Con la tecnología de Blogger.
RSS

Mi primer regalo, qué ilusión! Gracias Silvia

Mi querida amiga bloggera Silvia, The little Kitchen of Silvia, me ha dado un regalito, a mí y al resto de sus seguidor@s, por haber conseguido 5000 visitas. Es un gran detalle por su parte cuidar a sus seguidor@s; y por la parte que el toca al blog...un exitazo!!! Enhorabuena  y esperemos que la visiten much@s más!!!

Gracias Silvia!!!



Y este os lo mando yo a tod@s vosotr@s




¡Feliz semana!
¡Hasta la próxima!

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Pizza serrana con queso de cocina Président

Esta es una de las pruebas culinarias con los quesos Président que me mandaron para degustar y dar a conocer. Es una pizza como las que me suelo hacer algún que otro finde pero con un toque especial de queso semicurado. La masa aún no me he atrevido a preparala yo misma, siempre que me pongo me echo atrás, pero ya próxima ya está más que decidido que será casera!!

Ingredientes:

1 masa de pizza Buitoni
Tomate frito, para poner de fondo en la pizza (yo tenía caserito que hizo mi amor)
1 Mozzarella a láminas
2-3 cuc. soperas de queso semicurado Président (que puse en un bol a temperatura ambiente y calenté un poco en el microondas, porque si no hace lo que quiere ya que sale muy a presión)
5 Lonchas de jamón serrano
Setas de cardo
Pebrella que se dice por las tierras valencianas (he buscado y dice que es: Piperella ¿¿?? ni idea...)
Orégano
Sal
Aceite
1 Huevo


Pues, ahora solo nos quedaría montarla, vamos por partes:

Extendemos la masa y la untamos de tomate frito. Acto seguido ponemos las lonchas de mozzarella, y extendemos con una brocha de silicona el queso Président semicurado. Ahora pondremos las lonchas de jamón serrano y encima las setas de cardo. Ponemos el huevo encima de todo, sal, aceite, y las hierbas que le queramos poner.

Meter en el horno previamente calentado a 250º.  Yo cuando la meto en el horno la pongo primero bajo de todo para que se haga bien la base...creo que unos 5 minutillos o así. Y pasado este tiempo la cambio al centro para que se hagan bien el resto de ingredientes. A disfrutar de la pizza!!!





Nota: en las fotos no se puede distinguir el queso Président porque como os he dicho, lo extendí encima de la mozzarella...pero le daba un toque de sabor increiblemente bueno, os lo recomiendo!! :)

Hice también con el otro queso que me mandaron, Emmental, una ensalada casi César que estaba muy rica -casi César porque no le puse su salsa sino el queso Emmental bien fundido como os he dicho antes-. Fue un día un tanto caótico en muchos sentidos, pero sobre todo con la cámara de fotos, que me tuvo haciendo fotos sin guardarlas porque no tenía espacio y cuando iba a descargarlas me he dado cuenta de que no tengo las fotos de la ensalada :((   en fin...a disfrutar de la pizza!

¡Hasta la próxima!

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Président queso de cocina

Qué contenta que estoy!!! Me han aceptado la candidatura para probar, y dar a probar, los quesos Président de cocina!!! Ayer por la tarde me llegó una cajita con 3 botes de queso de cocina, uno es para dar a probar a alguien, 10 invitaciones a degustaciones de Président para mis amigos, unos recetarios - que voy a investigar ya mismo-, y unos manuales del proyecto. Me ha tocado ser trendiana de queso Président de cocina semicurado y emmental; hay otra variedad que es de queso azul, pero es el otro equipo en el proyecto de trnd. Qué ilusión!! Aún no tengo muy claro que voy a hacer con ellos pero os lo contaré...yujuuuu!!!




¡Hasta la próxima!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Muffins de manzana y canela (Bon à croquer)

El sábado pasado, aprovechando que tuve visita en casa, se me antojó hacer unos muffins. Los invitados justo llegaron mientras me disponía a prepararlos, así que puse el horno a calentar y fui a buscarlos al metro. Cuando llegamos a casa y les dije lo que iba a preparar se echaron de cabeza a la cocina, Dory a meterle mano a los muffins - también le gusta cocinar- y Cristian se curró una sesión fotográfica nunca vista. Qué fotos más bonitas tengo de los muffins y todo su proceso!! Muchas gracias por vuestra ayuda! ;)

Me hacía ilusión probar unos muffins de manzana y canela que presentaba la semana pasada Valerie de Bon à croquer!Os voy a poner la receta tal cual la tiene ella, no tiene por donde perderse, está perfectamente explicada

Ingredientes:

250 gr de harina normal
Un poquito de sal
2 cucharaditas de impulsor químico
2 cucharaditas de canela en polvo
125 gramos de azúcar + 4 cucharaditas para poner a la cobertura
2 huevos
125 ml de aceite vegetal
60ml de yogur natural
2 chorritos de miel
75 gramos de almendras peladas
2 manzanas

Preparación:

Precalentamos el horno a 200ºC y preparamos los moldes que queramos utilizar.
Pelamos las manzanas y las cortamos a dados pequeños (de un cm x un cm).
Rompemos las almendras a trocitos que se noten.
En un bol ponemos la/las harina/s, la sal, el impulsor y la canela y mezclamos.
En otro bol ponemos el aceite, el yogur, los huevos el azúcar y la miel y lo mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea.
Incorporamos el bol con los elementos secos a los húmedos y lo mezclamos hasta que quede todo bien integrado.
Añadimos las almendras troceadas y la manzana reservando un poco de cada.
Llenamos los moldes y encima ponemos las almendras y manzana reservadas junto con el azúcar moreno y un poco de canela extra.
Los dejamos al horno unos 15 minutos.

Y aquí os van los muffins...









Como me espera un finde ajetreado y no sé si tendré tiempo para hacer más post, aprovecho este para invitaros al concurso que celebra nube de sabores. Animaros a participar! 

¡Hasta la próxima!

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mermelada de membrillo

Hola! Celebrando la recopilación de mermeladas caseras que realiza el maravilloso blog memòries d'una cuinera, me he decidido a poner la receta de la mermelada de membrillo que hice este año en su época de cosecha -si no recuerdo mal, era finales de septiembre, octubre-. Pues bien, resulta que mi padre tiene un árbol de membrillo o membrillero, y un día me dio un par de frutos bien hermosos. Probé hacer dulce de membrillo y...- aún teniendo abuela- he de decir que me salió exquisito!!! Cuando volví a ver a mis padres, les llevé una bandeja del dulce de membrillo que preparé, y mis padres, que no son golosos ni nada...casi mueren de placer! En serio, estaba muy, muy bueno. Mi padre quedó tan encantado con el dulce que coge el señor, con toda su buena voluntad, y me aparece con un cajón - de unos 15 kilos- lleno de membrillos (casi me da un pasmo...) para que me los llevase e hiciese más dulce de membrillo, que aquí se llama codonyat. Bueno, cuando vuelva a preparar dulce os pasaré mi receta, pero la cuestión es que el dulce es bastante más lento de hacer, y tenía la nevera llena de bandejitas con dulce. Entonces va mi amor y me dice: "¿Por qué no innovas* y haces mermelada de membrillo?". Pues sí, vaya idea! ya estaba un poco cansada de pasarme los fines de semana dándole al dulce...vaya faena con tanto membrillo! Pues bueno, acto seguido me puse a preparar la mermelada.

