Con la tecnología de Blogger.
RSS

Por fin la Japanesse chesse cake de Juana

Por fin!! Sí, por fin porque ya van varios intentos con esta tarta, y por fin porque tengo un rato para sentarme tranquila a revitalizar un poquito el blog!!! Bien! La semana pasada empecé las vacaciones con la pretensión de ponerme al día con vuestras cocinas y con la mía, pero entre unas cenas y otras, que si un castillo de fuegos artificiales en una terraza de las más privilegiadas de Valencia (no es la mía, es de un amigo, claro), que si vamos de caminata, que si buñuelos con chocolate...a una se le pasan las vacaciones y se da cuenta de que no se ha sentado las horas que quería en el ordenador. Me tendréis que perdonar, pero he disfrutado tanto que no he tenido tiempo ni para pensarlo.

Otro añadido ha sido el paso de la primavera, que nos invita a preparar la tierra, maceteros y semillas para nuestra próxima cosecha. Ya hemos sembrado algunas cositas como las cebollas, los ajos, girasoles, pimientos de Padrón (que me trajeron de la ruta del Camino de Santiago), y algunas jardineras llenas de flores silvestres. Ahora nos toca sembrar todas las aromáticas nuevas, trasplantar otras muchas que se han quedado flojillas y lo que más trabajo da, que es preparar la tierra. No es que pasemos el tractor, jajajja, pero es una movida que os contaré en el próximo post-huerto. Mi padre a esto le dice que "la tierra está cansada". ¡Qué bonita frase me pareció siempre! Qué verdad, la tierra debe de estar cansada de ver cómo la destrozamos, pero bueno, que me lío.

Hoy vengo con la japanesse cheese cake de Juana, La cocina de Babel. La espectacular cocina de Babel, diría yo. Esta mujer cocina que da gusto y hace unas fotos taaan bonitas. Eclipsada me tiene. Pues bueno, la tartita de queso me dio para salar! (creo que es una expresión muy de mi tierra, me costó mucho, vaya). El primer día que la hice tenía una pinta...hasta que la corté :( yo veía que la parte de arriba estaba bailonga pero tenía buena pinta y parecida cuajada...pues no, error!!! La parte de arriba no estaba NADA cuajada, y acababan de llegar unos amigos a casa, jajja. Total, que la metí un poco más en el horno, pero no hubo salvación. Ya en este punto se me había pasado el disgusto inicial, así que la comimos como estaba con la mermelada de fresas casera que me quedaba. Ya sabéis que estas cosas dejan espinitas clavadas, y por muchos otros postres que quería preparar no me quitaba de la cabeza la tarta de queso. Otra vez me puse a prepararla y está vez la dejaría 10 minutos más porque mi molde es más pequeño que el que usó Juana, pero solo 2 cm's! Debe de ser que a la tercera va la vencida porque esta me quedó divina de textura pero se me puso negra por encima :(  me di cuenta a tiempo para poderla cubrir con papel de aluminio y que no fuese una tarta negra incomible, y mientras ya estaba toda preocupada y maldiciendo en la cocina por el aspecto que iba a quedar en mi deliciosa y segunda tarta de queso, jopeta!!! Pues nada, que una cubierta de fresas frescas con unas frambuesas que tenía congeladas pensé que le iban a quedar de los más bonitas. Preparé las fresas y las frambuesas para hacerle una cubierta bien chuli y quedó bonita y rica, pero...la pienso hacer de nuevo y me va a salir perfecta! Avisooooo






Al respecto del comentario que hace Juana es su entrada, dice que no sabe si es así o no, tampoco sé si es así o no, pero en el barrio chino de Londres hay unas panaderías pequeñitas y riquísimas, que esconden unas delicias increíbles. Me llevó un amigo un día, y me hice adicta a pasarme por allí al terminar de trabajar, a coger mi merienda. Era un cuadrado grande y alto, pero te puedo asegurar que era la misma cheese cake hecha en gigante. Uff, lo pienso y se me hace la boca agua. No dejé de ir hasta que vi que mi trasero tomaba un tamaño desproporcionado, jajjaja, ya tuve que cambiar de merienda ;)

Pues venga, vamos a la receta de Juana porque yo la hice tal cual :D

Como os decía, mi molde era de 18cm desmontable. Lo forré con papel vegetal, la base y el círculo del molde.


