Con la tecnología de Blogger.
RSS

Mermelada de cáscara de sandía

Un día más vengo hablar del huerto de mi padre, jeje, ya le he dicho que lo estoy haciendo famoso en internet, pero creo que no se hace una idea de qué quiero decir con internet...jejeje.

Hace unas semanas me mandó una sandía con mi mensajero personal. Por el camino sufrió un poco y se agrietó. Yo tenía una ganas tremendas de probar la mermelada de cáscara de sandía que había visto en el blog de Dolors -si no lo conocéis tenéis que pasar sin falta, os gustará- y fue la ocasión perfecta. 

Preparé la sandía a tacos en un bol con palillos para una cena con amigos, y me quedé con la cáscara que tanto quería. Éste era el primer melón de mi padre que estaba bueno no, lo siguiente!!! Y la mermelada ha quedado riquíiiisima. 

Nunca lo había probado, y me parece increíble que no sea algo súper típico, al menos aquí que tenemos sandía en las huertas. Encima es un gran aprovechamiento de la comida. 

Yo le quité lo verde con un pelador para que fuese lo menos posible, pero he oído que hay quien lo hace con la parte verde también. Le había dejado un poquitín de rojo a la cáscara, que es lo que le ha dado ese color a la mermelada.

Mermelada de cáscara de sandía

1 kg de fruta
650 azúcar

Yo siempre pongo esas medidas, bueno, a veces menos azúcar, jejje, pero esta cantidad es la aconsejable.

Poner al fuego la fruta con el azúcar, y cuando rompa a hervir bajar el fuego a media cocción.
Esta mermelada la tuve lista en 1 hora más o menos. Cuando pensé que casi estaba, la trituré y la probé. De sabor no podía estar más buena, pero le faltaba un poco de consistencia, así que la dejé al fuego entre 5 y 10 minutos más. Luego puse un poco en un plato y ya no corría. Lista la mermelada!

Ahora solo nos quedaría envasarla según vuestras preferencias. Yo le dí la vuelta a los tarros porque pensé que no iba a durar nada, pero tengo más sandías de mi padre (ya sabéis cual es el plan, no?) y lo voy a envasar al vacío, al baño María, ya que no cuesta nada y dura mucho más.


Este finde la hemos degustado con algunos quesos franceses y le da un toque muy diferente. Riquísima esta mermelada, me gusta!


Y ahora una de sorteo:


Apuntaros corriendo al sorteo de El rinconcito de Gema, tiene unos premios chulísimos, un blog aún más chulo, si cabe.

¡Hasta la próxima!
 
 
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

13 comentarios:

Joaquina dijo...

Tenemos que hacer un día de estos un homenaje a los padres hortelanos que tan bien nos proveen de ricos y sanos productos. Aunque ya lo hacemos en cada entrada pués hay veces que solo elaboro platos con lo que mi padre me trae. Esperaré a la próxima sandia para hacer este experimento, nunca había oido hablar de esta mermelada, y todo hay que probarlo. Si me atreví con la de calabacín como no de cáscara de sandia. Gracias por compartir la receta. Besos.

nancy dijo...

Estoy de acuerdo con Joaquina..qué haríamos sin nuestros padres??? Muchas gracias por apuntarte a mi sorteo...Me ha encantado la mermelada y justo tengo una sandía de mi padre así...lo próximo la mermelada!!! Me quedo por aquí..besitos

La Magia de Sonia dijo...

alaaaaa que rica mermelada !!!!! no sabía que se podia de sandía mmmmmmmm que ricura. besos

Unknown dijo...

Hola guapa!!!
GRaciaspor pasarte por mi cocina y apuntarte al sorteo..ahora me quedo por la tuya y ya soy seguidora! un besoo

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

puedo jurar que jamás la hice y por ello te la copio. ¿a que sabrá?

Patry dijo...

Nuestros padres son muy grandes!!!

Yo tampoco la había probado nunca y está muy rica! Y mi cuando la tuve caliente me recordó a las manzanas de caramelo de la feria, pero ahora que ya está fría..no sabría a qué me recuerda el sabor, pero si os sirve de algo, está miuuy buena y ha sido el descubrimiento del año!

Gracias por pasar por mi cocina ;)

Saludos a todas!!

Silvia dijo...

Miscelania tienes razon, habra que probarla, desde luego mala no puede estar, por cierto pasate por mi blog tienes unos premios, besitos

Silvia dijo...

Acabo de leer tu comentario en mi blog, por supuesto que te tienes que llevar los dos premios, los colocas en tu estanteria, a la izquierda del blog, despues tienes que hacer una entrada donde daras a los 10 blogs que tu consideres mejor, y avisarlos que se lo lleven, bueno espero que te haya solucionado tus dudas, felicidades pues te lo mereces, besitos

dolorss dijo...

Mi padre tenía un huerto también y anda que no disfrutaba yo con esos productos tan buenos y cultivados con tanto amor.
Este verano todavía no he hecho, a ver si me pongo a ello que en mi casa no dura nada :-)

Gracias por hacerla y comentar lo deliciosa que está.

Un abrazo

Miss Mary dijo...

q original!! me la apunto!!

Chus dijo...

Pues claro que voy a probarla!! Si tiene una pinta estupenda y este verano estoy descubriendo el gran mundo de las mermeladas y las estoy preparando de todo. Que ricas!!! y el mueble lleno para el invierno jaja. Besos

Jordi dijo...

Los peloxos dan fe de esta maravillosa mermelada que hemos tenido la suerte de probar. Deliciosa y mas si estan hechas con las manitas de esa prima que viviendo cerca es "cara de ver"jejeje. Todo un lijo paea el paladar.

Jordi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a dejar tu comentario, nos ayuda a poner en común diferentes recetas o maneras de hacerlas.
Además, me hacen muy feliz ;)
Gracias