Con la tecnología de Blogger.
RSS

Delicioso risotto de calabaza, salvia y gorgonzola - Y premioooo!!

Hola a todos! ¿Cómo seguís? Por aquí no hemos parado hace días, entre unas cosas y otras hemos pasado tanto tiempo en la cocina que no veía el momento de tomar asiento para contaros todo lo que hemos ido haciendo. Y hoy he decidido que no cocinaba más hasta que no os contase al menos un plato (que se me amontona, que encima tengo algunas peticiones pendientes de publicar, cachiiis, ser pacientes que os pondré vuestra receta, jeje).

A veces pienso que no me organizo bien, que debería aprovechar más las horas del día, pero ¿cómo podría aprovecharlas más? Casi sin darme cuenta me meto en unos líos que pa' qué. Mi padre me pregunta que si quiero: membrillos, chirimoyas, patatas, huevos, berenjenas, ajos, etc. ¿Qué le voy a decir al hombre que no? Pues no, yo a todo le digo que sí -al pato también le dije que sí pero mi hermano fue más rápido, cáspitas!-. Pues bueno, me ha soltado un árbol de membrillos, el de chirimoyas en la cocina de casa...voy por la tercera tanda de membrillo, ya os contaré cómo termina, que no me extrañaría que fuese en un suceso (mujer muerta en la cocina por un ataque de membrillos...jajajaja). No, en serio, mi padre se lo curra mucho, un montón. De normal ya se lo curra, pero esta vez se vino hasta nuestra casa -unos 260 km ida y vuelta- para traernos las verduras y hacer poco más. Encima le intentamos invitar a una horchata y ni nos dejó! Jo, qué majo eres papi! ♥♥♥

Estoy muy orgullosa de mi padre, sí, pero.... a todo esto yo venía a hablaros de mi libro las calabazas, jeje, que encima, las calabazas que usé para este risotto no son de mi padre sino de mi tío!!! Y es que mi tío debe de haber enseñado a mi padre el arte de la exageración y la desmesura, seguro, porque a él me fui a verle, y me dijo: "¿Quieres una calabaza?" a lo cual afirmé, claro, y me dijo "cógete una bolsa que no tengo ahí abajo". Pues yo la única bolsa vacía que llevaba en el maletero del coche en ese momento era una del Ikea, si si, de las azules grandes. Y mi tío, se ve que le dio pena la bolsa tan vacía con una mísera calabaza - tiene cerca de 300kg de calabaza...- y me la llenó. Vaya piezas! La mar de carnosas, sabrosas...en fin, que están de la muerte, buenísimas. Me hice la chula para irme con todas las calabazas, aunque al final tuve que arrastrar la bolsa un poquito, jeje ;)






No sabía que me gustaba tanto la calabaza, y con este risotto ya termino de declararle mi amor incondicional. Me da lo mismo qué se haga de ella, dulce o salado, simplemente me chifla. El risotto lo vi en el blog de Elena, Delicious stories, hace tiempo, y al verlo ya sabía que me iba a encantar, y así fue, una absoluta delicia que pienso repetir. Lo hicimos a nuestro estilo con estos ingredientes, pero bueno, poco varía, os lo cuento :D



Risotto de calabaza, salvia y gorgonzola


Ingredientes (4 personas):

1 Ajo picadito muy, muy pequeñito
1 Cebolla - medianita, diría yo- picadita muy pequeñita también
2 vasos de vino blanco seco
1 litro de caldo de pollo o de ave- igual me quedo corta...-
400 grs. de calabaza cortadita a cuadrados pequeños
Unas hojitas de salvia - de nuestro huerto urbano-. Unas hojas picadas pequeñas y las otras las conservamos para decorar al final
200 grs de gorgonzola
200 grs de Parmesano
Arroz arborio, ni idea de la cantidad, vaso y medio pasado
Aceite de oliva extra, sal
ops! Las setas, ahora que las veo...le pusimos unas pocas setas variadas (pero no le hubiese hecho falta, para nada...)




Modo de preparación:

En una buena cazuela ponemos un fondo de aceite de oliva y sofreímos el ajo picado.
Cuando esté dorado, sin que llegue a coger demasiado color, añadimos la cebolla y la doramos también. Podemos bajar un poco el fuego y dejar pochar un poco.

Con el fuego un poco más fuerte, añadimos la salvia picada y la calabaza.
Una vez tengamos esto añadimos el arroz y le damos unas vueltas.
Es el momento de añadir el vino blanco. Añadimos y dejamos cocer hasta que se vaya un poco el alcohol.
Picar un poco las setas y agregarlas a la cazuela, remover un poco.
El caldo lo vamos a ir añadiendo poco a poco. Añadimos un poco de caldo, removemos bien, y esperamos a que seque un poco. Hay que ir moviendo de vez en cuando. Cuando veamos que va consumiendo caldo, vamos añadiendo.
En el momento que veamos que al arroz no le queda mucho tiempo de cocción - unos 4-5 minutos-, empezaremos a añadir los quesos: el gorgonzola y el parmesano, poco a poco.

No dejar de remover y comprobar el punto de sal.
Cuando el arroz esté hecho apagamos el fuego.
Tapamos y dejamos reposar unos minutos.




