Con la tecnología de Blogger.
RSS

Refrescante gazpacho andaluz

Hola! Este es el gazpacho andaluz que se hace en mi casa desde toda la vida. Yo lo aprendí de mi hermana Dori. Lo he estado preparando durante años, pero nunca lo había probado...cebolla y pimiento crudo...uufff...(eso lo superé no hace demasiado). Menos mal que lo superé! Aunque bueno, dicen que los extremos no son buenos...y es que... ahora soy adicta!! No pasa día sin que tomemos la dosis de verduritas, qué ricoooo, qué explosión de sabor!!! 

El verano pasado, un día mi chico quería gazpacho y quería comprárselo preparado. Le dije que no lo comprase que yo se lo preparaba, que era muy fácil y... dónde vas a comparar!!! Pues bien, se lo preparé, le encantó (cómo no...! jiji), yo lo probé y también me encantó. Luego, le enseñé a preparalo, y desde entonces no falta en nuestra nevera cuando empieza el calor y no sabes qué comer.  

En cuanto a los ingredientes, el otro día una amiga de madre cordobesa, me decía que su madre lo prepara solo con tomate; no le pone pimiento, ni pepino...no me acuerdo si le pone cebolla, pero hacen la sopa muy básica y le ponen tropezones de pimiento, cebolla, pepino y pan frito.  En casa de mi madre también se come con tropezones, pero "la sopa" la hace con toda la verdura. Chica, no sé, esto debe de ser como todo, en cada casa... y cada gusto...

Sin más rollos os cuento cómo lo preparo. 

Gazpacho andaluz

Ingredientes:

4 Tomates
1 Pepino
1 Cebolla 
1 Pimiento rojo
1/3 de barra de pan duro (lo ponemos a remojo)
Aceite
Vinagre
Sal
Agua

Modo de preparación:

Lavar todas las verduras y trocear en una recipiente o cazuela grande.
Añadir el pan en remojo escurriéndolo bien. 
Añadir agua, si puede ser fresca, sin llegar a cubrir las verduras. No sé deciros las medidas porque siempre lo hago a ojo, pero cuando cubro las verduras se me queda líquido, así que esta es mi medida ;)
Es el momento de aliñar un poco. Poner la sal que consideremos. Añadir vinagre dependiendo de cómo nos guste, nosotros le ponemos un montón. Poner un buen chorro de aceite de oliva. 
A veces lo dejo a macerar un ratito o lo trituro directamente. Cuando lo hayamos triturado, comprobar y rectificar, en su caso. 
Cuando hayamos conseguido el aliño deseado lo pasaremos por un chino. 
Ahora, es el momento de que cada uno use su imaginación y lo tome como más le guste: con tropezones, aliñado, con cubitos de zumo*... 
A nosotros nos gusta aliñado en lugar de con verduritas picadas. Cada uno tiene su estilo, pero nos ponemos básicamente: cominos, pimienta de Jamaica, orégano y aceite de oliva. Es algo más ligero, y como lo tomamos para acompañar cualquier comida, pues mejor más ligero.


*Cubitos de zumo de tomate. También puedes preparar unos cubitos de zumo de tomate en unas divertidas cubiteras y ponerlos en el momento de servirlos. Queda fenomenal. (Tengo unas cubiteras de delfines de Ikea que quedan de lo más refrescantes!!). Ah! El cubito con una hojita de albahaca dentro...ideal!




Esta temporada, cabe la posibilidad de que me traiga me traigo todos los ingredientes del huerto del señor Antonio,  qué delicia!!!!

Bon appétit!!!

¡Hasta la próxima!


 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Clafoutis de nísperos - El hada de las tartas-

Hellooooo!!! Esta entrada se la tengo que agradecer a El hada de las tartas por ese maravilloso clafoutis de nísperos. Nunca había probado un clafoutis, y me dije a mí misma que tenía que probarlo, tanto a prepararlo como a comerlo (jeje, sobre todo comerloooo). Pues bien, justo en esos días whole kitchen anuncia la ganadora de la propuesta de los clafoutis, que era justo éste que está riquíiisimo!!!! No conocía este blog, pero me ha gustado mucho conocerlo, si aún no lo conoces y te gusta la repostería, date una vuelta por este paraiso! La gente tan exquisita que hay por este mundo blogueril me aporta muchas ideas nuevas, además de que me está motivando a meterme de nuevo la cocina, que la había abandonado un poco...

