Con la tecnología de Blogger.
RSS

Fideuá, de la buena!

No sé si podría decir que este es uno de los platos preferidos de mi niñez...lo veo atrevido, pero es que lo ha sido -al menos el de los buenos recuerdos, de los malos tengo el arròs en fesols i naps, que ahora me chifla...-. De pequeña no me gustaba comer casi nada, -ya ves! jeje- por lo que a mi padre los domingos que le tocaba cocinar paella valenciana (qué asco las verduras…decía…) siempre tenía que hacerme una fideuá para mí, que aunque fuese en una sartén pequeñita el señor me la hacía….aiiissss…cuánto malcriooooo, jejejje, qué majo es mi padre!!!! Solíamos ir corriendo el turno de los sabores de las paellas, pero en mi casa somos muchos y siempre predominaban los que querían paella de pollo, conejo y verduras…buagggg….este buagggg, con el paso de los años y la sabiduría que uno va adquiriendo…se ha convertido en un mmmmmm, y hoy en día me gustan todas y podría casi decir que como de todo, aunque alguna cosilla que no me gusta queda por ahí. ¿No os ha pasado que cuando probáis algo que nunca habíais comido y -os encanta- pensáis…joer, cuántos años me he perdido sin comer esto!!!?) Pues a mí sí me ha pasado, por eso ahora intento al menos probarlo y luego ya decido si me gusta o no…
Pues bueno, la fideuá ha sido y será uno de mis platos preferidos para el resto de mi vida. Además ahora he viciado a mi chico –que no le hacía mucha gracia- y nos hacemos unas fideuás de muerte! Os voy a contar cómo hice ésta, pero normalmente cada día que la hacemos dependemos y nos amoldamos al pescado fresco que haya…a gusto del comensal y del bolsillo ;)





Fideuà

Ingredientes: (4 personas)
Caldo de pescado y/o marisco (4 vasos)
1 Sepia, cortada a taquitos
200 grs. Almejas
Clóchinas valencianas, un puñado
Gambas, cuenta cuántas deseas poner por persona
1 cuc. Tomate frito caserito
Aceite de oliva
Sal
Pimentón dulce
Colorante
Fideuá (2 vasos)



¿Cómo la preparo?
Poner la paella al fuego con un buen fondo de aceite de oliva.
Depende del marisco o pescado que le vayas a poner a la fideuá, el sofrito varía un poco. Me explico, en mi caso como tenía moluscos y las gambas enteras, primero sofreí un poco las clóchinas, las almejas, las gambas y las saqué (lo fui haciendo uno a uno y sacando, sin prisa…). En otros casos que tengo una sepia y gambitas peladas, pues empiezo sofriendo la sepia con una picadita de tomate, cebolla, ajo…en el mortero, aunque esto también es al gusto del cocinero. Entonces una vez paseados todos estos moluscos y gambas por la paella, seguimos por lo que os estaba diciendo, quiero decir… sofreír la sepia en la paella. A esta fideuá no le puse picadita solo le puse tomate frito acabadito de hacer por mi chico (que ya tenía cebolla, ajo y laurel) que lo añadí al hacerse un poco la sepia.
Acto seguido mediremos y añadiremos la fideuá. Añadir una pizca de pimentón dulce y dar unas vueltas antes de introducir el caldo. Medimos y agregamos el doble del caldo a la paella y añadimos una pizca de colorante. Cuando rompa a hervir bajar el fuego y dejar que se vaya haciendo la pasta. 



Cuando veamos que le quede un poco menos de la mitad del caldo podemos ponerle las clóchinas repartidas por encima para que no os pase como a mí y no se queden cerradas – si las dejaba más tiempo se me pasaba la fideuá…aiiisssss-.
Cuando lo tengamos un poco más avanzado pondremos primero las almejas y luego las gambas repartidas por la fideuá. Cuando solo tengo gambas peladas las pongo cuando ya está casi porque solo necesitan un poco de calor y están listas.
Pues…solo queda esperar a que se seque todo el caldo y podremos disfrutar de nuestra fideuá.



