La cocina de camilni
  123. Jonathan Borrell Lora
  124. Adriana Ivars
  125. Nuria Piñeiro Martínez
  126. Nancy Morgado Duque
  127. Encarna Soler Peris
  128. Sants Martínez Sánchez
  129. Rosa Gálvez
  130. Manel López Soler
  131. Vicent Oller
  132. Miguel Ángel López Carratala
  133. Alba López
  134. Julia Ascanio Ferrer
  135. Laura Moncho
  136. Beatriz R. Vallina
  137. Tito Armando Guerra
  138. Ana Vidal Vallés
  139. Teclo Seta
  140. María José Soler Peris
  141. Georgina Lino Tatnell
  142. Hechizo a mano
  143. Pedro Villamayor Jurado
  144. Mohamed Akachar
  145. Guardando ilusiones
  146. Alberto Aldave
  147. Merche Castro Landete
  148. Silvia Aguirre
  149. Rafa Masanet
  150. Manuela de Calatayud Moreno
  151. Meli Bermúdez
  152. Joseph Dawson
  153. Vincet Martínez Ivars
  154. Francisco Puchalt
  155. Jesús Fernández Elez
  156. Ana Torres Serén
  157. Nuria Moncho
  158. Javier Esquivias
  159. Esther Versluijs
  160. Susana L Gavela
  161. Juan Antonio Vidal Monleon
  162. Emma Romero López
  163. Vicent Romaguera
  164. Jose Vallés
  165. Sonia Alaminos Bertomeu
  166. Jose Ramón Preciado
  167. Sara Revert
  168. Esther Reig
  169. Gema Garrigues Ronda
  170. Deyan R Stoykov
  171. Javier Soucase García
  172. Dorita Moncho
  173. María Casp corrales
  174. Miguel Ángel Soliveres Fullana
  175. Sofía Simovich
  176. Ángela Ribes García
  177. Jordi Castellá
  178. Isabel Montero Ángel
  179. Mari González Cantero
  180. Raúl Martínez
  181. Juan Capó
  182. José Manuel Aleixandre
  183. Sonia Torres Torres
  184. Joan García Vila
  185. Paloma Peris Pérez
  186. Fernando Heras Castan
  187. Tonako Ramírez
  188. Víctor Hornero Serrano
  189. Niall Walsh
  190. Javier Sanz
  191. Hawei Chang
  192. Mayte Pérez
  193. Cattoni Sebastien
  194. Cosas con cositas complementos
  195. Silvia Icart
  196. Diego Giganti
  197. Carol Jiménez Lenis
  198. Lucas Gilabert Moncho
  199. Noe Mi
  200. Jesús Moraga López
  201. María Llorens
  202. Isabel Segrera Rovira
  203. Jose Antonio Pedro Monzonís
  204. López Eva
  205. Verónica Bascuñana Sierra
  206. Loreyn intherain
  207. Cristian Medina
  208. Shaily Ivars Llobell
  209. Tamara Ibáñez Fuentes
  210. Wllobell Pina
  211. Carmen de Manuel
  212. Synthia Synsyn
  213. David Albero González
  214. Lucia Di Pilla Serrano
  215. Daniela Petkova





Gracias!!!


Ah!! A ver si mañana os puedo enseñar el regalito…:S


Besos.

¡Hasta la próxima!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

La confianza merece ser recompensada...gracias!


Hola! Hace ya tiempo que llevo dándole vueltas a la cabeza cómo podría agradeceros el apoyo y cariño que hemos recibido de todos vosotros. Finalmente, he decidido sortear entre nuestros seguidores un libro de pastelería junto con algunas cositas más de cocina o comida, que no tengo nada claras, por lo que, no os las puedo desvelar XD
No tenéis que hacer nada para poder participar, ya estáis participando, porque simplemente habernos dado esa muestra de apoyo nos sobra! A día de hoy hemos contabilizado las personas que siguen El Revoltijo Urbano, tanto en el blog como en el Facebook, lo cual quiere decir, que no podrán optar al premio los nuevos seguidores, en caso de que los hubiere. Este regalito es para la gente que me ha estado brindando su soporte incondicional con sus muestras de cariño y sus comentarios. A partir de aquí, a lo mejor, hacemos algo para acoger a gente nueva, pero éste no es el momento. Tampoco se me olvidan aquellos seguidores que no son seguidores, pero vaya…si queríais participar teníais que seguir el blog :P lo siento, chic@s
 