Para hacer la mermelada usé 650 grs. de azúcar por kilo de membrillos. Pesamos los membrillos para saber cuánto azúcar necesitamos. Los membrillos se lavan frotando con las manos para quitar la pelusilla que tienen, y es recomendable pasarle un pañito luego por las que puedan quedar. Yo, los membrillos los pongo enteros, les pongo la piel y las pepitas, es decir, lo corto en trocitos y lo voy poniendo en la cazuela. Seguidamente, se cubren de agua y se ponen a hervir. Dejamos hervir durante 40-45 minutos a fuego medio. Luego hacemos un puré y lo pasamos por un colador chino para quedarnos con una fina masa de membrillo. Una vez hecho esto, lo pondremos al fuego con el azúcar que le corresponda hasta que veamos que coge la consistencia de una mermelada. Lo podemos probar poniendo un poco en un plato y viendo si se detiene rápido. Una vez conseguida la textura de una mermelada solo nos queda envasarlo en botes para una correcta conservación de la mermelada.


Desde que aprendí a preparar mermeladas suelo regalar a mis amigos de vez en cuando y la verdad es que es un detallito del que quedan encantados y, es de esos regalos que sabes que usarán ;)



*Nota: Supongo que la innovación a la que hago referencia ya estaba inventada, pero en mi casa fue una innovación, en este caso :P


¡Hasta la próxima!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Montaditos de guacamole y salmón marinado

Hoy os traigo unos ricos y sanos montaditos veraniegos. Fueron parte de la cena de un día de esos que no sabes muy bien qué hacer pero tienes muuucha hambre...pues fueron una delicia! El guacamole es algo que me encanta, y lo solemos hacer mucho en casa como festín. Como no se me ocurrió hacer fotos al guacamole ni a su proceso de elaboración, os contaré cómo hacemos el salmón marinado y quedo pendiente de poner la receta del guacamole (tengo algún colega que por mucho que le diga que es muy sencillo de hacer, lo vea y le explique de nuevo... consigue hacer auténticos horrores que sus invitados son capaces de identificar! ;)).

En casa de mis padres cuando llegaba este tiempo siempre solían hacer trozos de salmón que cada uno comía a su antojo, en montaditos, en ensaladas, con pasta...es ideal porque lo puedes tener preparado en la nevera aproximadamente una semana, aunque nunca duraba tanto tiempo.

Para hacer el salmón marinado lo ideal es tener un trozo de salmón bien fresco. Yo tenía una pieza de 2 kg. por lo que le pondremos el mismo de sal y azúcar -1 kg de sal y 1 kg de azúcar-. Entonces, limpiamos bien la pieza de salmón, si la puedes pedir limpia de espinas, pues mejor, si no las quitamos cuidadosamente para no romper la pieza. Una vez limpio el salmón, pondremos en el centro un poco de eneldo en rama, y un poco de eneldo picado. Podemos utilizar eneldo fresco, pero si también le pones un poco de eneldo seco luego queda más colorido. Ponemos la pieza de salmón en una bandeja que tenga borde para que no se salga la capa que le vamos a hacer. En un bol mezclamos la sal y el azúcar, y lo ponemos encima del salmón tapándolo bien por todos los lados. Tapamos con un paño de cocina y ponemos encima un peso de 2 kg -yo usé una piedra grande que tengo-. Lo dejamos en la nevera unas 12 horas y le damos la vuelta haciendo lo mismo. Una vez transcurrido el tiempo de maceración, quitar la capa que cubre el salmón, cortar a láminas y disfrutar!




Ah! El cebollino es de nuestro huerto!

¡Hasta la próxima!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Cus cús

El otro día, mi comilongui, así sin más coge y me dice: "Manaña me comería un cus cús bueno, bueno.. con corderito, garbanzos, verduras...". Pensé: ¡Tooomaaaa, esta sí que es buena! Pero si no he cocinado un cus cús en mi vida!! Pero bueno, me puse a mirar recetas sin decirle si sí o si no, pero dándole vueltas al tema. Tengo un libro -Aroma árabe, de Salah Jamal- que me inspiró mucho, pero di un paseo por diversas recetas a ver qué se contaban y me guié por mi instinto. 