Japanesse Cheese cake

Qué necesitamos?

250 grs. queso tipo Philadelphia
3 huevos, separamos las claras de las yemas
50 ml. de leche
75 grs. azúcar, Juana pone 80 grs
30 grs. de maicena
Zumo de 1/2 limón
1 cucharadita de levadura tipo Royal


Modo de preparación:

Ponemos en el horno una bandeja para baño María, con agua, y calentamos el horno a 170º. El agua del baño maría debe hervir. 

En un bol, mezclamos el queso con la leche y añadimos 50grs de azúcar, las yemas, la levadura y el zumo de limón. Mezclamos muy bien, que no tenga grumos. 

Batimos a punto de nieve las claras con una pizca de sal. Cuando comiencen a subir, añadimos el resto del azúcar poco a poco. Deben de quedar firmes. Dice Juana en su receta: "Es muy importante que lo estén, eso es lo que hace que sea tan esponjoso y que no se hunda al sacarlo del horno...bueno, que no se hunda demasiado!" (las hice bien firmes...lo juro...)

Añadimos las claras a la mezcla anterior y mezclamos con movimientos envolventes para que no se nos vengan abajo las claras y quede esponjoso. 

Una vez bien integrado lo ponemos en el molde. Introducimos el molde en el baño María. 

En mi caso lo horneé durante 40 minutos. Como os he comentado antes, me asomé y vi que estaba poniéndose negrito y lo tapé con papel de aluminio.

Una vez pasado este tiempo podemos comprobar si está moviéndola un poco, si vemos que no está bailona ya estará preparada. Si no está firme no está hecha aún.

Cuando apaguemos el horno, dejamos la tarta 10 minutos dentro en el horno caliente. 





La primera que hice la disfrutamos con mermelada, y esta segunda, preparé las fresas y las frambuesas maceradas con azúcar y unas gotitas de ron negro, y luego lo dispuse encima de la tarta. 

Estaba de vicio, pero me sigue quedando una pequeñita-espinita...volveré a la carga con ella, os lo aseguro. Es un bocado muy ligero y sabroso, un trocito de nube.





Espero que os guste ;)

Besos xxxx...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

12 comentarios:

Adita Donaire dijo...

delicioso me encanta, besos

Juana dijo...

Que feliz soy de que te haya salido!!!:)
Es un poco dura de roer, pero cuando se consigue que placer, verdad?:)
Tu tarta es magnifica, superlativa!!!
No tienes ninguna espumita que sacarte guapa!!!!
Gracias por tus lindas palabras y que disfrutes de tu bocadito de nube!!!!:)
Cariños a miles!!!!!!!

Juana dijo...

Espinita! Maldito iPhone :)

Loli dijo...

Impresionante.
Se ve deliciosa.
Besos.

laury dijo...

apuntadisima queda! me encantan las tartas de queso y esta no se me va a pasar por alto...te quedo genial!
saluditos.

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué buenísima te quedó, tiene un aspecto increible y el corte ya...Me mata!!! Ñam!!!

Silvia dijo...

Una entrada muy completa. Me alegro mucho que te hayas divertido en tus vacaciones, hay que disfrutarlas. Desde luego esta tarta es fantastica, me encanta por que es muy esponjosa, algun dia lo intentaré, besitos

Anónimo dijo...

alaaa qué ricooo!! tiene una pinta riquísima :)
besos

Silvia dijo...

Acabo de hacerlo y me ha salido genial, pero una cosa es mas real tu receta que la de juana, lo siento, en el horno tiene que estar 40 minutos mínimo y no 25 como dice ella, felicidades guapa, muchos besos

Cueneno dijo...

Aquí el seguidor número 100 jiijiji. La receta no me gusta...me encanta. Prometo plagiarla jajajaja.

Cueneno dijo...

y que te ha quedado genial, eso por supuestísimo. Bss.

Joaquina dijo...

Impresionante!! seguro que la disfrutaste. Yo también le tengo puesto el ojito... Besos.

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a dejar tu comentario, nos ayuda a poner en común diferentes recetas o maneras de hacerlas.
Además, me hacen muy feliz ;)
Gracias