Con la tecnología de Blogger.
RSS

Jarabe de rosas - receta

Hola! Una vez más tengo que hablar del maravilloso huerto de mi padre!!! Esta vez de sus flores. Tiene unas flores preciosas que le repletan la casa a mi madre, en plan jardín botánico, cada mañana cuando vuelve del huerto. Tiene rosas, petunias, calas, gladiolos, alstroemeria, y algunas más que ahora mismo no recuerdo el nombre, pero tiene un montón de bulbos por allí que cuando llegan estas temporadas se pone todo lleno de flores de colores.
Pues bien, el otro día fui a visitarle por la mañana y ya no sabía qué hacer con tantas flores. Lo primero, hicimos un ramo enorme para que me trajese a mi casa – que lo distribuí en diferentes floreros y yo también tengo la casa llena de flores, jeje, bueno, el salón-. Cogí tres rosas color coral preciosas y mi padre me dice: “¿Quieres pétalos de rosa para hacer algo? Es que ahí abajo hay rosas que ya están abiertas para poner en un florero pero que tienen los pétalos preciosos y enormes!”. Este hombre, siempre me busca trabajo…pues claro que los quiero!!! Le digo: “pero, ¿y yo qué hago con los pétalos?” Y me dice: “Pues ponlos en la mermelada de melocotón, y haces mitad y mitad”. ¿Qué te parece???? Pues bueno, eso fue lo que iba a hacer pero me di una vuelta por directoalpaladar.com y me encontré una receta de jarabe de rosas con unos 75 gramos de pétalos, justo los que yo tenía. Pues nada, los melocotones a la mermelada y las rosas al jarabe. Os transcribo la receta de Juana Trujillo.



Jarabe de rosas
Ingredientes
125 mililitros de agua
75 gramos de pétalos de rosas
200 gramos de azúcar
Cómo preparar jarabe de rosas
En un cazo ponemos el agua y el azúcar y lo removemos para que se disuelva muy bien. Ponemos el cazo con el agua y el azúcar al fuego y dejamos que cueza durante unos 10 o 15 minutos.
Retiramos el cazo del fuego y volcamos sobre el almíbar los pélalos de las rosas. Tapamos el cazo y dejamos infusionar durante unas 12 horas.
Volcamos el jarabe de rosas en un tarro, mientras lo vamos colando, escurrimos también los pélalos para aprovecharlo al máximo.
Tiempo de elaboración | 10 minutos, más el tiempo de infusión | Dificultad | Baja

En los comentarios de la receta podéis encontrar diferentes aplicaciones. Yo aún no sé en qué lo voy a utilizar, jiji. 



Yo voy a darme una vuelta más a ver cómo lo uso :))

NOTA: Pues bueno, a mi blogger sí me deja poner fotos, pero con el texto, los colores, la fuente y los espacios, hace lo que quiere!! :S

¡Hasta la próxima!

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

La Magia de Sonia dijo...

Hoooola gracias por participar en mi concurso !!!! me quedo como tu seguidora.... Un besoteee

La Magia de Sonia dijo...

ahhhh se me olvidaba me falta tu dirección de mail. Besos

Anónimo dijo...

Gracias por pasarte por mi Blog!! me quedo por el tuyo dando una vueltecita. Es precioso!!

Silvia dijo...

Seguramente pronto nos pondras una receta donde lo hayas utilizado, ese jarabe es fantastico, me espero a ver como lo usas, jajaja besitos

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a dejar tu comentario, nos ayuda a poner en común diferentes recetas o maneras de hacerlas.
Además, me hacen muy feliz ;)
Gracias