En realidad el cus cús parece que no tiene una única manera de hacer, como todos los guisos en cada casa. No siempre se utilizan las mismas verduras ni la misma carne. La mayoría de recetas que ojeé llevaban carne de pollo y mi colega lo quería de cordero, así que cambié la carne. En cuanto a las verduras, un poco de la base que daban las diversas recetas y otro poco, lo que tenía por casa dieron un resultado fantástico. La mezcla de especias es importantísima, es la magia de cada hogar. Personalmente, en este punto, cometí un grandísimo error: no añadí comino (especie por excelencia en la cocina árabe!). Pero bueno, seamos positivos, de todo se aprende y espero no olvidarme la próxima vez que haga cus cús.

A pesar de no tener una cuscusera (instrumento tradicional de elaboración del cus cús) me pude apañar perfectamente con una olla normal grande. Por otro lado, me comentaron que con una tajine podemos obtener muy buenos resultados: menos caldo pero más concentrado. Será cuestión de informarse y practicar un poco más. Pero bueno, mi primer cus cús no estuvo nada mal (yo diría que estaba bueno...)


¿Qué le puse?


1 kg de carne de cordero cortadita a tacos
1 Puerro
1 Calabaza pequeña (del huerto de mi papi)
1 Patata grande
4 Zanahorias pequeñas
1 Cebolla
1 Nabo blanco
1 Chiribia
4 Ciruelas pasas
1 Calabacín
250 gr de cus cús
250 ml de agua
1 cda. mantequilla
200 gr de garbanzos (también del huerto de mi papi y previamente puestos en remojo)
Pimienta de Jamaica, cilantro, perejil, orégano, albahaca, pebrella (piperella, creo)
Sal
Aceite

 ¿Qué hice? Pues la verdad es que fue sencillo, aunque espero un día hacer uno bueno de los típicos del Magreb, que dicen lo dejan mucho rato a cocer, por no hablar de la delicia....mmmm.....

Al caso, en una olla grande puse un fondo de aceite de oliva y sofreí la carne de cordero a tacos. Una vez un poco dorada le añadí la cebolla, la zanahoria y el calabacín. Mientras tanto me fui preparando el resto de la verdura, que la iba lavando e introduciendo en la olla conforme la tenía lista. Menos mal que me puse a mirar fotos de cus-cús! Mi intención era hacer la verdura pequeña hasta que me di cuenta de que la gente cortaba la verdura en trozos grandes, pues bueno, así hice, verduras grandes. Una vez puestas todas las verduras, y antes de agregar el agua, le puse un poco de pimentón dulce y le di unas vueltas. Agregué agua hasta tapar las verduras y un poco de colorante. Seguidamente añadí los garbanzos a la cazuela y las especias...
Estuvo cociendo durante 1:30 minutos, y lo paré porque vi que me estaba quedando sin calabaza, que me chifla! Creo que debería haber estado más rato al fuego, sobre todo por el caldito...pero bueno, seguiremos probando!

El cus cús lo hice según las indicaciones del paquete, pero aún así os cuento que fue sencillísimo y quedó muy, pero muy bueno.
Pues bien, me dijo el señor de las indicaciones que debía poner 250 ml de agua para 250 gr de cus cús. Se pone el agua a calentar con un poco de aceite y sal y cuando rompe a hervir se apaga el fuego, se añade el cus cús, se remueve y se deja durante 3 minutos. Pasado este rato se agrega la mantequilla, y se mueve bien para que se suelte el cus cús. Lo moví durante un momentín y estaba listo -y rico- para comer! Seguiremos probando y prosperando ;)




Fuentes (únicamente de inspiración, no hice estas recetas):
http://unamiradadesdeelsur.wordpress.com/2008/08/25/receta-ilustrada-de-cous-cous-cus-cus-cus-cus-cuscus-cous-cous-couscous-de-verduras-y-pollo-siguiendo-los-pasos-que-vi-en-marruecos/
http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Cus-cus-receta-marroqui--receta-8838.html
http://www.directoalpaladar.com/videos-recetas/cuscus-con-cordero-receta-en-video


