Con la tecnología de Blogger.
RSS

Crónica de una escapada al Rif

Hola! Antes de que llegase el mes de septiembre tenía varias entradas en mente (no preparadas) para que no se me pasase el verano sin publicarlas ya que todas ellas eran muy de temporada estival. Entre unas cosas y otras se me quedaron las entradas en el tintero y encima nos fuimos de viaje sin despedirnos. Perdonar, pero los preparativos para el viaje fueron...mmmm... complicados...dejémoslo en eso...jajja. Hemos estado en Marruecos, en la zona del Rif.

Ahora esas entradas ya no vienen a colación, aunque tengo que poner sí o sí el helado de vainilla cookies porque fue un espectáculo, qué rico estaba! Con esa vainilla made in Madagascar, mmm, delicious! Gracias Sants y Tim! :D

Lo bueno de todo esto es que al sentirme "un poquito culpable" voy a intentar convenceros de que en realidad necesitábamos las vacaciones con unas cuantas fotos del viaje. Después del viaje hemos tenido la vuelta al cole en la que hemos puesto la casa un poco en orden para comenzar el nuevo curso, jeje, viaje a Ikea incluido, uuffff. Así que podéis imaginar que entre mueble y mueble no he entrado a deleitarme mucho en la cocina, vamos a lo justo y necesario. A ver si conseguimos ponernos al sitio y que vuelva el orden a nuestras vidas.

Continuando con el viaje -que sinceramente lo prefiero, jeje- iba a empezar contándoos la llegada a Marruecos. Al cruzar la frontera nos acogió la familia de un amigo con el respectivo té con menta y unas pastas. Luego más tarde la deliciosa cena que nos preparó Rashida y su familia: pinchitos morunos, pollo asado (el mejor que hemos comido, os lo prometo), ensaladas...y todo lo mejor! Qué hospitalidad, muchas gracias!!! (De la cena no tengo fotos...sorry)

Os lo muestro:

Castillejos - Fnidek-.
El desayuno de Rashida y un pequeño paseo por el mercado para acompañarla a comprar. Dejé de hacer fotos porque la gente se siente molesta, no les gusta mucho y me dio cosa dar la nota. 

 

 Desayuno de Rashida con sus crepes, queso moruno, manteca de vaca, dulces...



 Higos chumbos


  Pollos sabrosos 


  Aceitunas, riquísimas en Marruecos 


 Especias y condimentos


 Especias y condimentos


Chefchaouen.
Primera cena en Chefchaouen. Nuestro hotel, el acogedor y precioso Guernika, estaba situado en la Medina; situados allí y acabados de llegar, pecamos un poco de turistas, claro! Pero la cena del primer día me supo a gloria, ñamiii, vaya pastila!. En realidad, las cenas que hemos tomado en Dar El Munir por precios taaan razonables fueron más que sabrosas y agradables. El sitio nos fue recomendado por gente del lugar; lo cocinaban todo muy rico, estaba limpio y el trato fue muy agradable. 
Otro día, unos amigos (muchas gracias majos!!!) nos llevaron a comer fuera de la Medina a un sitio donde van los campesinos y esto sí que fue otra cosa, platos muy de mesa de casa increíblemente buenos. (No hice fotos jeje)



 Pastila rica rica
  

Pastila rica rica  
(me quedé con  ganas de ver a la cocinera y hacer una con ella! Seguro que vuelvo y no perderé la ocasión)
  

Pinchos de solomillo más que ricos, con patatas fritas de verdad
Los mejores pinchos del mundo mundial 


Akchour
El corazón del Rif. Nagib, nuestro guía marroquí, nos llevó a comer al río. Compramos unas chuletas, pan y nos fuimos hacia el río...

 
Costillas de cordero con pan típico (a mi el color que tenía esta carne me dejó atónita, buenísima!)

 
Tahines en el río

Tahines en el río. 
Le pedí si podía hacer una foto a los tahines y se puso en el otro lado para salir él también, qué majo! Si lo hubieseis visto como cortaba los troncos de leña...para flipar! 
También nos dejó una parrilla para hacernos las chuletas ahí mismo :D ¡Gracias amigo!



La cascada, en uno de los extremos de la excursión


Lo que rodea la cascada...es un sitio cerrado por las montañas, muy bonito!
 

Chiringuito en la cascada elaborado con lo que hay allí mismo

El puente de dios, en el otro extremo de la excursión


Chefchaouen, la Medina.  


Tintes de colores


Los limones en conserva, ¡los tengo que preparar!
Allí se toman como aperitivo, entre otros muchos usos...


 Las preciosas calles de la Medina pintaditas de azul para repeler los mosquitos
 

Horno de leña. 
Aquí la gente lleva sus masas para que le hagan el pan y van pasando a recogerlo más tarde


 Las preciosas calles de la Medina

 
Oued Laou. La playa
Éste es un lugar típico donde va la gente a comer pescado y es también muy típico comer sardinas. Nagib nos quería llevar a un lugar que él conocía, pero estaba cerrado y fuimos a otro sitio. Allí pedimos lo que había: ensalada marroquí, sardinas y pan. El menú para 3 personas nos salió a un precio irrisorio. El día antes, planeando la excursión les dije que a mi lo de las sardinas no me hacía mucha ilusión, pero Nagib me dijo: "Mañana me dirás si sigues pensando lo mismo". Bien, ¡¡¡¡me encantarooon!!!! Estaban riquísimas, jugosísimas, tremendas....y hubiese podido zampar unas pocas más XD



 Este era el menú del bar: ensalada marroquí, pan y sardinas


Parte de las 2 parrilas de sardinas que tomamos

 

Chefchaouen.



 Merienda en el hotel con napolitanas caseras, -se olvidaron del chocolateeee, tenía una pizquita :(-
té con menta, café con leche (ambas cosas muy ricas por allí) y una trotamundos retro


  Desde los lavaderos se puede andar un poco y encontrar hornos de leña en la montaña donde una señora está haciendo unos panes terriblemente ricos


Dulces típicos recién hechos, esta chica vendía unas cosas...mmm...ñamiiii



Bueno, espero haber subsanado un poco la no despedida :P
A mi lo que me ha sucedido es que se me han despertado las papilas gustativas de ver la pastilla. Creo que debería ser un próximo reto personal. Qué buena estabaaa!!!!


¡Espero que os haya gustado!  Nosotros repetiremos...
¡Hasta la próxima, besos y abrazos!





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS