Con la tecnología de Blogger.
RSS

Paseito por el Mercado central de Valencia

Hola! Qué ganitas tenía de enseñaros el mercado central de Valencia!!! Y es que este finde pasado tuvimos invitados y fuimos a deleitarnos un poco dando un paseo por allí.

Nada más traspasar la primera puerta nos topamos con la tienda de quesos que más me gusta: Manglano. Tienen todo tipo de quesos, fiambres, delicatessen y un delicioso jamón serrano de calidad de la buena. No pudimos resistir el gusto de comprar un buen taco de parmesano, porque el que venden allí es especial. También compramos un epoisse -que me chifla- y un crottin de Chavignol - un quesito de cabra muy bueno-. Algunas veces compramos unas virutas de jamón ibérico del bueno, que las recogen de las sobras de ir cortando y preparando jamones (ellos también lo aprovechan todo..jeje) que son una delicia y las venden a buen precio. El sobre envasado al vacio de entre 150-200 gramos creo que cuesta 1,50-2,00 €. Yo creo que tiene un buen precio para la calidad del jamón y, como nosotros lo usamos para cocinar pues hasta lo tenemos cortado ya bien finito. 



 

 
Os muestro la reciente obra de rehabilitación del mercado...

Luego fuimos a ver a la señora de las setas que tenía el stand precioso! No me podía creer que quedasen aún tantos tipos de setas...casi enloquezco!!! Compramos colmenillas, rebozuelos, y un boletus gigante gigante (éste lo tenía congelado) con lo que mi amor hizo un rissotto...madre mía, qué rissotto!!! Qué delicia para el paladar, fue una exquistez, de verdad lo digo, muy muy rico. Y es que, cuando tienes unos ingredientes como los que tuvimos...junto con la mano del cocinero... todo se transforma en unos resultados de muerte! 

 
 

Estos somos nosotros (menos la fotógrafa...)

Una vez definida la comida, nos fuimos a buscar la cena. La comida surgió al entrar en el mercado pero la cena la teníamos prevista: nuestro invitado iba a preparar un asado argentino de los buenos, lo que más le gusta cocinar!! También nos dimos una vuelta por la zona del pescado y apareció otro momento gastronómico del día, el aperitivo: clóchinas valencianas acabaditas de salir del mar. Estaban muy ricas y son muy saludables y baratas.

 
 
 
 


Después de todo el paseo -que queríamos comprar todo lo que había- nos fuimos a la Plaza del Collado a tomar algo al solete (y encontré mi querida comer y beber!! que me cuesta de encontar...).


El finde gastronómico que nos esperaba nos abrió tanto el apetito, que después del café nos fuimos hacia casa a cocinar un poquito. Y es que el menú que habiamos programado no era para menos: rissotto de setas frescas y parmesano 1st quality del gran cocinero de la casa. Asado argentino, del mejor cocinero argentino de asados. Y arroz al horno de la menda_lerenda. Peazo de finde gastronómico!!!!

Os lo documentaré todo próximamente, jejje. :D

¡Hasta la próxima!

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 comentarios:

Pigscuit dijo...

Hola!! Qué bien que te quedes por mi cocina, te pongo una sillita. Yo también me llamo Patri, por cierto, y he estado varias veces en Valencia y Alboraya :-) A mí también me encanta pasear por los mercados, me recuerda a cuando era pequeña. Además es todo más bueno y más barato ^^

Tito dijo...

Me ha encantado conocer este mercado Patry! que maravilla no...? yo tengo uno al ladito de casa, pero nada que ver con este! aun así disfruto como un enano cada vez que voy, aunque no compre nada! sabes de lo que te hablo verdad...?

;-)

narimedina69 dijo...

La verdad que todo estubo muy muy rico...
Encima combinado con un paseo por los campos de Alboraya...¿se puede pedir algo más?
Buen finde gastronómico eh?

REPETIMOOOOS???

Patry dijo...

Muchas gracias por la silla Patri, la tomo encantada ;) Cd vuelvas por estas tierras avisa y degustamos la delicosa horchata con fartons de Alboraya.

Titoooo, no te puedo describir, ni las fotos describen, la preciosidad de mercado. Éste es especial. Sí, sé de qué me hablas...jejje, del fin de mes...y esas cosas, jajajaja. Un besote

Cristian!!! Repetimos cuando quieras!!! Y comeremos brevas con jamón de manglano ;)
Yo creo que nos faltó el brownie que quería hacer...jajajajjaja. Besote. Nos vemos mañana en el rock!

Vicky Irigoien dijo...

Esta semana santa estuvimos por ahí y nos encanto el mercado....... que bonito!!
me ha gustado ver tus fotos.

Gracias por tu visita y dejar un comentario,así he podido llegar al tuyo y con tu permiso......... me quedo.
Besitos

Ana ( con maleta y peineta) dijo...

Soy clienta habitual del Mercado Central y no tiene desperdicio, hasta el Parquing tiene encanto!! nunca se me había ocurrido fotografiar mi visita, por lo cotidiano, pero te ha quedado genial y prometo fotografiar mi próxima visita y entre todos damos a conocer esta joyita de nuestra preciosa Valencia.

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a dejar tu comentario, nos ayuda a poner en común diferentes recetas o maneras de hacerlas.
Además, me hacen muy feliz ;)
Gracias