Pues bueno, nada que decir  de lo bueno que estaba el invento del Hada. Os cuento su receta:


Clafoutis de nísperos

Ingredientes:

10 nísperos
100 grs de azúcar
125 grs de harina
1 pizca de sal
3 huevos
300 ml de leche
1 limón

¿Cómo se prepara? Bien sencillo...

Pelamos los nísperos (yo los froté con limón para que no se pusieran negros durante la espera...).

Precalentamos el horno a 180º y untamos el molde que vayamos a usar.

Tamizamos la harina en un bol y añadimos la sal y azúcar, reservar.

Batir los huevos como si fuese para una tortilla, añadir a la mezcla anterior y mezclar. Agregar la leche y volver  a mezclar.

Poner los nísperos en el fondo del molde y añadir la mezcla que hemos preparado.




Meter en el horno unos 35-40 minutos.Una vez horneado y sacado del horno, espolvorear azúcar glass.

Dejar enfríar y desmoldar.



¡¡Se me agrietó un poco...grrrr!! Aunque no varió el sabor... ;)

¡Hasta la próxima!

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mermelada de melocotón

El otro día mi padre se fue de excursión con sus colegas a recoger melocotones a un huerto abandonado (de conocidos que no recogen la fruta porque no les vale la pena…), situado a unos 80 kilómetros de casa. Y es que, qué gustazo la vida del jubilado, jeje, vaya paseos se echan. Aprovechando el viaje pasaron por otro pueblo a comprar buen embutido y total a las 12:30 ya estaban de vuelta en sus respectivos huertos trabajando un poco más y repartiéndose los melocotones. No os podéis imaginar cómo llevaban las furgonetas de melocotones, jajaja, madre mía, no sé si se irían a algún mercado a vender unos cuantos porque era una cosa exagerada. Pero mi padre me decía que era una pena ya que se estaban perdiendo en los árboles. Así que yo me llevé una cajita.
Qué ricos melocotones, pequeños y sabrosos como hace tiempo que no tomaba uno. Se me pusieron un poco maduros entre el viaje y que los tuve una noche fuera de la nevera, así que decidí que si no hacía algo con ellos me quedaría sin nada. Como nunca había probado hacer mermelada de melocotón y me encanta, me puse a ello.





Mermelada de melocotón
Ingredientes:
1 kg de melocotones maduros
700 gramos de azúcar
1 limón

Elaboración:
Para empezar pelaremos los melocotones y los deshuesaremos. La carne del melocotón la cortaremos en trocitos pequeños. Ahora es el momento de saber con cuánta carne de melocotón contamos, para ello pesar la carne de melocotón.
Por cada kilo de melocotón añadiremos 700 gramos de azúcar.
En una cazuela amplia distribuye la fruta y el azúcar en capas alternas. Una vez distribuido regar con el zumo de medio limón. Tapar con un paño durante unas 2 horas.
Remueve con una cucharada de madera la mezcla macerada y poner a cocer a fuego medio con la cazuela destapada durante media hora, más o menos.





Triturar la fruta y añadir el zumo del otro medio limón. Entonces dejar cocer unos 10 minutos más.



Comprobar la textura de la mermelada poniendo un poco en un plato y viendo si corre o se detiene. Cuando se detenga tenemos la mermelada lista para envasar en botes esterilizados.
Llenar los frascos y envasar al gusto. Yo a esta mermelada la dejé reposar en los frascos boca abajo durante 24 horas, comprobando que las tapas ofrecían resistencia a abrirse.
Etiquetar los envases con la fecha de elaboración y guárdalos en lugar fresco donde no les de la luz, estarán perfectos durante 1 año.
Tiempo de preparación: 2 horas de maceración / 1 hora de preparación
Me salieron 5 botes medianos. 



Aprovecho esta entrada para comentaros que Mar, del blog mis recetas dulces y saladas, está de 1er cumpleblog y tiene en marcha un sorteo en el que estáis a tiempo de apuntaros. Os podéis apuntar hasta el día 13 de julio a las 12:00 de la noche. Así que...¿A qué esperas? Tiene unos regalitos fantásticos ;)



¡Hasta la próxima!

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Jarabe de rosas - receta

Hola! Una vez más tengo que hablar del maravilloso huerto de mi padre!!! Esta vez de sus flores. Tiene unas flores preciosas que le repletan la casa a mi madre, en plan jardín botánico, cada mañana cuando vuelve del huerto. Tiene rosas, petunias, calas, gladiolos, alstroemeria, y algunas más que ahora mismo no recuerdo el nombre, pero tiene un montón de bulbos por allí que cuando llegan estas temporadas se pone todo lleno de flores de colores.
Pues bien, el otro día fui a visitarle por la mañana y ya no sabía qué hacer con tantas flores. Lo primero, hicimos un ramo enorme para que me trajese a mi casa – que lo distribuí en diferentes floreros y yo también tengo la casa llena de flores, jeje, bueno, el salón-. Cogí tres rosas color coral preciosas y mi padre me dice: “¿Quieres pétalos de rosa para hacer algo? Es que ahí abajo hay rosas que ya están abiertas para poner en un florero pero que tienen los pétalos preciosos y enormes!”. Este hombre, siempre me busca trabajo…pues claro que los quiero!!! Le digo: “pero, ¿y yo qué hago con los pétalos?” Y me dice: “Pues ponlos en la mermelada de melocotón, y haces mitad y mitad”. ¿Qué te parece???? Pues bueno, eso fue lo que iba a hacer pero me di una vuelta por directoalpaladar.com y me encontré una receta de jarabe de rosas con unos 75 gramos de pétalos, justo los que yo tenía. Pues nada, los melocotones a la mermelada y las rosas al jarabe. Os transcribo la receta de Juana Trujillo.



Jarabe de rosas
Ingredientes
125 mililitros de agua
75 gramos de pétalos de rosas
200 gramos de azúcar
Cómo preparar jarabe de rosas
En un cazo ponemos el agua y el azúcar y lo removemos para que se disuelva muy bien. Ponemos el cazo con el agua y el azúcar al fuego y dejamos que cueza durante unos 10 o 15 minutos.
Retiramos el cazo del fuego y volcamos sobre el almíbar los pélalos de las rosas. Tapamos el cazo y dejamos infusionar durante unas 12 horas.
Volcamos el jarabe de rosas en un tarro, mientras lo vamos colando, escurrimos también los pélalos para aprovecharlo al máximo.
Tiempo de elaboración | 10 minutos, más el tiempo de infusión | Dificultad | Baja

En los comentarios de la receta podéis encontrar diferentes aplicaciones. Yo aún no sé en qué lo voy a utilizar, jiji. 



Yo voy a darme una vuelta más a ver cómo lo uso :))

NOTA: Pues bueno, a mi blogger sí me deja poner fotos, pero con el texto, los colores, la fuente y los espacios, hace lo que quiere!! :S

¡Hasta la próxima!

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Fideuá, de la buena!

