Con la tecnología de Blogger.
RSS

Tarta guinnes para un licenciado

Hola, hola! ¡Cómo me gusta tener un ratito de paz y tranquilidad para sentarme aquí sin pensar en otras cosas...mmm...el día a día me llena las horas de rutina, mi rutina claro, pero para mi es la que hago así que aunque termine pronto de trabajar mantengo ocupada casi toda la tarde entre unas cosas y otras, y cuando termino de cenar ya no me apetece sentarme a escribir o simplemente pensar un poco...no soy capaz! Lo bueno que tiene estar de puente sin irte de casa, es que amortizo mucho el día, si me levanto temprano claro, jejje, pero es que estos días lo he hecho y pensaba hacerlo simplemente por eso, por aprovechar el día y hacer cositas que nunca me dispongo a hacer. 

Aún así no conseguiría poner al día el blog de recetas ya hechas a menos que me pusiera a hacer una maratón bloguera y me sentase aquí horas y horas a encargarme de todas las recetas pendientes, jajja, creo que mejor iremos poco a poco ;)

La tarta que os traigo hoy es un clásico, tarta de cerveza guinness, en realidad no sé si es un clásico en el país de la Guinness -Irlanda- ya que cuando estuve allí mi familia irlandesa nunca me ofreció Guinness Cake :( pero bueno, tampoco es que deslumbrasen por su gracia culinaria, más bien les estuve mostrando para qué servía todo lo que tenían en su inmensa cocina, ¡qué lástima! Pero bueno, en la blogosfera es un clásico, y yo hace tiempo que tenía muchas ganitas de hacerla. Como sabéis no solemos comer mucho dulce a no ser que tengamos algún motivo. Además mi compi es más de chucherías saladas que dulces, así que la golosa soy yo y sufro que no veas! En cuanto tengo la menor ocasión me intento ocupar del postre. Aquí la ocasión no podía ser mejor que un pequeño homenaje a mi cuñado que se ha licenciado!!! ¿No me digáis que no es un buen motivo? De momento lo celebramos porque ahora lo tiene chungo con el mercado laboral, jajaja, qué no "cuñao"!!! Tú piensa como el google "voy a tener suerte" jajaja :P




Bueno va, vamos con la receta que mi familia andorrana tiene que ir haciendo prácticas con la tarta para celebrar mi santo :D (Peter, ánimo, ya verás qué rica está!!!)








Tarta de cerveza negra guinness

Ingredientes:

Para el bizcocho:


  • 250 g. de cerveza negra Guinness
  • 250 g. de mantequilla sin sal
  • 75 g. de cacao puro en polvo (personalmente no me gusta el sabor que deja el cacao valor en los bizcochos y demás, así que para esta tarta no lo volveré a usar)
  • 400 g. de azúcar
  • 140 ml de buttermilk (si no tenéis podéis usar 140 ml de leche con dos cucharaditas de vinagre blanco. Lo dejáis reposar 15 minutos y ya)
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 250 g. de harina de repostería
  • 2 cdta. de bicarbonato
  • 1/2 cdta. de levadura

Para el frosting:



  • 300 g. queso tipo philadelphia.
  • 150 g. de azúcar glasé.
  • 360 g. de nata líquida para montar 

Modo de preparación:  


Yo ya lo tenía los ingredientes pesaditos y preparados, así que en este punto encendí el horno...calentando motores a 180º...
En un cazo ponemos la cerveza a calentar, que no hierva. Una vez esté calentita vamos añadiendo la mantequilla y movemos. Una vez la mantequilla esté derretida apartamos del fuego. Reservar.
En un bol ponemos los ingredientes secos -harina, cacao, azúcar y bicarbonato- y los unimos bien

En otro bol, ponemos los huevos, el buttermilk y la esencia de vainilla; mezclamos con una batidora, o barillas hasta obtener una mezcla uniforme. 

Añadimos la cerveza  + mantequilla a la mezcla anterior (la mezcla húmeda), y batimos hasta obtener de nuevo una mezcla integrada.

Ahora juntaremos ambas mezclas, la seca y la húmeda con unas barillas. Batimos con alegría, o lo que es lo mismo con energía!, hasta obtener una mezcla sin grumos. 

Preparamos el molde que vayamos a usar (yo usé uno de 18 porque no tenía otro, pero el ideal es de 23 cm diámetro, si no siempre puedes hacer unas magdalenas como yo hice), incorporamos la mezcla preparada y metemos en el horno unos 45 minutos o hasta que pinchemos y salga limpio el pinchito. 

Una vez lo tengamos preparado ya lo podemos sacar del horno y lo dejamos enfriar en una rejilla. 

Ahora prepararemos el frosting. Mezclamos el queso con el azúcar hasta integrarlo bien. 

Montamos la nata un poco y la agregamos a la mezcla del queso.

Unimos con movimientos envolventes para que no se nos baje mucho. Esta crema es la que colocaremos por encima de la tarta ya fría, para que parezca una auténtica cerveza guinness :D












A nosotros nos gustó mucho y creo que repetiré alguna vez...casi seguro!
Para aquellos que pedíais la receta, espero vuestras tartas guinness en el muro del facebook, eh? Ya estoy deseando ver las vuestras!!!

Ah! La fuente de la receta es muchos blogs ya que entre todos hice uno, en el bizcocho hay gente que usa buttermilk y otros nata, yo me decanté por el buttermilk. Lo mismo sucede con la cantidad de azúcar del frosting, yo lo hice suave de azúcar, siempre podéis poner más para una mayor consistencia, pero vaya, yo paso, así estaba más que bueno, y más que dulce...

Venga animaros y me contáis vuestras guinnes experience! ;)

¡Besitos! ¡Hasta la próxima!




 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué buena pinta tiene, el interior se ve muy jugoso y ese frosting muy apetitoso, seguro que triunfaste con ella.
Felicidades a tu cuñado, ahora le queda lo más difícil.
Besos.

Silvia dijo...

Pues merece la pena que no te vayas de puente, una tarta exquisita, he visto esta receta del bizcocho con cerveza en algunas ocasiones y no me convencia pero al ver tu resultado seguro que me atrevo, besitos guapetona

fresaypimienta dijo...

Madre mia que bien te ha quedado este cake de guinnes, y con la cobertura de queso....una verdadera delicia! nunca la he probado y siempre que la veo me entran unas ganas terribles de darle un mordisco así que me llevo tu receta! que disfrutes del fin de semana guapa, un beso

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a dejar tu comentario, nos ayuda a poner en común diferentes recetas o maneras de hacerlas.
Además, me hacen muy feliz ;)
Gracias