Con la tecnología de Blogger.
RSS

Súper hamburguesa con guacamole

Hola! Uno de los platos preferidos de fin de semana es hacernos una buena hamburguesa casera, ya que por ahí no hacen una buena hamburguesa ni a tiros.  Así que como nos gusta tanto, decidimos hacerlas en casa y así la satisfacción (y el ahorro del dolor de barriga) es mayor. Teníamos un sitio donde aún estaban aceptables, pero yo qué sé...todo aceitoso, pegajoso...no es mi idea de comer algo "guarro", la verdad. Me gusta comerme algo calórico o que no suelo comer todos los días, llamado en nuestra casa "guarro", pero no que me destroce el estómago.

Pues bien, resulta que gracias a Carror cake que colgó un vídeo en su facebook, me he enganchado a un programa que están haciendo en la televisión inglesa, magnífico: The Fabulous Baker Brothers. Solo escribir el nombre me da ganas de ponerme algún programa ahora, jejejje. Os cuento todo esto, porque tengo que postear esta hamburguesa antes de que me pase al pan de hamburguesa casero. En el último programa hicieron unas hamburguesas, y la verdad que pensaba que el pan de hamburguesa era un mundo, pero no, mi querido baker brother lo hace en un momento, y no muestra gran complicación. Creo que esto de los baker brothes me ha dado fuerte, anoche quería volver a ver los programas emitidos hasta ahora, pero al final, creo que me los reservo para este mediodíaaaa, jajajjaja. También debería mencionar que, tantos estos dos hombres, como Lorraine Pascale, abusan mucho, para mi gusto, de la mantequilla. Todo lo cocinan con mantequilla, incluso hay veces que va el taco de mantequilla y más aceite de oliva del que yo le pondría si solo pusiera aceite, una pasada. Pero bueno, en este sentido pienso que usando aceite en lugar de la mantequilla (no es lo mismo, lo sé, pero no me pienso comer tabletas y tabletas de mantequilla, solo de pensarlo me pongo mala), puedo llegar casi a lo mismo.Y las recetas y la facilidad con lo que lo preparan me encanta!!

Pues bien, una vez soltado todo este rollo para deciros que os fijéis bien en esta hamburguesa con pan comprado porque las próximas serán muuuy diferentes :)


Hamburguesa con guacamole

Ingredientes

Guacamole casero (debo la receta)
Carne picada de ternera (solemos pedir un trozo y que nos la piquen)
Rúcula (de nuestro huerto urbano)
Pan de hamburguesa
Especias, al gusto
Sal

Modo de preparación:

Lo primero que haremos será especiar la carne. Para ello cogemos la carne que vayamos a usar y la picamos un poquito más con un buen cuchillo. 
En casa le solemos poner bastantes especias (incluso a veces piñones) como comino, pimienta, canela, nuez moscada...y no sé qué más le pone el chef...pero bueno, cada cual se la puede "aliñar" con lo que más le guste, sin abusar. 
Seguidamente lo mezclamos bien y le damos el tamaño y forma deseada para la hamburguesa. En nuestro caso suele ser una de 100 grs. más o menos y otras dos, o tres, de 250 grs. cada una, incluso a veces más, ejem. 
Bien, ahora podemos hacer las hamburguesas en una sartén bien caliente. 
Mientras tanto, podemos ir haciendo el guacamole. Yo lo preparé mientras el chef hacía las hamburguesas. (Os debo la receta del guacamole..)
Ahora solo nos queda montar las hamburguesas. 
Tostamos un poco el pan (yo no me lo suelo tostar, es el de la foto), hacemos una base de rúcula, ponemos nuestra hamburguesa encima, un poquito de guacamole y lista!

No nos hicimos patatas fritas para no pecar demasiado, pero, ¿No es un pecado delicioso? mmmm...cuando aprenda a hacer el pan casero de hamburguesa ya van a ser de película, jeje. 





Tantísimas veces que preparamos el guacamole en casa y no lo he publicado. A veces hacemos cosas que para mi son tan habituales que no pienso en ponerlas en el blog, pero bueno, voy a ver si tengo alguna fotillo para aquellas almas que se resisten a aprender a hacerlo ;)
Conozco a "alguien" que preparó un guacamole del que no comió nadie de los más de diez comensales...jajajaja...menos mal que semanas antes lo preparé yo y el resultado fue otro porque si no hubiese sospechado de mis habilidades para explicar una receta, jejeje. Seguro que ya le sale mejor :P

Que aproveche!





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

9 comentarios:

Unknown dijo...

Con patatas frita ya hubiese sido la bomba!!jaja....se ve super rica. un besotee

NURIA dijo...

Preparo muchas veces el guacamole en casa, pero lo solemos comer con nachos, lo de siempre. Nunca se me hubiera ocurrido ponérselo a una hamburguesa. Me gusta, me llevo tu idea y me quedo por tu blog. Bss. hoycocinanuria

Silvia dijo...

Una cenita fantastica, la verdad es que hacer una buena hamburguesa no lleva nada de tiempo y estan mucho mas buenas que las que se compran hechas, seguro que no quedó nada........besitos

Ludmila La Chimo dijo...

Ufff la hamburguesa es una de mis perdiciones, me encanta!!! como dice Silvia, las caseras no son difíciles de hacer y quedan mucho mejor que las compradas, y con ese guacamole, realmente es una delicia!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me has dado una idea y cuando haga hamburguesas también le pondré piñones. Una super hamburguesa mucho mejor que las que nos ofrecen en muchos sitios y todo muy bueno. Qué aproveche!
Besos.

Ana ( con maleta y peineta) dijo...

La verdad es que tiene un aspecto buenísimo, espero impaciente tu nuevo pan que hará tu hamburguesa de 10,, como bien dices ,estas hamburguesas no se encuentran fuera de casa.

as dijo...

Buasssssss!!! yo cenaría toditos los días una jamburguer así!!! con ese guacamole tiene que estar superior del todo!! me encanta!!!
Yo tb estoy enganchao a esos baker brothers!!! mucho Jamie Oliver han visto estos dos! jajaja!! pero lo hacen genial la verdad!!!

Besiños salseros amiga!

Tito

Miquel dijo...

muy rica y apetitosa este hamburguesa con guacamole,esperaremos tus futuras versiones

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmm qué buena pintaa! tiene que estar riquíisima!
besos

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a dejar tu comentario, nos ayuda a poner en común diferentes recetas o maneras de hacerlas.
Además, me hacen muy feliz ;)
Gracias