No sé si podría decir que este es uno de los platos preferidos de mi niñez...lo veo atrevido, pero es que lo ha sido -al menos el de los buenos recuerdos, de los malos tengo el arròs en fesols i naps, que ahora me chifla...-. De pequeña no me gustaba comer casi nada, -ya ves! jeje- por lo que a mi padre los domingos que le tocaba cocinar paella valenciana (qué asco las verduras…decía…) siempre tenía que hacerme una fideuá para mí, que aunque fuese en una sartén pequeñita el señor me la hacía….aiiissss…cuánto malcriooooo, jejejje, qué majo es mi padre!!!! Solíamos ir corriendo el turno de los sabores de las paellas, pero en mi casa somos muchos y siempre predominaban los que querían paella de pollo, conejo y verduras…buagggg….este buagggg, con el paso de los años y la sabiduría que uno va adquiriendo…se ha convertido en un mmmmmm, y hoy en día me gustan todas y podría casi decir que como de todo, aunque alguna cosilla que no me gusta queda por ahí. ¿No os ha pasado que cuando probáis algo que nunca habíais comido y -os encanta- pensáis…joer, cuántos años me he perdido sin comer esto!!!?) Pues a mí sí me ha pasado, por eso ahora intento al menos probarlo y luego ya decido si me gusta o no…
Pues bueno, la fideuá ha sido y será uno de mis platos preferidos para el resto de mi vida. Además ahora he viciado a mi chico –que no le hacía mucha gracia- y nos hacemos unas fideuás de muerte! Os voy a contar cómo hice ésta, pero normalmente cada día que la hacemos dependemos y nos amoldamos al pescado fresco que haya…a gusto del comensal y del bolsillo ;)





Fideuà

Ingredientes: (4 personas)
Caldo de pescado y/o marisco (4 vasos)
1 Sepia, cortada a taquitos
200 grs. Almejas
Clóchinas valencianas, un puñado
Gambas, cuenta cuántas deseas poner por persona
1 cuc. Tomate frito caserito
Aceite de oliva
Sal
Pimentón dulce
Colorante
Fideuá (2 vasos)



¿Cómo la preparo?
Poner la paella al fuego con un buen fondo de aceite de oliva.
Depende del marisco o pescado que le vayas a poner a la fideuá, el sofrito varía un poco. Me explico, en mi caso como tenía moluscos y las gambas enteras, primero sofreí un poco las clóchinas, las almejas, las gambas y las saqué (lo fui haciendo uno a uno y sacando, sin prisa…). En otros casos que tengo una sepia y gambitas peladas, pues empiezo sofriendo la sepia con una picadita de tomate, cebolla, ajo…en el mortero, aunque esto también es al gusto del cocinero. Entonces una vez paseados todos estos moluscos y gambas por la paella, seguimos por lo que os estaba diciendo, quiero decir… sofreír la sepia en la paella. A esta fideuá no le puse picadita solo le puse tomate frito acabadito de hacer por mi chico (que ya tenía cebolla, ajo y laurel) que lo añadí al hacerse un poco la sepia.
Acto seguido mediremos y añadiremos la fideuá. Añadir una pizca de pimentón dulce y dar unas vueltas antes de introducir el caldo. Medimos y agregamos el doble del caldo a la paella y añadimos una pizca de colorante. Cuando rompa a hervir bajar el fuego y dejar que se vaya haciendo la pasta. 



Cuando veamos que le quede un poco menos de la mitad del caldo podemos ponerle las clóchinas repartidas por encima para que no os pase como a mí y no se queden cerradas – si las dejaba más tiempo se me pasaba la fideuá…aiiisssss-.
Cuando lo tengamos un poco más avanzado pondremos primero las almejas y luego las gambas repartidas por la fideuá. Cuando solo tengo gambas peladas las pongo cuando ya está casi porque solo necesitan un poco de calor y están listas.
Pues…solo queda esperar a que se seque todo el caldo y podremos disfrutar de nuestra fideuá.



Bon Appétit!

¡Hasta la próxima!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Huerto urbano - toma 2ª

Hooolaaa!!!! Cuánto tiempo sin pasear por el huerto urbano!!! Y es que desde que sembramos un montón de cositas que no había vuelto a poner nada del huerto por aquí.  Todo lo que os presenté fue creciendo y siendo devorado por nosotros y algunos amigos (a los que les llevo lechuguitas, acelgas...ya que nosotros no podemos con todo, y eso que le metemos caña...) aunque no os haya contado nada más, siguió su progreso. Pues bueno, os voy a mostrar el estado de nuestros frutos.

La rúcula...buenísima...




Las fresas, que aún no tienen fresas, pero estoy taaan contenta con lo bonitas que están...que me sobra...(ahora despues de las últimas llovidas han crecido mucho más!!). Tengo 3 plantitas por ahí repartidas. 