 
Pensaba en hacer el sorteo el domingo 11 de noviembre no sé a qué hora, jajaja, pero ese me parece un buen día y para nosotros es especial. Además en el blog tenemos 111 seguidores, y tanto 1 junto…pues no sé, que me gusta el día oye! Espero poder haber comprado el resto del regalo antes del domingo y así podéroslo mostrar para que estéis ansiosos, ajajja. La pretensión es hacer un papel (o una oportunidad) por cada seguidor, tanto del blog como del Facebook. Que hay gente que es tan reeequetebonica que nos sigue en ambos lugares, meeejor, más oportunidades tendrá, por buena gente!  ;) jajajaja
Y bueno, pues no sé qué más porque nunca he hecho un sorteo y no sé si se me escapa algo…yo creo que no.
Pues lo que os decía…que quiero agradeceros a todos vuestro apoyo y daros las gracias por estar ahí. Gracias, gracias, gracias y mil gracias!!! ♥♥♥
 
 
 
Continuará...(to be continued...)
Besos ♥
 
 
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Tarta guinnes para un licenciado

Hola, hola! ¡Cómo me gusta tener un ratito de paz y tranquilidad para sentarme aquí sin pensar en otras cosas...mmm...el día a día me llena las horas de rutina, mi rutina claro, pero para mi es la que hago así que aunque termine pronto de trabajar mantengo ocupada casi toda la tarde entre unas cosas y otras, y cuando termino de cenar ya no me apetece sentarme a escribir o simplemente pensar un poco...no soy capaz! Lo bueno que tiene estar de puente sin irte de casa, es que amortizo mucho el día, si me levanto temprano claro, jejje, pero es que estos días lo he hecho y pensaba hacerlo simplemente por eso, por aprovechar el día y hacer cositas que nunca me dispongo a hacer. 

Aún así no conseguiría poner al día el blog de recetas ya hechas a menos que me pusiera a hacer una maratón bloguera y me sentase aquí horas y horas a encargarme de todas las recetas pendientes, jajja, creo que mejor iremos poco a poco ;)

La tarta que os traigo hoy es un clásico, tarta de cerveza guinness, en realidad no sé si es un clásico en el país de la Guinness -Irlanda- ya que cuando estuve allí mi familia irlandesa nunca me ofreció Guinness Cake :( pero bueno, tampoco es que deslumbrasen por su gracia culinaria, más bien les estuve mostrando para qué servía todo lo que tenían en su inmensa cocina, ¡qué lástima! Pero bueno, en la blogosfera es un clásico, y yo hace tiempo que tenía muchas ganitas de hacerla. Como sabéis no solemos comer mucho dulce a no ser que tengamos algún motivo. Además mi compi es más de chucherías saladas que dulces, así que la golosa soy yo y sufro que no veas! En cuanto tengo la menor ocasión me intento ocupar del postre. Aquí la ocasión no podía ser mejor que un pequeño homenaje a mi cuñado que se ha licenciado!!! ¿No me digáis que no es un buen motivo? De momento lo celebramos porque ahora lo tiene chungo con el mercado laboral, jajaja, qué no "cuñao"!!! Tú piensa como el google "voy a tener suerte" jajaja :P




Bueno va, vamos con la receta que mi familia andorrana tiene que ir haciendo prácticas con la tarta para celebrar mi santo :D (Peter, ánimo, ya verás qué rica está!!!)








Tarta de cerveza negra guinness

Ingredientes:

Para el bizcocho:


  • 250 g. de cerveza negra Guinness
  • 250 g. de mantequilla sin sal
  • 75 g. de cacao puro en polvo (personalmente no me gusta el sabor que deja el cacao valor en los bizcochos y demás, así que para esta tarta no lo volveré a usar)
  • 400 g. de azúcar
  • 140 ml de buttermilk (si no tenéis podéis usar 140 ml de leche con dos cucharaditas de vinagre blanco. Lo dejáis reposar 15 minutos y ya)
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 250 g. de harina de repostería
  • 2 cdta. de bicarbonato
  • 1/2 cdta. de levadura

Para el frosting:



  • 300 g. queso tipo philadelphia.
  • 150 g. de azúcar glasé.
  • 360 g. de nata líquida para montar 

Modo de preparación:  


Yo ya lo tenía los ingredientes pesaditos y preparados, así que en este punto encendí el horno...calentando motores a 180º...
En un cazo ponemos la cerveza a calentar, que no hierva. Una vez esté calentita vamos añadiendo la mantequilla y movemos. Una vez la mantequilla esté derretida apartamos del fuego. Reservar.
En un bol ponemos los ingredientes secos -harina, cacao, azúcar y bicarbonato- y los unimos bien

En otro bol, ponemos los huevos, el buttermilk y la esencia de vainilla; mezclamos con una batidora, o barillas hasta obtener una mezcla uniforme. 

