Con la tecnología de Blogger.
RSS

Pimientos en salmuera -samorra-

Hoy os traigo otro de esos envíos sospechosos que me hace mi padre. Me mandó verduras y me puso estos pimientos. Y le llamé. "Oye, ¿qué hago con esto, salmuera?" Y me dice: "Pues claro, te lo mando para eso...". Dioooossss, si es ya se pierden las costumbres de una manera...esta conserva la hacen ellos!!!! (Ellos = mis padres). Pero no! Se ve que ya le han cogido el gusto, y me mandan directamente las verduras/frutas para que me lo haga yo..aiiissss, si es que...

Mi padre me dijo que el lo hace a ojo. Hace una mezcla de 3/4 de agua, sal (no sabe la cantidad) y 1/4 de vinagre. Lo prueba, y cuando el sabor es de su gusto prepara el bote. Yo lo hice así (somos un poco de "a ojo"), pero leí que la cantidad de sal se sabe introduciendo un huevo en el agua, cuando floté, la cantidad de sal es suficiente. Y el resto de cantidades eran las mismas. Opino, de todos modos, que lo mejor es probarlo, porque yo le puse más vinagre de 1/4 porque me gusta muy avinagrado.

Pues eso, muy sencillito y lo tienes preparado para el resto del año. A mi me encanta en un almuerzo, o un aperitivo para abrir el apetito, qué bueno!!!

Pimientos en salmuera

Ingredientes:

Agua
Sal
Vinagre
Algunas hierbas - yo usé ramitas de "pebrella" del huerto de mi padre-
Laurel
Botes esterilizados

Modo de preparación:

Hacer una mezcla de 3/4 de agua, sal y 1/4 de vinagre.
Lavar los pimientos y hacerlos a tiras, el grosor depende de cómo nos guste. Yo las hice pequeñas porque, como podéis ver, los pimientos eran chiquitines, y quería llenar un par de botes.
Introducir en el bote las tiras de pimiento, las hierbas, el laurel y rellenar con la mezcla preparada.
Tapar los botes. En un par de días ya se puede consumir!

Un básico en la despensa, diría. Antes de que se me olvide, también se le puede poner un ajo en el interior del bote, pero ya os digo que así queda muy rico.



¡Hasta la próxima!

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué color tan clarito tienen. Así se conservan la mar de bien.
Besos.

Tito dijo...

joer como me gustan esos envíos sospechosos jajajaja!!! si que son clarito esos pimientos! nunca los había visto así!!! me llevo un bote que me han gustau!!!!

Que tengas un gran finde amiga!!!

:)

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a dejar tu comentario, nos ayuda a poner en común diferentes recetas o maneras de hacerlas.
Además, me hacen muy feliz ;)
Gracias