Bon Appétit!

¡Hasta la próxima!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

10 comentarios:

Miriam dijo...

hola soy una nueva seguidoray tengo que decirte que no la he probado nunca pero veo que se hace casi igual que la paella, tendre que probarla, besos y bonito blog
http://miriam-micocinita.blogspot.com

Ana ( con maleta y peineta) dijo...

Que gusto da ver un plato autentico sin todas esas cosas extrañas que suelen añadirle por ahí, a veces piensan que nuestras paellas o fideuas ,son un vacia neveras y les echan casi cualquier cosa.Gracias , un beso paisana, Ana.

Patry dijo...

Hola Miriam! Muchas gracias, me paso por tu blog ;)
Sí que se hace casi como una paella, lo único que cambia, al menos en mi casa, es la medida del caldo. Nosotros a la paella le ponemos 2 y 1/2 por vaso de arroz, y la pasata se hace un poquito antes. Pruébala y ya me dirás, seguro que te gusta. Hay otra variedad que nosotros la llamamos la fideuá erótica, porque es de fideo fino y cuando paras elf uego se quedan todos de punta levantaditos, jajajja. Esa tb está muy buena, pero yo no la he cocinado y no sé las medidas.

Anaaa, paisanaaa, ya te digo que sí. Hoy en día le llaman paella o fideuá a cualquier cosa. El gusto que da hacerte una paellita con el pescadito que haya fresco, mmmm... esta estuvo realmente buena! Un beso!!!

Anónimo dijo...

Esos fideos me parecen muy pero muy apetecibles!! Es un plato que nunca he hecho pero estoy segura de que tendría un éxito!

Muchos besos!!

MARÍA JESÚS dijo...

Qué rica se ve con todos los ingredientes tan ricos que lleva, a mi también me gusta. bessets

Susana dijo...

Hola encantada de conocerte, mucha suerte en mi sorteo.
Menuda pinta tiene tu fideuá, lo único que cambio son los fideos, no sé porque pero la prefiero con fideos finitos, a mi marido le encantaría tal y como la tienes.
Besos

Carrot Cake dijo...

nunca me he aventurado con la fideua, en casa siempre la hace mi madre. Qué pinta tiene la tuya...ñam ñam! :)

Un besote enorme!

posdata: muchísimas gracias por haber participado en el sorteo, te deseo mucha suerte!

eva dijo...

k buena pinta tien tu blog felicidades con tu permiso me kedo en el un saludo ;)

TREMENDITA dijo...

MIscelanea, guapaque fideua mas buena que has hecho, uhhhhhhhhhhhhhh, me comeria un platillo ahora mismo, me lo das ????..

Besitos mil

Patry dijo...

Muchas gracias lindezas - TODAS - me alegra que os gste la fideuá, ya os dicho que esta estaba de muerte, jejeje, bueníiisiiiiimaaaa.

Gracias Valerie, un besote.
Muchas gracias Mª Jesús ;)
Susana, si te sabes las medidas de la fideuá de fino de cabellín, creo que es el 0 o el 1, pasatelas, porfiiii, tengo que probar hacerla! ;)
Carrot, muchas gracias linda! A ver si hay suerte en tu sorteo.
Eva, muchas gracias, encantada de que te quedes. Voy a darte un vistacillo yo a ti tb! Un besote
Y...esa tremendita guapaaaaaaaaaaa, vaya alicantina más mona, por favooooorrrrr. pero qué original eres, por dios! Yo no me conozcono demasiado bien còmo funciona todo este mundo de regalitos y todo eso, pero desde luego veo que a la gente los tuyos les chiflan! Muchas gracias, que sí que eres tremendita de verdad...guapa!

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a dejar tu comentario, nos ayuda a poner en común diferentes recetas o maneras de hacerlas.
Además, me hacen muy feliz ;)
Gracias