Añadimos la cerveza  + mantequilla a la mezcla anterior (la mezcla húmeda), y batimos hasta obtener de nuevo una mezcla integrada.

Ahora juntaremos ambas mezclas, la seca y la húmeda con unas barillas. Batimos con alegría, o lo que es lo mismo con energía!, hasta obtener una mezcla sin grumos. 

Preparamos el molde que vayamos a usar (yo usé uno de 18 porque no tenía otro, pero el ideal es de 23 cm diámetro, si no siempre puedes hacer unas magdalenas como yo hice), incorporamos la mezcla preparada y metemos en el horno unos 45 minutos o hasta que pinchemos y salga limpio el pinchito. 

Una vez lo tengamos preparado ya lo podemos sacar del horno y lo dejamos enfriar en una rejilla. 

Ahora prepararemos el frosting. Mezclamos el queso con el azúcar hasta integrarlo bien. 

Montamos la nata un poco y la agregamos a la mezcla del queso.

Unimos con movimientos envolventes para que no se nos baje mucho. Esta crema es la que colocaremos por encima de la tarta ya fría, para que parezca una auténtica cerveza guinness :D












A nosotros nos gustó mucho y creo que repetiré alguna vez...casi seguro!
Para aquellos que pedíais la receta, espero vuestras tartas guinness en el muro del facebook, eh? Ya estoy deseando ver las vuestras!!!

Ah! La fuente de la receta es muchos blogs ya que entre todos hice uno, en el bizcocho hay gente que usa buttermilk y otros nata, yo me decanté por el buttermilk. Lo mismo sucede con la cantidad de azúcar del frosting, yo lo hice suave de azúcar, siempre podéis poner más para una mayor consistencia, pero vaya, yo paso, así estaba más que bueno, y más que dulce...

Venga animaros y me contáis vuestras guinnes experience! ;)

¡Besitos! ¡Hasta la próxima!




 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Crónica de una escapada al Rif

Hola! Antes de que llegase el mes de septiembre tenía varias entradas en mente (no preparadas) para que no se me pasase el verano sin publicarlas ya que todas ellas eran muy de temporada estival. Entre unas cosas y otras se me quedaron las entradas en el tintero y encima nos fuimos de viaje sin despedirnos. Perdonar, pero los preparativos para el viaje fueron...mmmm... complicados...dejémoslo en eso...jajja. Hemos estado en Marruecos, en la zona del Rif.

Ahora esas entradas ya no vienen a colación, aunque tengo que poner sí o sí el helado de vainilla cookies porque fue un espectáculo, qué rico estaba! Con esa vainilla made in Madagascar, mmm, delicious! Gracias Sants y Tim! :D

Lo bueno de todo esto es que al sentirme "un poquito culpable" voy a intentar convenceros de que en realidad necesitábamos las vacaciones con unas cuantas fotos del viaje. Después del viaje hemos tenido la vuelta al cole en la que hemos puesto la casa un poco en orden para comenzar el nuevo curso, jeje, viaje a Ikea incluido, uuffff. Así que podéis imaginar que entre mueble y mueble no he entrado a deleitarme mucho en la cocina, vamos a lo justo y necesario. A ver si conseguimos ponernos al sitio y que vuelva el orden a nuestras vidas.

Continuando con el viaje -que sinceramente lo prefiero, jeje- iba a empezar contándoos la llegada a Marruecos. Al cruzar la frontera nos acogió la familia de un amigo con el respectivo té con menta y unas pastas. Luego más tarde la deliciosa cena que nos preparó Rashida y su familia: pinchitos morunos, pollo asado (el mejor que hemos comido, os lo prometo), ensaladas...y todo lo mejor! Qué hospitalidad, muchas gracias!!! (De la cena no tengo fotos...sorry)

Os lo muestro:

Castillejos - Fnidek-.
El desayuno de Rashida y un pequeño paseo por el mercado para acompañarla a comprar. Dejé de hacer fotos porque la gente se siente molesta, no les gusta mucho y me dio cosa dar la nota. 

 

 Desayuno de Rashida con sus crepes, queso moruno, manteca de vaca, dulces...