Voilá! madredelamorhermoso, qué bueno estaba! Si os gustan los arroces, o mejor dicho los risottos y el queso, os recomiendo éste encarecidamente. Tengo una amiga ratoncito a la que le va a encantar, jijiji. ¿A qué sí amiga? Espero que te lo hagas pronto y me cuentes ;)




Espero que os guste la receta, y sobre todo que os animéis a probarlo.
Si lo probáis lo podéis compartir en nuestra página de facebook.
Y ahora un momentín más para el premio que me dio Helena, del raconet de la meva cuina. Helena perdona la tardanza, estoy muy orgullosa de haberlo recibido, pero contestar a todo esto...vamos a ver qué tal se nos da, jejeje.
Muchas gracias por pensar en mi, guapa! :D






La cuestión es que hay que responder unas preguntas sobre ti y otorgar el premio a diez blogs más.

1. ¿Qué es lo que te gusta hacer en tus ratos libres? Depende del momento, claro, pero cocinar, salir a la montaña...
2. ¿Qué libro, serie o película cambió tu vida? tanto como cambió mi vida...ufff, pero me estoy leyendo Juego de tronos y me encanta!
3. ¿Qué futuro te gustaría que tuviese esta afición que llevas a cabo? simplemente que tuviese un futuro...
4. ¿Un rasgo que te defina? Trabajadora, entusiasta, responsable...
5. ¿Tienes animal de compañía? no, no tenemos.
6. ¿Cuál es la receta que siempre te hace quedar bien? El arroz al horno
7. ¿Falda o pantalón? Falda
8. ¿Tu estación favorita? Jo, pues todas, cada una tiene lo suyo...
9. ¿Una manía? jajjaja, una??? mover los pies hasta que me quedo dormida
10. ¿Algún talento oculto? Debe de seguir oculto...
11. ¿Qué o quién te hace sentir especial? Algo que me ha hecho sentir especial es tener un blog y que, una buen día llegue alguien que no conoces y te comente. De verdad que es muy bonito que alguien te dedique unos momentos para decirte algo sobre lo que escribes. Más aún lo aprecio porque carezco de tiempo material para poderlo hacer como lo hacía, pero son taaantos blogs los que sigo que es casi imposible pasar por todas las cocinas. Entonces aprecio mucho que uno se pare unos minutos en el mío, siempre me sacan una sonrisa. Me encanta.
Ahora 11 cosas sobre mi....mare meua!
1. Tengo 2 hermanas y un hermano
2. Soy la pequeña de mi casa
3. Tengo 4 sobrinos a los que adoro y no veo apenas :(
4. Trabajo de consultora
5. Me gusta hacer deporte, me hace sentir bien
6. Soy una enfer!
7. También me encanta vaguear, y si llueve con unos pancakes..como Jack Johnson, es perfecto! jeje
8. Me encanta cocinar
9. Me gusta levantarme y que aún no sea de día
10. Me encanta comerme un tomate calentito del sol
11. Necesito que me toque la lotería
Oye, qué difícil es esto, de verdad!!!!

Y por último, tendría que otorgar el premio a 11 blogs, pero preferiría que os lo llevaseis todas las que paséis por aquí, y tengáis la paciencia de leer este infierno de entrada larga que he hecho...vaya tela!
De nuevo mil gracias Helena, ya lo tengo puesto toda orgullosa en el blog.
A ver si no tardo mucho en poneros todas las conservas y demás que hemos estado haciendo con todos los frutos otoñales...y lo que me queda...omg!
Hasta entonces, ser buenos, hacer el risotto y ya me diréis si estaba bueno o no.
Mil besos
¡Hasta la próxima!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

7 comentarios:

Jose L. Pérez dijo...

Holaaaa!!! yo tampoco sabía que me gustaba tanto la calabaza, para mí ha sido todo un descubrimiento, pero anda, ya le estás quitando el gorgonzola, que ese, por mucho que lo pruebe NO PUEDORR!!!!...jajaja. Un besazo.

Anónimo dijo...

Patry, me alegro mucho que te haya gustado el risotto. A mí es que me chiflan los arroces de todo tipo, y en especial el risotto :)
Ah, y enhorabuena por el premio!
Un besito :)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué suerte tener familia con unos huertos que dan tanto, lo rico que debe estar todo recién cogido, eso ya es una buena lotería, aunque no tiene porque ser incompatible que te toque también la otra, la del dinero.
Un risotto que se ve muy bueno.
Enhorabuena por el premio.
Besos.

fresaypimienta dijo...

Me parece ideal la combinación de calabaza y salvia y además con el queso gorgonzola hacen de este risotto un plato riquísimo, muy muy acertada la combinación, ole ole y ole! un besazo

Cristina dijo...

Una combinación que ha de resultar super sabrosa!
y felicidades por el premio!
saludos, Cristina

Silvia dijo...

Felicidades por ese premio y por ese Papi que tienes, que te trae cositas ricas.......pues tu a cocinarlas y enseñarnos. El risotto una maravilla, con esa calabaza.......!que rico!, un besito

MTeresa dijo...

Aparte de las recetas que das
que son para chuparse los dedos,
me gusta ver cómo eres de familiar,
que natural sin artificios
y que buena persona que eres.
Es un gusto leerte.
Te deseo una feliz Navidad
en compañía de tu familia.

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a dejar tu comentario, nos ayuda a poner en común diferentes recetas o maneras de hacerlas.
Además, me hacen muy feliz ;)
Gracias