Con la tecnología de Blogger.
RSS

Huerto urbano toma 1ª

Hola! Hoy os quiero presentar cómo ha ido creciendo nuestro huerto urbano, donde pasamos grandes y entretenidos ratos. Al primero que os presentaré es el rey y cuidador del huerto y demás plantitas, el buda que nos regaló nuestro amigo Javi. Durante su trayecto desde el lejano Oriente sufrió un gravísimo accidente y perdió la cabeza, que se hizo añicos, pero ha tenido un buen restaurador y ahora parece otro. Aún quedan algunos toques finales, pero todo llega...


A los pies del buda ahora mismo tenemos distintos habitantes del planeta lechuga, como son: lollo rosso, escarola, hoja de roble, rúcula baby y tenemos otras hojitas verdes y moraditas que dicen ser cuatro estaciones y maravilla de verano -estas últimas no las había oído nunca pero maravillas sí que son!- Están buenísimas!!

     Lollo rosso. 04/03/2011  
     Lollo rosso. 26/03/2011 

 Lollo rosso grande
 Las hojitas de cuatro estaciones con una semana y media de diferencia
 
También habitan espinacas que usamos para la ensalada, y acelgas -que es desmesurada la manera en que crecen y se reproducen- las próximas que crezcan las herviré para congelarlas y así conservar unas pocas.

Acelgas con una diferencia de tres semanas

Las hierbas aromáticas que tenemos ahora mismo son: un esqueje de menta de la planta madre que perfumó los mojitos del año pasado, cebollino y perejil.

 Cebollino joven y menta
 
Tenemos otras aromáticas que están creciendo en el semillero: albahaca verde y morada, tomillo, romero, cilantro...ah! en el semillero también tenemos fresas!!! No sabemos qué saldra pero bueno, vamos a intentarlo!

El otro día pasamos por el vivero y compramos una planta de pensamientos para mezclar en las ensaladas, y la verdad es que le da un toque sensacional, tanto de sabor como de color! Hay muchas más flores comestibles para amenizar tus ensaladas como son las rosas, los claveles y clavelinas, begonia (que tengo una rosa y no sabía que era comestible!), alegría, etc. a ver si conseguimos tener más y darle un aspecto más primaveral y colorido!

Para nosotros es un auténtico placer comer los frutos de todas estas plantitas, y más cuando sabes que las creces y cuidas tú con mimo y sobre todo, sin pesticidas. Por otro lado, la frescura, como estaréis imaginando, es absoluta.. Y en fín, qué decir del relax que da toquetear la tierra con las manos y contemplar la grandeza y complejidad de la madre naturaleza... Alimentar el alma no tiene precio!

¡Hasta la próxima!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

CARDAMOM BOUTIQUE dijo...

Amooor!! qué bonito..gracias por compartirlo y por contarlo con tanto amor... necesito unas clases particulares de huerto "de poble"....jejejje

love you xx

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a dejar tu comentario, nos ayuda a poner en común diferentes recetas o maneras de hacerlas.
Además, me hacen muy feliz ;)
Gracias