 Higos chumbos


  Pollos sabrosos 


  Aceitunas, riquísimas en Marruecos 


 Especias y condimentos


 Especias y condimentos


Chefchaouen.
Primera cena en Chefchaouen. Nuestro hotel, el acogedor y precioso Guernika, estaba situado en la Medina; situados allí y acabados de llegar, pecamos un poco de turistas, claro! Pero la cena del primer día me supo a gloria, ñamiii, vaya pastila!. En realidad, las cenas que hemos tomado en Dar El Munir por precios taaan razonables fueron más que sabrosas y agradables. El sitio nos fue recomendado por gente del lugar; lo cocinaban todo muy rico, estaba limpio y el trato fue muy agradable. 
Otro día, unos amigos (muchas gracias majos!!!) nos llevaron a comer fuera de la Medina a un sitio donde van los campesinos y esto sí que fue otra cosa, platos muy de mesa de casa increíblemente buenos. (No hice fotos jeje)



 Pastila rica rica
  

Pastila rica rica  
(me quedé con  ganas de ver a la cocinera y hacer una con ella! Seguro que vuelvo y no perderé la ocasión)
  

Pinchos de solomillo más que ricos, con patatas fritas de verdad
Los mejores pinchos del mundo mundial 


Akchour
El corazón del Rif. Nagib, nuestro guía marroquí, nos llevó a comer al río. Compramos unas chuletas, pan y nos fuimos hacia el río...

 
Costillas de cordero con pan típico (a mi el color que tenía esta carne me dejó atónita, buenísima!)

 
Tahines en el río

Tahines en el río. 
Le pedí si podía hacer una foto a los tahines y se puso en el otro lado para salir él también, qué majo! Si lo hubieseis visto como cortaba los troncos de leña...para flipar! 
También nos dejó una parrilla para hacernos las chuletas ahí mismo :D ¡Gracias amigo!



La cascada, en uno de los extremos de la excursión


Lo que rodea la cascada...es un sitio cerrado por las montañas, muy bonito!
 

Chiringuito en la cascada elaborado con lo que hay allí mismo

El puente de dios, en el otro extremo de la excursión


Chefchaouen, la Medina.  


Tintes de colores


Los limones en conserva, ¡los tengo que preparar!
Allí se toman como aperitivo, entre otros muchos usos...


 Las preciosas calles de la Medina pintaditas de azul para repeler los mosquitos
 

Horno de leña. 
Aquí la gente lleva sus masas para que le hagan el pan y van pasando a recogerlo más tarde


 Las preciosas calles de la Medina

 
Oued Laou. La playa
Éste es un lugar típico donde va la gente a comer pescado y es también muy típico comer sardinas. Nagib nos quería llevar a un lugar que él conocía, pero estaba cerrado y fuimos a otro sitio. Allí pedimos lo que había: ensalada marroquí, sardinas y pan. El menú para 3 personas nos salió a un precio irrisorio. El día antes, planeando la excursión les dije que a mi lo de las sardinas no me hacía mucha ilusión, pero Nagib me dijo: "Mañana me dirás si sigues pensando lo mismo". Bien, ¡¡¡¡me encantarooon!!!! Estaban riquísimas, jugosísimas, tremendas....y hubiese podido zampar unas pocas más XD



 Este era el menú del bar: ensalada marroquí, pan y sardinas


Parte de las 2 parrilas de sardinas que tomamos

 

Chefchaouen.



 Merienda en el hotel con napolitanas caseras, -se olvidaron del chocolateeee, tenía una pizquita :(-
té con menta, café con leche (ambas cosas muy ricas por allí) y una trotamundos retro


  Desde los lavaderos se puede andar un poco y encontrar hornos de leña en la montaña donde una señora está haciendo unos panes terriblemente ricos


Dulces típicos recién hechos, esta chica vendía unas cosas...mmm...ñamiiii



Bueno, espero haber subsanado un poco la no despedida :P
A mi lo que me ha sucedido es que se me han despertado las papilas gustativas de ver la pastilla. Creo que debería ser un próximo reto personal. Qué buena estabaaa!!!!


¡Espero que os haya gustado!  Nosotros repetiremos...
¡Hasta la próxima, besos y abrazos!





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Timbal de berenjenas, tomate y queso

Hola! ¿Qué tal lleváis el verano? Espero que sea más llevadero que por estas tierras valencianas, donde de los 40 grados no hemos bajado casi en una semana, uffff, no se puede vivir, esto es un infierno! (Nunca mejor dicho…jejeje). Aunque parece que estamos de vacaciones, no lo estamos, lo que sucede es todo lo contrario, estamos trabajando!! y la verdad, cuando terminamos de trabajar no apetece mucho sentarse a escribir un ratito más, pero bueno, cocinar sí hemos cocinado, y qué cositas tan ricas!!!