Tengo que aprovechar este post para contaros que desde el blog los antojos de Miss Mary podéis participar en el sorteo que realiza por haber conseguido 100 seguidores!!! Mientras sucede se están conviertiendo en el doble!!!! Qué bonito! Saludos Miss Mary ;)

¡Hasta la próxima!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Frittata de cereales, verduras y queso feta

Os presento un plato excelente para esta época del año que acabo de descubrir y me ha gustado mucho: la frittata. Es un plato típico de la cocina italiana  y es como una tortilla que se hace con verduras (u otros ingredientes) y gratinado al horno. Me ha gustado mucho porque es un plato sencillo, sano y muy completo, además, en frío está muy rico -ha sido una buena comida para hacer tupper en la oficina-.

Lo que no sé muy bien es cómo se me ocurrió hacerlo justo para una amiga italiana sin haberlo hecho antes, qué atrevida! En principio únicamente tenía ganas de hacerlo y había pensado en lo sana que era la comida, pero no caí en que Lucía podía ser una experta en frittatas!!! Efectivamente lo era, ya que su abuela de Roma lo solía cocinar cuando salían al campo o a comer fuera, y habrá degustado unas frittatas de la abuela de muerte. A pesar de todo me dio su aprobación ;)

También me parece un buen plato porque lo puedes preparar con lo que tengas y unos huevos, ya sea verduras, cereales, carne, setas...tiene cabida para uno de esos días en que no tienes nada en la nevera pero tienes un poquito de todo...pues todos los poquitos (bien sea verduras, carne, quesos, setas...cereales) y unos huevos batidos...una comida perfecta!
En nuestro caso, tenía los ingredientes medio preparados pero sobre la marcha fueron apareciendo algunas otras cosas que se fueron a la frittata, y le dieron un toque genial. La receta original que había visto en una revista llevaba un cereal, pero nosotras le añadimos cereales varios: cebada, trigo, espelta, centeno...lo que pillamos entre la selección.
Pues vamos a ver cómo se elabora la frittata, os la recomiendo!

Ingredientes:

150 grs de cereales variados (cebada, trigo, espelta, centeno...)
75 grs guisantes (yo usé deshidratados, por eso los puse en remojo la noche anterior)
75 grs habas (estaban tiernas)
6 huevos
2 cucharadas de nata líquida
Sal
Pimienta de Jamaica, o la que te guste
75 grs queso feta en dados
3 lonchas de bacon (que apareció por la nevera solitario...)
50 grs de queso Emental (que también estaba solitario...)
Semillas de sésamo negro y semillas de amapola
Un trocito de tofu que me había sobrado, cortadito a dados
Menta, unas 10 hojas...
1 ajo pelado y cortado

Modo de preparación:

Para empezar hervimos los cereales junto con los guisantes y unas hojas de menta unos 20 minutos. Ahora ponemos a calentar el horno a 200º, arriba y abajo. Pasado este rato añadimos las habas y las hervimos unos 10 minutos.
Por otro lado, en un bol batimos ligeramente los huevos con la nata y un poco de sal. En el mortero puse el resto de la menta, unas bolitas de pimienta de Jamaica, el ajo y un poco de sal, lo piqué muy bien, casi en una masa, lo añadí a los huevos y volví a batir.
El bacon lo corté a tiras finas y lo salteé un poco en una sartén aparte.
Preparé un molde más bien alto con aceite para que no se pegase la frittata. Empecé poniendo la mezcla de los cereales, guisantes y habas que la había escurrido. Continué por todas las cositas a dados/tiras que tenía: los quesos, el bacon, el tofu...le agregué la mezcla con los huevos y por encima espolvoreamos unas semillas de sésamo negro y amapola.
Lo horneamos aproximadamente unos 15-20 minutos hasta que vimos que la tortilla estaba hecha y el queso un poco doradito...qué rica estaba!!!


