Con la tecnología de Blogger.
RSS

Frittata de cereales, verduras y queso feta

Os presento un plato excelente para esta época del año que acabo de descubrir y me ha gustado mucho: la frittata. Es un plato típico de la cocina italiana  y es como una tortilla que se hace con verduras (u otros ingredientes) y gratinado al horno. Me ha gustado mucho porque es un plato sencillo, sano y muy completo, además, en frío está muy rico -ha sido una buena comida para hacer tupper en la oficina-.

Lo que no sé muy bien es cómo se me ocurrió hacerlo justo para una amiga italiana sin haberlo hecho antes, qué atrevida! En principio únicamente tenía ganas de hacerlo y había pensado en lo sana que era la comida, pero no caí en que Lucía podía ser una experta en frittatas!!! Efectivamente lo era, ya que su abuela de Roma lo solía cocinar cuando salían al campo o a comer fuera, y habrá degustado unas frittatas de la abuela de muerte. A pesar de todo me dio su aprobación ;)

También me parece un buen plato porque lo puedes preparar con lo que tengas y unos huevos, ya sea verduras, cereales, carne, setas...tiene cabida para uno de esos días en que no tienes nada en la nevera pero tienes un poquito de todo...pues todos los poquitos (bien sea verduras, carne, quesos, setas...cereales) y unos huevos batidos...una comida perfecta!
En nuestro caso, tenía los ingredientes medio preparados pero sobre la marcha fueron apareciendo algunas otras cosas que se fueron a la frittata, y le dieron un toque genial. La receta original que había visto en una revista llevaba un cereal, pero nosotras le añadimos cereales varios: cebada, trigo, espelta, centeno...lo que pillamos entre la selección.
Pues vamos a ver cómo se elabora la frittata, os la recomiendo!

Ingredientes:

150 grs de cereales variados (cebada, trigo, espelta, centeno...)
75 grs guisantes (yo usé deshidratados, por eso los puse en remojo la noche anterior)
75 grs habas (estaban tiernas)
6 huevos
2 cucharadas de nata líquida
Sal
Pimienta de Jamaica, o la que te guste
75 grs queso feta en dados
3 lonchas de bacon (que apareció por la nevera solitario...)
50 grs de queso Emental (que también estaba solitario...)
Semillas de sésamo negro y semillas de amapola
Un trocito de tofu que me había sobrado, cortadito a dados
Menta, unas 10 hojas...
1 ajo pelado y cortado

Modo de preparación:

Para empezar hervimos los cereales junto con los guisantes y unas hojas de menta unos 20 minutos. Ahora ponemos a calentar el horno a 200º, arriba y abajo. Pasado este rato añadimos las habas y las hervimos unos 10 minutos.
Por otro lado, en un bol batimos ligeramente los huevos con la nata y un poco de sal. En el mortero puse el resto de la menta, unas bolitas de pimienta de Jamaica, el ajo y un poco de sal, lo piqué muy bien, casi en una masa, lo añadí a los huevos y volví a batir.
El bacon lo corté a tiras finas y lo salteé un poco en una sartén aparte.
Preparé un molde más bien alto con aceite para que no se pegase la frittata. Empecé poniendo la mezcla de los cereales, guisantes y habas que la había escurrido. Continué por todas las cositas a dados/tiras que tenía: los quesos, el bacon, el tofu...le agregué la mezcla con los huevos y por encima espolvoreamos unas semillas de sésamo negro y amapola.
Lo horneamos aproximadamente unos 15-20 minutos hasta que vimos que la tortilla estaba hecha y el queso un poco doradito...qué rica estaba!!!


 En la foto sale bajito porque lo dejamos enfriar, pero al salir del horno calentito estaba hinchado y monísimo 
(¡¡¡tengo que mejorar urgente con las fotos!!!)


Por cierto, por si os apetece participar en el sorteo de un libro de cocina, os dejo un enlace del blog la suma de los días increiblemente recomendable que me tiene enamorada!!! Rápido, termina mañana!!!

¡Hasta la próxima!

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Julieta dijo...

Pero qué cosa TAN rica!!!!
Que me ha encantado tu blog!!!!
Besitos

Patry dijo...

Muchas gracias Julieta!
Yo te super sigo, jeje, tengo que probar hacer tus magdalenas (todas me gustan), y te las enseñaré ;)
Un besito!!!

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a dejar tu comentario, nos ayuda a poner en común diferentes recetas o maneras de hacerlas.
Además, me hacen muy feliz ;)
Gracias