Con la tecnología de Blogger.
RSS

Polos de horchata

No sé si os he dicho que vivo en la cuna de la horchata, donde la horchata y los fartons tienen un "algo" no se puede explicar. Digo esto porque no tiene nada que ver con la que se vende en bricks, ni la que estaba acostumbrada a tomar en la heladería.

Dice la historia que el nombre de la horchata procede de la época de la reconquista... 

Cuenta una leyenda que una joven dio a probar una bebida blanca y dulce al Rey de Aragón Jaime I, quien muy complacido por su sabor, preguntó: "¿Qué es aixo?" (¿Qué es esto?), y la joven respondió: "Es leche de chufa", a lo que el rey le replicó diciendo, "¡Aixo no es llet, aixo es or xata!" (¡esto no es leche, esto es oro, guapa!), de donde algunos atribuyen el nombre a esta bebida.

Nosotros muchas tardes de domingo nos bajamos a la horchatería a por un litro de horchata y unos fartons. Es una merendola deliciosa y refrescante.  El otro día abusamos de la compra y quedó horchata. A mi luego ya no me vuelve a apetecer hasta pasados unos días, y me había quedado sola en casa. No pensaba tirar la horchata que había quedado, lo sabíais, ¿no?


Me fui a la calle a por unos moldes y preparé unos polos de horchata. Algunos los combiné con rodajitas de fartons, que también habían quedado. Una vez puestos en los moldes, solo tuve que cerrarlos y ponerlos en el congelador. En unas horas estarían listos para tomar!



Solo he probado uno de los que no tenía farton...estaba buenísimooo!


Fuente:http://www.chufadevalencia.org/ver/16/Historia.html


¡Hasta la próxima!
 
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Trini Altea dijo...

Con lo que me gusta la horchata, que envidia sana.


Pásate por mi blog cuando quieras y recoge un premio el que mas te guste, te dejo el enlace para que lo recojas cuando quieras.

http://cocina-trini.blogspot.com/2011/05/premios.html

Teresa dijo...

Gràcies per la teva visita a comacasa-res!!! quina sort tenir orxata de la bona!!! se'n taba cada una.. Els polos han d'estar molt bons! a veure si vaig al Toi Che del Poble Nou (Barcelona) i en compro per fer geladets! aquí la tenen molt bona! una abraçada

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

gracias por tus palabras, tienes un buen blog y me quedo de seguidora tuya
besos

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a dejar tu comentario, nos ayuda a poner en común diferentes recetas o maneras de hacerlas.
Además, me hacen muy feliz ;)
Gracias