Esta ha dado un tirón impresionante

Las zanahorias. Un crimen porque para poderlas fotografiar y que se supiese qué eran...tuve que sacar una. Cogí la que pensé era más grande pero....era taaaan pequeñita...qué pena!!! Me la puse en la comida del día siguiente y desapareció de lo chiquitina que era, jajajajja. Ya están casi...




Las hierbas aromáticas. Albahaca verde y morada. Jejeje, esto huele a rico pestooooo!!!!






Las acelgas. Jolines, esta planta es increiblecómo da de sí misma. La habré rasurado unas 4 o 5 veces y vuelve a crecer. Ahora mismo ya la he cortado toda porque se llenó de una plaga de bichos feos.



Lechuguita fresquita....





Las flores silvestres, que solo sus hojitas ya me gustan...(ahora ya tiene algunas florecitas).



Y cómo no, el rey de la terraza con el jazmín, que tranquilamente se va haciendo hueco...



Espero que os guste el huerto. Este será su último post hasta que pase un poco el verano por distintas y diversas razones: 1. Mi padre tiene un huerto que tiene de todo tipo de verduras; 2. Cuidar de todo ahora me es casi imposible; 3. El tema de las plagas de bichos...lo llevo fataaaaalll!!!!
Las voy cuidando, pero aún así con el calor los bichos se multiplican de una manera....que casi no me merece la pena. Si no tuviese el huerto de mi padre seguramente me las ingeniaría para seguir pero visto lo visto....dejaré descansar la tierra para la vuelta del verano poder empezar a sembrar los frutos del otoño.

De todos modos, no me rindo con los posts del huerto y, prometo enseñaros el huerto de mi padre y así ya me decís qué os parece...

Ah! Que no se me olvideeee!!!! Desde aquí animar a seguir con sus súper huertos urbanos a Sants y a Dory y Cristian, que parece ser que se han contagiado y ya cultivan en sus propios huertos!!! Si es que es un gustazo...besitossss




¡Hasta la próxima!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Bizcocho de manzana, pera y nueces

Hola! Hoy seguimos con más postres. Este bizcocho no ha sido reciente ya que la operación bikini aprietaaaa...pero quería dejarlo aquí porque es muy sencillo, y una merienda fácil, rápida y económica. Digo económica, porque además de los pocos ingredientes que necesitaremos para la elaboración, en el caso de este bizcocho, fue una recopilación de la fruta que estaba "tocadita" y ya nadie se iba a comer. Al bizcocho no le importó la madurez de la fruta, es más, parece ser que le gustan maduritas porque estaba de muerteeeeeeeee...

Los ingredientes para elaborar el bizcocho son los siguientes:

1 yogur, que tomaremos como medida referente para el resto de ingredientes
3 huevos
1 vasito de azúcar
1 vasito de aceite de oliva
3 vasitos de harina de repostería
1 sobre levadura
1 manzana fugi
1 pera
Nueces para el borde
Un poco de azúcar para espolvorear por encima

¿Cómo lo vamos a preparar? Muy fácil...

Ponemos los huevos en un bol, añadimos el yogur y seguidamente el azúcar, batimos hasta conseguir una buena mezcla.

Agregar el vasito de aceite de oliva y mezclar bien.

Añadir la harina tamizada y el sobre de levadura, mezclar hasta conseguir una masa homogénea.

Poner la masa en un molde, previamente engrasado con mantequilla, y ponerle encima la fruta cortadita en láminas finas.

Tendremos el horno previamente calentado a 180º y pondremos nuestro bizcocho dentro durante 30-35 minutos.

Pinchar y ver si sale limpio; cuando salga limpio está preparado.

Sacar y dejar enfríar un poco. 



 Estaba taaan rico...la pera en el centro le dio una jugosidad..mmm..

Listo para degustar!

NOTA: Tengo algún amig@ que se pone en el platito algún tipo de mermelada y moja que te moja el bizcocho...pero cuidado que así, sí que no nos cabrá el bikiniiii!!! XD

¡Hasta la próxima!

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Flan de huevo

Hola! Ya hace algún tiempo desde que preparé este típico flan de huevo. La ocasión era una comida familiar a la que quería llevar un postre y no tenía ni mucho tiempo, ni mis instrumentos de cocina...ni nada de nada. Así que, por lo pronto, lo poco que necesita un flan siempre -o casi siempre- hay en todas las casas; además los ingredientes no traen gran complicación tampoco. Así que, me aproveché de la cocina de Rosa y en un periquete hice un flan de huevo y un bizcocho de frutas (que tengo pendiente de publicar también). Tuvimos postre de sobra y para todos los gustos.

Ingredientes:

5 huevos XL -procedentes de las gallinas de mi papi-
500 ml. de leche
150 grs. de azúcar
Caramelo para el fondo del molde

1. Cascamos los huevos en un bol y añadimos el azúcar, blanqueamos.
2. Añadimos la leche y batimos. Ya tenemos la mezcla.
3. Ponemos el caramenlo en el fondo del molde, yo lo hice en un molde redondo de hueco en el centro, pero si lo haces en moldes pequeños pues  pones un poco de caramelo en cada molde.
4. Tendremos el horno previamente calentado a 180º.
5. Ponemos la mezcla en el molde y lo ponemos al horno unos 35-40 minutos al baño María.
6. Pinchar para comprobar que esté hecho.
7. Dejar enfriar y desmoldar.

Preparado para disfrutar! 




En casa de mis padres lo solíamos tomar con un poquito de nata montada o una bolita de helado de vainilla...mmm...qué buenoooo!!!!

Voy a aprovechar este post para daros a conocer un par de sorteos más:

Primero el colegui Tito, y su blog, la cocina sin complicaciones celebra sus 700 seguidores con un sorteo de un libro!! Joer, no me digas que esto no es una pasada!! Enhorabuena Tito!!!



El blog Uvas y Queso saben a Beso para celebrar los 300 seguidores sortea un robot multifución de Moulinex y un regalo sorpresa que consistirá en un libro de cocina y algo más. Para participar sólo es necesario ser seguidor del blog.

 

¡Hasta la próxima!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Deliciosas clóchinas valencianas al vapor

Y es que la costa de Valencia tiene unas clóchinas...especiales! Esa carnita blanquecina, esa tamaño ideal y ese sabor taaaan profundo...qué buenas! Es un entrante que me gusta mucho por su sencillez y muchas veces nos acompaña en la mesa desde esta época hasta que pasa el verano.

Particularmente me gustan también los mejillones, pero he de reconocer que no tiene nada que ver, sobre todo sápidamente hablando. El tamaño también las hace diferenciarse de sus primos los mejillones, que suelen ser más grandecitos, además de tener una carne más anaranjada que las clóchinas. Por último, es importante recalcar el buen precio que tienen. Estas las compramos en el mercado central de Valencia por 4 €/kg, a mí me pareció buen precio, aunque suelen bajar algo más.

Os voy a contar cómo las preparamos en mi casa, modo sencillo y delicioso!

Ingredientes para 4 personas:

1 kilo de clóchina valenciana
1 hoja de laurel
1 limón
Unas bolas de pimienta negra -yo usé de Jamaica, que no pica, porque la negra no me gusta-.
2 cuc. de aceite

Modo de preparación:

Para empezar limpiaremos las clóchinas quitándoles los pelillos que tienen en la junta de las dos partes. Estirar rompiendo para no llevarte la parte de dentro de lleva cogida a estos pelillos. Si por fuera están muy sucias, les pasaremos una puntilla raspándolas para quitar los pelillos o lo que puedan tener adheridas. Lavar bien frotando unas con las otras y poner en la cazuela donde las vayamos a cocinar con un fondo de agua, de un dedo más o menos. Poner el laurel, las bolas de pimienta y del limón cogeremos una mitad para poner la cáscara y la añadiremos también el zumo de ese medio limón. Tapar la cazuela y poner al fuego.



Sin abrir la tapa, y asegurándonos de no quemarnos... mover la cazuela de arriba a abajo como si de una coctelera se tratase, jeje. Dar un par de estos golpes y esperar a tenerlas abiertas - sin abrir la tapa-.
Bueno, pues una vez abiertas las clóchinas ya las tenemos listas para comer!