Esta entrada iba a ser de diferentes “huevos rellenos”, pero como las dos últimas fueron de rellenos vamos a cambiar de tercio. Hemos preparado un plato de temporada riquísimo, sencillo y apetecible con estos calores. Nosotros ya lo hemos tomado dos noches para la cena; nos hacemos un plato grande y lo compartimos como buenos hermanos ;)

Este plato lo vi en la revista cocina fácil, aunque lo hemos variado un poco y adaptado a nuestro gusto. También le hemos añadido huevo para que la cena sea de lo más completa.


Todos los ingredientes usados, a excepción de los quesos, son del campo de mi papi -y de sus gallinas- por lo que, podéis imaginar que el placer de tomarlo fue aun mayor  :D


  Preciosas fotos tomadas con el móvil...por despistada, una vez más...



Pues venga, ¡vamos al lío!



Timbal de berenjenas, tomate y queso

Ingredientes

6 berenjenas medianas
4 tomates grandes
150 grs de queso de cabra
100 grs de parmesano rallado
10-12 hojas grandes de albahaca verde
3 – 4 cdas de olivada (o tapenade)
Orégano
Aceite de oliva Ecoartesanos
Sal
Huevos -de corral-
Aceite de trufa blanca


Vamos a prepararlo

Las berenjenas:

Las lavamos y cortamos en rodajas de ½ centímetro.
Mi padre toda la vida las ha puesto en agua antes de hacerlas, y no le hace falta ni la mitad de aceite que si lo haces sin pasarlas por el agua. De hecho, a mí nunca se me quedan aceitosas las berenjenas, como todo el mundo dice…así que probarlo y ya me contareis ;)
Bien, una vez remojadas podemos hacerlas de dos maneras diferentes: a la plancha, o bien al horno hasta que las tengamos doraditas. Nosotros el 1er día las hicimos a la plancha, pero la 2ª vez no me apetecía estar pendiente de ellas y las metí en el horno, que lo tenía que encender para los tomates. Así que, a gusto del consumidor.
A la plancha, las haremos con la sartén bien caliente y una pizca de sal en el fondo. Una vez las tenemos en la sartén les echamos dos gotitas de aceite a cada trocito de berenjena, ¡solo 2 gotitas!
En el horno, las esparcimos en una bandeja de horno con papel sulfurizado, les ponemos sal y las dos gotitas de aceite encima. El horno precalentado, claro, y a 200º.
Una vez las tenemos, las reservamos.

El tomate:

Lavamos, secamos y hacemos rodajas de ½ centímetro.
Las colocamos en una bandeja de horno con papel sulfurizado, las sazonamos con sal y orégano y las asamos durante 10 minutos con el horno a la temperatura indicada anteriormente.
Una vez tenemos las rodajas de tomate listas las reservamos.

Huevo escalfado:

Ponemos a hervir un cazo con agua.
Como nunca los he preparado con agua y vinagre me fui a mi método seguro, jejeje.
Para ello, cortamos un trozo de papel film cuadrado, que no se nos quede pequeño que sino será un desastre. Untamos de aceite de trufa, o tartufo, el trozo donde vamos a poner el huevo (esto es para que no se nos quede pegado el huevo), ponemos el huevo y cerramos.
Una vez hierva el agua lo metemos en el cazo unos 3 minutos.

*Tener en cuenta que el huevo es lo último que vamos a poner, así que cocerlo cuando ya tengáis preparado el plato.

Vamos a montar el plato:

Ahora vamos a hacer capas, si queréis usar aros de montaje, estupendo. Yo los tenía en casa, y como estábamos fuera lo hice un poco a pelo, pero me quedó muy bien ;)
En un plato grande untamos el centro con olivada y encima vamos poniendo berenjenas en círculo cubriendo todo el plato.
Encima pondremos rodajas de tomate.
Ahora hojas de albahaca haciendo un sol pero sin rellenar todo el espacio, si no sabría mucho a albahaca.
Seguidamente añadimos queso de cabra. Queso de cabra solo le puse a la primera capa.
Segunda capa: berenjenas, olivada, tomate, albahaca y parmesano.
Así sucesivamente hasta que os quedéis sin ingredientes.
Por último encima de todo ponemos el huevo escalfado.





Me encanta cuando sirves el plato con el huevo, te lo empiezas a cortar y ves como todos sus ingredientes se integran e impregnan con la yema del huevo…mmmm…qué delicia! :D

En definitiva, tenemos un plato de temporada, sano, rico y económico (bueno lo de económico si no fuese por el horno y los leñazos que nos están dando…a ver qué hacemos este invierno con el horno, la subida de la luz -una vez más- y el 21% del IVA…). En fin...








Espero que os guste ;)

Besitos y hasta la próxima :D

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS