Con la tecnología de Blogger.
RSS

Timbal de crepes y ensalada de pollo

Hola! Hoy quiero enseñaros un plato fresco que me preparé para llevarme a la oficina. Se trata de un timbal de crepes, con ensalada de pollo y salsa rosa. La verdad es que cuando se hace la hora de comer en la oficina siempre tengo hambre, pero luego me siento a comer y me desgano. Pues hoy este plato me ha entrado de lo más bien, fresquito y sabroso. Yo os voy a contar cómo me lo he preparado, pero dando una vuelta por la nevera y dejando volar tu imaginación, podrías hacer uno seguramente ;)

Timbal de crepes y ensalada de pollo

Ingredientes

Para la masa de crepes:

2 huevos
250 leche
1 vaso de harina
Una pizca de sal

Para el relleno:

1 tomate natural
1/2 aguacate
2 filetes de pechuga de pollo
un poco de brotes de ensalada
2 huevos duros
un poco de cebollino
virutas de jamón serrano (las tenía perdidas en la cocina)
1 cucharada de pesto (no lo pude remediar ya que lo acababa de hacer...)
Mahonesa
Ketchup
Lea&Perrins

¿Cómo lo hice?

Pues para empezar preparé la masa de los crepes para así poderla dejar reposar un poquito. 
Batir los huevos y añadir la leche. Una vez mezclado, añadir la harina tamizada y la pizca de sal, batir. Ya tenemos la masa! Dejarla reposar en la nevera al menos 30 minutos.

Luego por una parte puse los huevos a hervir unos 10 minutos con un poco de sal. Cuando pasen los 10 minutos, quitar el agua y remojar con agua fría.
Hice los filetes de pechuga en una plancha un poco de sal solamente. 
Una vez hecho esto solo nos queda picarlo todo: la pechuga, el huevo, el tomate, el aguacate y un poco del cebollino. Poner todo en un cuenco grande para mezclarlo bien con el resto de ingredientes.

Yo me hice una salsa rosa muy light con ketchup, mahonesa y un poco de lea&perrins -es que no me apetecía salsa y tenía el pesto, pero le puse un poco-. Añadir la salsa a la mezcla y volver a moverlo hasta que la salsa llegue a todas partes.





Solo nos queda montarlo. Para ello, elegimos un cuenco de nuestro agrado donde montar el timbal. De esto también depende el tamaño de los crepes, ya que el tamaño que tengan nos ha de servir de base. 
Ponemos un crepe en el fondo  del cuenco elegido, y con los demás vamos forrando los lados sin dejar huecos. Introducir la mezcla preparada entre los crepes y cerrarlos. Yo encima de todo me puse otro crepe de tejado, jeje. Lo dejé reposar un poco y listo!




Bon appetit!!!

¡Hasta la próxima!

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Helena dijo...

Genial!!!! =)
Nunca he probado los crepes así, pero tienen que estar riquísimos!!!
Mil besotes. Helena

Silvia dijo...

vaya comidita mas completa, no le falta detalle, te ha quedado de lujo, los crepes tienen muy buena pinta, yo a la masa le echo mitad agua y mitad leche, besitos

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a dejar tu comentario, nos ayuda a poner en común diferentes recetas o maneras de hacerlas.
Además, me hacen muy feliz ;)
Gracias