Con la tecnología de Blogger.
RSS

Tarta de queso


Hola, hola! En el primer post que compartí, os dejé una tarta de queso sin relatar cómo elaborarla, pero lo pendiente es deuda. No es uno de mis postres favoritos, además era la primera vez que cocinaba esta tarta para mis invitados. Los comensales se portaron muy bien, devoraron la tarta y concordaron en que estaba buena no, buenísima. El rey de la casa también lo manifestó, a pesar de que el dulce no es lo suyo, por lo que quedé convencida de que estaba rica ;)
Solía hacer una muy parecida con queso quark y unos minutos de grill, pero este no es el caso que nos ocupa hoy. El resultado de esta nueva tarta no tuvo nada que envidiar a mi anterior "tarta de queso". Es un postre fácil, rápido y no necesita tener mil cosas de cocina para realizarlo. Con un par de boles, unas varillas, una espátula, el molde y una manera de triturar las galletas -lo dejamos al gusto de cada uno, yo lo machaqué con el palo del mortero porque no tengo ningún aparatejo para hacerlo- podremos elaborar esta delicia y endulzar un poco más la vida a nuestra gente.

He de deciros que esta receta me la dieron como la ganadora de un concurso que solían hacer entre el gremio pastelero de Valencia. La metodología la conocía porque es la misma que uso cuando hago el tiramisú, pero no lo había horneado nunca ni visto el resultado. (Que no os confunda mi comentario porque los quesos de las tartas son diferentes, no sé qué podría salir de meter un tiramisú en el horno :S jeje). Os cuento cómo hacerla, vamos a ello:


Tarta de queso

Ingredientes:

24 galletas tipo María
50 grs de mantequilla
500 grs de requesón
150 grs de azúcar
3 huevos
Mermelada de arándanos o similar, puede ser al gusto, aunque la de arándanos o frutos del bosque es ideal


Modo de preparación:

Triturar la galleta con la mantequilla para formar la base de nuestra futura tarta.
Separar las claras y las yemas de los huevos y reservar cada parte por separado. Blanquear las yemas de huevo con el azúcar (poner las yemas en un bol, añadir azúcar y mezclar). Una vez mezclado añadir el requesón y mezclar de nuevo.  
Por otro lado, montaremos las claras a punto de nieve. Y una vez hecho esto, se agregan a la mezcla anterior sin batir, solo mezclando. Es importante no batir porque si no las claras se nos bajarán y quedará líquido. Una vez hecha toda la mezcla, preparar el molde donde vamos a poner la tarta. Untar de aceite o mantequilla para que nada quede pegado.Poner la base de galleta que hemos preparado, y encima la mezcla.

Hornear a 180 grados durante unos 20 minutos, mirar que esté tostadita para retirar del horno, solo tostadita que la última que hice se pasó de sol y estaba morenaza! Pero fue solo el top, por dentro estaba deliciosa.

Una vez saquemos la tarta y la dejemos reposar durante un rato (ver que no esté caliente), pondremos en la parte de arriba la mermelada de arándanos para decorarla. Enfriar en el refrigerador al menos durante 30 minutos – 1 hora.

Lista para disfrutar!
 


hasta la próxima!



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a dejar tu comentario, nos ayuda a poner en común diferentes recetas o maneras de hacerlas.
Además, me hacen muy feliz ;)
Gracias