Menuda tapita más rica con unas aceitunas y una buena cervecita al sol!!! Delicious!!!!

¡Hasta la próxima!

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Sorteos bloggeros varios

Hola! Solo quería comentaros que Helena, del blog el raconet de la meva cuina, está de celebración por sus 3000 visitas!!! Enhorabuena Helena, y que sean muchas más. Así que está haciendo un concurso, con unos regalitos chulísimos, en el que es muy sencillo participar. Yo ya me he apuntado, tú puedes hacerlo en http://elraconetdelamevacuina.blogspot.com/2011/06/sorteo-3000-visitas.html hasta el 3 de julio. Animaros!!!




Aprovecho también para recordaros el sorteo de nube de sabores, que aún tenéis tiempo hasta el día 18 de junio!!!


También recordaros otro sorteo, esta vez de Bibi's cake, es muy sencillo participar y se ha currado dos premios!!! Qué maja, ella!



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Paseito por el Mercado central de Valencia

Hola! Qué ganitas tenía de enseñaros el mercado central de Valencia!!! Y es que este finde pasado tuvimos invitados y fuimos a deleitarnos un poco dando un paseo por allí.

Nada más traspasar la primera puerta nos topamos con la tienda de quesos que más me gusta: Manglano. Tienen todo tipo de quesos, fiambres, delicatessen y un delicioso jamón serrano de calidad de la buena. No pudimos resistir el gusto de comprar un buen taco de parmesano, porque el que venden allí es especial. También compramos un epoisse -que me chifla- y un crottin de Chavignol - un quesito de cabra muy bueno-. Algunas veces compramos unas virutas de jamón ibérico del bueno, que las recogen de las sobras de ir cortando y preparando jamones (ellos también lo aprovechan todo..jeje) que son una delicia y las venden a buen precio. El sobre envasado al vacio de entre 150-200 gramos creo que cuesta 1,50-2,00 €. Yo creo que tiene un buen precio para la calidad del jamón y, como nosotros lo usamos para cocinar pues hasta lo tenemos cortado ya bien finito. 



 

 
Os muestro la reciente obra de rehabilitación del mercado...

Luego fuimos a ver a la señora de las setas que tenía el stand precioso! No me podía creer que quedasen aún tantos tipos de setas...casi enloquezco!!! Compramos colmenillas, rebozuelos, y un boletus gigante gigante (éste lo tenía congelado) con lo que mi amor hizo un rissotto...madre mía, qué rissotto!!! Qué delicia para el paladar, fue una exquistez, de verdad lo digo, muy muy rico. Y es que, cuando tienes unos ingredientes como los que tuvimos...junto con la mano del cocinero... todo se transforma en unos resultados de muerte! 

 
 

Estos somos nosotros (menos la fotógrafa...)

Una vez definida la comida, nos fuimos a buscar la cena. La comida surgió al entrar en el mercado pero la cena la teníamos prevista: nuestro invitado iba a preparar un asado argentino de los buenos, lo que más le gusta cocinar!! También nos dimos una vuelta por la zona del pescado y apareció otro momento gastronómico del día, el aperitivo: clóchinas valencianas acabaditas de salir del mar. Estaban muy ricas y son muy saludables y baratas.

 
 
 
 


Después de todo el paseo -que queríamos comprar todo lo que había- nos fuimos a la Plaza del Collado a tomar algo al solete (y encontré mi querida comer y beber!! que me cuesta de encontar...).


El finde gastronómico que nos esperaba nos abrió tanto el apetito, que después del café nos fuimos hacia casa a cocinar un poquito. Y es que el menú que habiamos programado no era para menos: rissotto de setas frescas y parmesano 1st quality del gran cocinero de la casa. Asado argentino, del mejor cocinero argentino de asados. Y arroz al horno de la menda_lerenda. Peazo de finde gastronómico!!!!

Os lo documentaré todo próximamente, jejje. :D

¡Hasta la próxima!

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS