Con la tecnología de Blogger.
RSS

Pan de cerveza Mahou Sin

Buenas tardes, 

Después de varias semanas, volvemos a la carga con un riquísimo pan de cerveza. Este pan lo tenía pensado preparar hace semanas, pero una bonita contractura me lo ha impedido, tanto cocinar como ponerme en el ordenador. En fin, que nos hacemos mayores...jejeje

Como ya os comenté en este post me dieron a probar la Mahou sin gracias a trnd. La cerveza nos ha encantado a todos los que la hemos disfrutado, pero no me quería quedar con las ganas de hacer algo comestible con ella, así que se lo comenté a mi compi -que se ha convertido en el dueño del pan- y preparó un pan de cerveza. Le salió muy sabroso y con olorcito a cerveza! Hizo un par de panes en molde así lo disfrutamos toda la semana para el almuerzo ya que nos resulta muy cómodo para bocatas.

Os cuento cómo lo hemos preparado a ver si os animáis con el, es muy sencillito y vale la pena. 





Pan de cerveza

Ingredientes

1 kg. de harina integral
12 grs. levadura fresca
*EDITADO: 2 botellines 625 cl de cerveza Mahou sin (2 botellines y medio)
1 cucharadita rasa de sal
2 cucharadas soperas de aceite
-Un poquito de amor-

¿Cómo hacemos?

Este pan, la verdad, es que no tiene mucho misterio.
Ponemos la harina en un lugar donde amasarlo, nosotros tenemos un llibrell, que no sé cómo se traduce, pero es un bol de cerámica grande que se usa (usaba) para hacer masas, al menos en mi casa de toda la vida. 
Introducimos el resto de ingredientes y amasamos un poco. Los últimos panes que hemos amasado mucho nos han salido un poco más prietos, por lo que éste no está muy amasado, estamos en prácticas, jeje. 
Un vez un poco amasado, lo dejamos reposar en un lugar cálido durante una hora. Lo estamos dejando en un lugar del balcón con un poco de sol, y el pan sube que no veas! (no sé si será un sacrilegio culinario pero nos queda divino)
Pasada la hora lo sacaremos del cuenco y lo pondremos a reposar en sus respectivos moldes.
Aquí los dejaremos una hora más a que leve. Vaya que si sube, cuando nos dimos cuenta uno de ellos había hecho un doblete de lo más natural porque ya no cabía en el molde! :)
Nuestro último paso será meter los moldes en el horno con el horno aún apagado...
Los metemos y ponemos el horno a 180º unos 45 minutos. 
Transcurrido este tiempo lo sacamos del horno y lo desmoldamos para dejarlo enfriar en una rejilla. 
Voilà! Ya tenemos nuestro pan de cerveza, delicious!!!

Si lo mio con las fotos ya es de traca hoy me he superado, las fotos están hechas con el móvil porque no tenía la cámara a mano, lo siento...siempre prometo superarme y voy de mal en peor :S





Espero que os guste, que os animéis a prepararos un pan bien rico, y os invito a que probéis la mahou sin, un buen refresco para este verano ;)

¡Hasta la próxima!






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS