Con la tecnología de Blogger.
RSS

Nuestro primer sushi!!!

Qué contenta estoy! Tenía unas ganas tremendas de probar hacer sushi en casa y por fin hemos roto la barrera!!! Prueba superadaaaa!!!
Ya llevaba casi una semana diciéndome a mí misma, el próximo finde lo preparo, lo preparo…y toda la semana leyendo cositas y preparado ingredientes. Por fin se acercó el temido día. Mientras lo preparaba todo me decía a mi misma: "pero si ya está, sólo tengo que hacer rollos cuando lo tenga todo listo". Cuando lo tuve todo listo, apareció mi compi que me dice: “Va, yo los hago”. Ufff…con la cansada que estaba era lo mejor que me podían ofrecer. Gustosamente acepté, claro. Y él, gustosamente los hizo, y… ¡vaya arte señores!
El primer día fue una pequeña prueba. Al día siguiente invitamos a unos amigos con las ideas un poco maceradas, nos hicimos con algunos ingredientes  más, y otra vez al lio (Nunca mejor dicho, jajaja).


 1er sushi day


Este es un plato frio, sano, completo y muy cómodo para estos días tan calurosos. Si no te gusta el pescado crudo lo puedes hacer solo con cangrejos, salmón ahumado…y cualquier otra cosa que sí sea de tu agrado.


Sushi
Ingredientes:
Alga nori
Hojas de arroz
Arroz de sushi
Vinagre de arroz (3 cucharadas por 250 gramos de arroz)
Atún de la costa valenciana recién traído del mar
Salmón ultra fresco (los bordes que recorté del salmón marinado que preparé el otro día, lo hice a tiras y lo congelé)
Salmón marinado
Patas de cangrejo
Langostinos cocidos
Cebollino
Pimiento vede asado
Crema de queso
Salsa para salmón de ikea
Aguacate
Pepino
Zanahoria
Lechuga
Sucedáneo de caviar
Salsa de soja

Modo de preparación
Lo primero que tenemos que hacer es preparar el arroz para así dejar que se atempere. Yo lo hice según las instrucciones del paquete que tenía, que era el de Blue Dragon, marca comercial de comida japonesa. Al día siguiente compré otro en un supermercado chino y parece que tiene un método similar, pero no he comprobado que las medidas sean las mismas, en fin, os cuento cómo hacer el de Blue Dragon.
250 gramos de arroz. Primero se lava el arroz bien con agua fría y se escurre. Se pone agua nueva y se deja en remojo durante 20 minutos. Pasados los 20 minutos, lo ponemos en una cazuela al fuego con 400 ml de agua. Cuando rompa a hervir bajar el fuego y tapar hasta que se quede sin agua. Enfriar, bien removiendo, o bien con un abanico. Yo lo hice todo, remover y darle con el abanico -me faltó ponerle un ventilador, jeje-. Cuando tengamos el arroz un poco atemperado le ponemos 3 cucharadas soperas de vinagre de arroz y movemos bien. Atemperar y reservar.
Preparar las verduras y el pescado a tiras.
Una vez preparado todo sólo tenemos que ponernos a formar rollos desarrollando nuestra imaginación. 





En nuestra casa lo preparó la parte más creativa, y le quedaron unos rollos espectaculares y bueníiiisimos ¡¡vaya debut!!! ¡¡¡Qué estética!!! ¡¡¡Mejor no se puede!!! Aunque, durante la cena, y todavía al día siguiente, continuaban surgiendo nuevas ideas, pero bueno, todo se andará, ¡¡¡esta era la primera vez!!!
Mi amor los fue combinando de muchas maneras, y teníamos muchos ingredientes, pero según tus preferencias te puedes montar unos rollos fácilmente.
Como os decía, él los fue combinando de muchas maneras, por ejemplo, teníamos alguno de atún, aguacate, crema de queso, que estaba riquísimo, una delicia! Otro de salmón marinado con lechuga, hoja de arroz, zanahoria, y la salsa de ikea, que era una explósión de sabores; uno de langostino con aguacate, lechuga y crema de queso; otro de salmón marinado, lechuga y crema de queso; crema de queso, sucedáneo de caviar; pimiento verde asado, atún...una gran variedad que nos dejó a todos atónitos!
  









いただきます
¡Hasta la próxima!

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

9 comentarios:

Silvia dijo...

Pues para ser la primera vez, te ha quedado fantastico. A mi me gusta mucho pero nunca me he atrevido a hacerlo, lo encuentro demasiado elaborado, pero siempre hay una primera vez.....espero que me salga como tu, pero lo bueno de todo es haber compartido con los amigos esta cenita, besitos

Ana ( con maleta y peineta) dijo...

vamos ni el wok les salen tan perfectos, y eso que era la primera vez, que maravilla.

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Menudo festín de sushi se han dado! Son dos chefs en casa por lo que veo!
Besos!

Patry dijo...

jejeje, la verdad que parece que no sea cierto que fue el primero, pero sí, os lo prometo.
Estamos pensando en un bar al lado del wok :P, jeje, le salieron fantásticos.
Silvia, venga atrévete!! (mi próximo reto, pasta fresca y masas...ufff...quina por)
Rosilet, vaya que si tienes razón, vaya festiín nos dimos, por todo lo alto!!! ;) - Tengo un super chef!!!-
Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Yo también pensaba que era más complicado hasta que me animé y queda muy bueno.
Besos.

Joaquina dijo...

Te felicito por tu primera experiencia con el sushi realmente te han quedado de catálogo, muy bonitos, vistosos y apetecibles. Gracias por seguirme guapa y muchos besos. Me quedo como seguidora.

Alicia dijo...

Enhorabuena por ese sushi, nadie diría que es el primero, me ha encantado conocer tu blog y te invito a pasar por el mío si te apetece se llama ladulceali.blogspot.com un saludo

Aire dijo...

Que bien te han quedado! A mi me encantan los makis!!! Tengo que ponerme a ello en casa.. a ver si lo consigo! Besos

Anónimo dijo...

Ay! ojala me salga! me encantaaaria! porque ultimamente llamo re seguido al delivery de sushi, se me esta yendo todo mi sueldo en mis cenas jeje
a ver si aprendo a prepararlo de una vez
graicas por la receta =)

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a dejar tu comentario, nos ayuda a poner en común diferentes recetas o maneras de hacerlas.
Además, me hacen muy feliz ;)
Gracias