 En la foto sale bajito porque lo dejamos enfriar, pero al salir del horno calentito estaba hinchado y monísimo 
(¡¡¡tengo que mejorar urgente con las fotos!!!)


Por cierto, por si os apetece participar en el sorteo de un libro de cocina, os dejo un enlace del blog la suma de los días increiblemente recomendable que me tiene enamorada!!! Rápido, termina mañana!!!

¡Hasta la próxima!

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Bizcocho de plátano

Hola! Os dejo otro bizcocho, pero esta vez de plátano. Lo hice por aprovechar la fruta que estaba madurita y no pensé en mucho más, pero al degustar el primer bocado pensé que la próxima vez le iba a poner una pepitas de chocolate por encima....mmmm. De momento os dejo este :)

Los ingredientes para elaborar nuestro bizcocho son los mismos que utilicé para el bizcocho de manzana, solo cambié la fruta.

Ingredientes:

1 yogur, que tomaremos como medida
3 huevos
1 vasito de azúcar
1 vasito de aceite de oliva
3 vasitos de harina de repostería
1 sobre levadura
3 plátanos maduros
Un poco de azúcar para espolvorear por encima


Ponemos los huevos en un bol, añadimos el yogur y seguidamente el azúcar, batimos hasta conseguir una buena mezcla. Agregar el vasito de aceite de oliva y meclar bien. Añadir la harina tamizada y el sobre de levadura, mezclar hasta conseguir una masa homogénea. Poner en un molde, previamente engrasado con mantequilla, la masa y repartirle el plátano cortado a rodajas gorditas. Si lo hundes un poco mejor, así no se quema ni se tuesta el plátano y se queda por dentro haciéndolo más jugosito.
Tendremos el horno previamente calentado a 180º, entonces pondremos nuestro bizcocho durante 30-35 minutos. Pinchar y ver si sale la aguja limpia; cuando salga limpia está preparado. Sacar y dejar enfríar un poco.




Las imágenes del bizcocho no le hacen mucho favor, pero es culpa mía que no estoy muy puesta con las fotos, pero prometo mejorar (ya hubiese podido hacer una foto de una cortadita porque estaba increible!) jeje

¡Hasta la próxima!


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Bizcocho de manzana

Este bizcocho lo hice el otro día para mi compañera de batallas en el día a día, Carmen. Cumplía años durante las vacaciones de semana santa y no íbamos a dejar de celebrarlo con la excusa de las fiestas...algo sencillo de elaborar y que queda muy rico, bizcocho de manzana.

Los ingredientes para elaborar nuestro bizcocho son los siguientes:

1 yogur, que tomaremos como medida referente para el resto de ingredientes
3 huevos
1 vasito de azúcar
1 vasito de aceite de oliva
3 vasitos de harina de repostería
1 sobre levadura
2 manzanas reineta
Un poco de azúcar para espolvorear por encima

Vamos a prepararlo...

Ponemos los huevos en un bol, añadimos el yogur y seguidamente el azúcar, batimos hasta conseguir una buena mezcla. Agregar el vasito de aceite de oliva y meclar bien. Añadir la harina tamizada y el sobre de levadura, mezclar hasta conseguir una masa homogénea. Poner en un molde, previamente engrasado con mantequilla, la masa y ponerle encima la manzana cortadita en láminas finas. Espolvorear un poco de azúcar por encima.
Tendremos el horno previamente calentado a 180º y pondremos nuestro bizcocho dentro durante 30-35 minutos. Pinchar y ver si sale el cuchillo, o palo, limpio; cuando salga limpio está preparado. Sacar y dejar enfríar un poco.

Perfecto para una buena merienda, aunque nosotros lo tomamos de desayuno y tuvimos un día muy dulce. 




Se nos olvidó el detalle de las velas - que pudimos encontrar 1-, aunque con los años...el tema de las velas....casi que importa menos...jajaja

Felicidades Carmen, que cumplas muchos más!

¡Hasta la próxima!

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS